martes, 19 de abril de 2011

RICARDO ROA VIUDO DE DECENCIA





El editor General Adjunto de Clarín, Ricardo Roa, está preocupado por la seguridad.

¿Qué seguridad?

¿la de su cuenta bancaria?

¿la de los negociados del Grupo Clarín con el PRO, que podríamos llamar Macri y la conexión Magnetto?

Él cree que "Si algo no puede desaparecer de una sociedad es la policía".

Luego de hacer un recorrido sesgado por la realidad ciudadana porteña, concluye que la Ministra Garré es mala y qu todos los argentinos somos rehenes de la impericia K para solucionar los problemas de "la gente".

¿En qué país vive Ricardo Roa?

Se ha contaminado tanto con el microclima que se vive en la redacción de Clarín que cree todas las ficciones que alli se inventan. Despertate Ricardo Roa, estás teniendo pesadillas, tanto Magnetto te hace mal.

    ... Ayer se vio en TV como el domingo un hombre entraba al Santojanni a puntazo limpio. Apuñaló a un joven que había llegado herido y esperaba en la guardia. La presencia policial siempre es una señal. Su ausencia, también: convoca a los delincuentes porque disminuye los riesgos para ellos y aumenta proporcionalmente los riesgos para los demás.


Ricardo Roa hace referencia a un video de seguridad que ayer se mostró setecientas ochenta y cuatro veces por Telefe, Crónica TV y otros noticieros...



1
Como regodeándose en la sangre, los periodistas mostraban, una y otra vez, como un loquito entró a la guardia del hospital y le clavó un cuchillo Tramontina en el cuello a un pibe acusándolo de haberle robado algo. El padre del agredido, estupefacto, miraba todo al lado de su hijo, y reaccionó tarde, cuando escapaba el agresor.

Ni un cuerpo completo del GEOF, ni las tropas de SWAT, hubieran podido detener tan sorpresivo hecho de violencia ciudadana. El planteo de Ricardo Roa hace aguas por todos los costados: los hospitales tienen Seguridad Privada, y la ciudad tiene 2.000 policías de la Metropolitana que se pasean con sus lindos uniformes y autos 0 KM por algunos barrios.

Pero lo que sí lograron los noticieros repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo y repitiendo el cuchillazo fue ensuciar las mentes de los televidentes, agredir las conciencias de los circunstanciales jóvenes y niños frente a las pantallas.



2


¿No es este Roa el que escribía en la revista El Caudillo, financiada por José López Rega?

¿No es este Roa el redactor y editor que durante 10 años, al frente de las secciones de Política Nacional y de Gremiales, cobraba a dirigentes políticos y sindicales para aparecer en las páginas del diario?

¿No es este Roa, “republicano” que despotrica contra los temibles barones del conurbano, el negociador que llama y recibe en su oficina a los intendentes peronistas, con el fin de sacarle avisos publicitarios para los suplementos zonales del Gran Buenos Aires?

¿No es este Roa, atento a la situación social, el que inventó el diario Olé y los propios zonales para hacerle ganar al Grupo decenas de millones de pesos, con redacciones acotadas, periodistas manoseados laboral y salarialmente y decenas de pasantes a quienes se explota durante un año para después ser echados sin contemplaciones?



3
Ricardo Roa quiere policías, pero no habla de la seguridad de la Vivienda, la Salud, la Educación, temas que fueron abandonados por la administración macrista, la misma que firmó un contrato millonario con sobreprecios por computadoras y servicio informático con Prima, una sociedad del Grupo Clarín.




Daniel 
Mancuso



1 comentario:

cané dijo...

Impecable como siempre Mancu, yo pensaba lo mismo cuando veía el video. No hay presencia policial que logre frenar tal ataque.

Yo no me permito ni siquiera, pensar que el agresor se detendría frente a un vigilante.

Repito creo que el policia iba a tener que estar a upa del pibe, para actuar con eficacia.

Y hoy estoy contento porque amanecimos en un país mas justo:

http://elhijodelapatota.blogspot.com/2011/04/nacer_19.html

Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos