martes, 19 de abril de 2011

¿QUÉ LIBERTAD?





Escuchamos hablar sobre «la libertad».

Los que manosean las palabras y las vacían hasta dejarlas peladas como una gallina muerta, hacen caso omiso de la realidad, nos hablan del ave de corral que cuida a sus polluelos con dedicada ternura...

─¡Pero si está muerta la gallina!

─¡Cállese la boca, usted está atentando contra la «la libertad»!


1
Los Periodistas Independientes que trabajan en Clarín ─empresa que no permite comisiones internas─ analizan, hablan, escriben sobre la "libertad de Prensa".


2
“Él mira con preocupación que todos los días perdemos libertad”, anunció Mauricio Macri al abandonar el ágape en el hotel donde se hospeda el lobbista reaccionario Mario Vargas Llosa.


3
Entendiendo «la libertad» como el derecho de las corporaciones a decirle a los gobernantes qué deben hacer, Siderar pide discutir en el Congreso el ingreso de directores del Estado en las empresas.

Daniel Novegil
, CEO de Ternium y presidente ejecutivo de Siderar, dijo hoy que "se debe trasladar el tema de directores al Congreso para expresar nuestras ideas". Y además, "no tiene justificación aplicar un DNU".


4
En una nota sin firma, sin nombres de los protagonistas ni de las fuentes, refiriéndose a sujetos tácitos que hablan en potencial, el multimedios apropiador Clarín publica...

    Ayer una junta de directores de Techint decidió los pasos a seguir en la Justicia. Uno de sus ejecutivos dejó trascender el temor a una “chavización de la economía”. Y recurrió a la experiencia que vivió Techint en Venezuela cuando le expropiaron Sidor, la mayor siderúrgica venezolana ubicada estratégicamente a orillas del Orinoco, en 2008.

    “De los cuatro pasos que dieron en Venezuela, en Argentina ya se cumplieron dos, el control de precios y la irrupción de los directores en la compañía. En Venezuela, Chávez completó el proceso con una intervención política a la empresa a la que siguió la expropiación”, deslizó el ejecutivo a Clarín.

    En Techint están sorprendidos por el cambio de posición del ministro Boudou que cuando era directivo de la ANSeS defendió el tope de 5% de participación en las empresas, “algo que sucede como criterio en todo el mundo, dado que los fondos, por su carácter de inversor financiero, no pueden interferir en el manejo de las compañías”, dejaron trascender.


5
Es posible que los señores del poder fáctico pretendan «la libertad» de seguir ocultando que (y los jueces adictos) hace casi 10 años nos niega la posibilidad de saber quiénes son Felipe y Marcela Noble Herrera.

Seguramente «la libertad» es para proteger a , quien tapó y fue cómplice de los crímenes de la dictadura, quien negoció y se apropió junto a La Nación de la empresa .

Para estos señores CEOs y patrones, «la libertad» es sinónimo de IGNORANCIA Y DEPENDENCIA.


Esta gente tiene MALOS PENSAMIENTOS, Nos provocan, se ufanan, nos quieren sacar de quicio, desean que nos equivoquemos, que pisemos el palito.

Pero este camino no tiene retorno, vamos para adelante. Nos ajustamos a Derecho, señores: Rocca, Magnetto, Biolcatti, Macri, Daniel Novegil, Vargas Llosa...

Tenemos Alta política contra los que atrasan, añoran, pergeñan, viejas historias de injusticia.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No encuentro otra palabra más que impecable......Gracias por poner en textos lo que muchos pensamos. un abrazo, Daniel. Liliana Navarro

daniel mancuso dijo...

Gracias Liliana por tu comentario, abrazo grande

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos