lunes, 11 de abril de 2011

REFLEXIONES SALTEÑAS




No todo es alegría en Salta.

Si bien el de ayer es el tercer resultado que beneficia a la Casa Rosada, y el gobernador reelecto, Juan Manuel Urtubey, dijo: “Todo lo que hemos hecho sólo ha sido posible gracias a la ayuda de la presidencia Cristina Fernández de Kirchner”, hay que tener cuidado al sacar conclusiones al respecto.

Urtubey ganó con casi el 58 % de los votos, pero el segundo, el diputado esclavista Alfredo Olmedo, sacó casi el 25 por ciento.

Esto quiere decir que en Salta, por lo menos 137.391 compatriotas comparten pensamientos homofóbicos e invocaciones a restaurar el servicio militar, un discurso mediocre y cierto vaciamiento ideológico y antipolítico, copiando el modelo de Mauricio Macri, en la CABA.

La memoria se inquieta, las imágenes de la dictadura cívico militar emergen en los discursos del diputado sojero millonario e impertinente. Olmedo repite conceptos retrógrados que algunas vez salieron de bocas asesinas verde oliva.

Algo parecido a una ciudad mediana repleta de conservadores virando a la ultraderecha reaccionaria. Una viaje al pasado en pleno 2011.




1
Olmedo y su aliado Mauricio Macri dicen que fue un buen resultado. El PRO nazi busca capitalizar el resultado del 24.99% de los votos por sobre el magro 1,69 por ciento de la UCR y el 1.81% de Proyecto Sur.

Para que no le pase lo que a Cobos en Catamarca, Macri no viajó a Salta, pero sí, fueron el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y su mano derecha, Pablo Walter.




2
El jueves 7 de abril, Clarín titulaba: "Salta: Olmedo cerró con sorteos y baile"...


    Una plegaria política del rabino Sergio Bergman, la música tropical del grupo Ráfaga y el sorteo de una Toyota Hilux doble cabina fueron el ecléctico aperitivo. Pero el punto más alto del acto de cierre de campaña de Alfredo Olmedo, anoche, en el centro salteño, fue cuando Gladys “La Bomba” Tucumana subió al escenario para bailar “La pollera amarilla” junto al multimillonario diputado que marcha segundo en las encuestas.

    Un rato antes, Olmedo recibió a Clarín en el chalet de estilo mediterráneo del barrio privado El Tipal que comparte con su nueva novia. Caía el sol cuando se bajó de la camioneta Mercedes Benz forrada de amarillo, con su foto y la leyenda “Olmedo Gobernador” a cada lado. Pasó frente al BMW y las motos de competición de su garage, recibió un mate de uno de sus asistentes y le echó una mirada a la Quebrada de San Lorenzo, al fondo del parque y la piscina...

Neoliberalismo explícito en cada acto, cada palabra, Olmedo ostenta su riqueza morbosamente, en una provincia que dista mucho de haber solucionado, todavía, los problemas de miles de salteños.


3

Fernando Ezequiel "Pino" Solanas debería pensar seriamente su futuro político. Frente a los pobres resultados salteños (9.967 votos) de Proyecto Sur, su candidatura a Presidente, en octubre, sería un acto de suicidio electoral. No lo hagas Pino, ¿quién dirá "es un escándalo" con tanta vehemencia como vos?

Evidentemente, no alcanzó con ir a TN, día por medio, para traccionar votos en el norte. ¿Y en la CABA? ¿Podrá? ¿Y Claudio Lozano?





4

Elisa María Avelina "Lilita" Carrió hizo agua en Salta. Encontró sólo 4.759 salteños amantes de la desproporción apocaliptica del discurso político y la tragedia institucional de tener dirigentes irresponsables en el Congreso Nacional (ella, entre los más destacados promotores de la Antipolítica, la enfermedad causante de la degradación de las instituciones y la república).





5
Néstor Pitrola está muy contento. Fuentes del Partido Obrero confirmaron que quizás se presente a las Presidenciales de octubre como candidato del en ascenso. "Si todo sigue así podremos festejar el Tricentenario con un gobierno obrero de cuarta internacional", dicen que dijo esperanzado el SOCIA de ALTAMIRA.


6


Clarín
y La Nación quisieron disminuir el significado de la elección y triunfo de Salta. Los números y los salteños dicen otra cosa. El accionar del gobierno nacional en favor de la inclusión social y la recuperación del Estado se ve en cada rincón de la patria (y en los votos de la población más humilde).

El Menemismo Federal (Duhalde, Rodriguez Saa, ¿Solá?) no estaba proscripto, entonces, ¿qué pasó? ¿por qué no se presentaron en las elecciones de Salta?

El Grupo A (UCR, Proyecto Sur, CC) no llegó al 5 % de los votos, sumando los votos de los 3 candidatos... estos dirigentes mediocres, con su ineptitud y su subordinación a los intereses corporativos, se olvidaron del pueblo (de la "gente", como les gusta decir a ellos), y le dejan el camino abierto a experiencias reaccionarias como la del diputado esclavista Alfredo Olmedo.

¡¡¡Todo lo de Salta es un escándalo!!!






Daniel Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del esclavista me da asco, mucho asco. Es lo que decís, gente que comparte su ideología racista, homofóbica. O me van a decir que es por la campera amarilla?

daniel mancuso dijo...

no sabemos porqué pero allí hay que trabajar duro, esa es la batalla cultural de la que habla Cristina

Anónimo dijo...

Pasa que en las provincias tradicionalistas todo el mundo es homofóbico. Olmedo, como expresión de lo más reaccionario, como brazo de Macri y de los sojeros, utilizó esa demogogia de decir "yo estoy orgulloso de ser un hombre de familia", y aún así captó poco votos, porque si se tratara sólo de eso, la gran mayoría de la gente en la Provincia de Salta estaría de acuerdo con él. Lo peligroso, o en todo caso lo sorprendente e inquietante es otra cosa, es que un tipo tan asquerosametne oligarca, tan reaccionario, tan neoliberal, y tan berreta, porque su estrategia de Kermese es muy berreta, muy PRO, logre arrastrar tras de sí a tanta gente. Aún así en Salta fue muy poca gente en comparación con lo que un tipo equivalente podría arrastrar en, digamos, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires o incluso la Provincia de Buenos Aires, y esto de hecho se da, porque es parte de una gran batalla ideológica que atraviesa todo el país y a veces cobra diferentes exresiones.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos