viernes, 29 de abril de 2011

PATÉTICO, CA





El idioma castellano es hablado, como primera y segunda lengua, por muchísima gente, se estima que entre 450 y 500 millones de personas en el mundo.

El castellano, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (denominado latín vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el castellano es la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

Nosotros, los argentinos, hemos hecho innumerables aportes al enriquecimiento del idioma. En estos días, las fuerzas políticas de oposición al gobierno nacional están revalorizando palabras que se habían dejado de usar, se usaban poco, o tenían un connotación negativa. Naturalizar los conceptos más ominosos, quizás, conlleve a perder el miedo a enfrentar los problemas, y arrojar luz sobre lo que estaba oculto y poder así, encontrar la salida...


patético, ca

  1. adj. Que produce o manifiesta de una manera muy viva los sentimientos, sobre todo de dolor, tristeza o melancolía: gesto patético de dolor.

  2. Grotesco, que produce vergüenza ajena o pena: es un personaje patético.



Los procesos históricos llevan su tiempo de maduración, las palabras van cobrando sentido de a poco, también.



Lilita Carrió decía que estábamos sin rumbo, que todas las catástrofes caerían sobre nosotros, que había armas, que "el pueblo, en la calle, los quiere matar", guiños a los periodistas independientes y miradas cómplices mediante, afirmaba: "igual, nosotros vamos a estar". (¿Para qué? se preguntará usted, estimado lector).









Eduardo Duhalde decía: "seré el presidente del respeto y la unidad, del que quiere a Videla y del que no lo quiere"..., después hizo las internas abiertas con Rodriguez Saa, al poco tiempo dijo: "Estamos haciendo un papelón, todo lo que está pasando es una vergüenza, todos los días la gente está viendo un escenario grotesco de la dirigencia política en la cual estoy, desgraciadamente estoy, pero esa es la verdad".

Alberto Rodríguez Saa le contestó: "Hacete cargo Eduardo Duhalde del papelón, gané la elección y qué pasó, el señor Duhalde no me ha dado la mano".





Mario Das Lástima hizo el papelón más importante, porque a un mes y días de las elecciones en Chubut, todavía no se sabe quién es el Gobernador electo.

Mauricio Macri
estaba trabajando para ser Presidente, pero se bajará a la Ciudad porque se lo pidió Jaime Durán Barba. Gabriela Michetti no quiere saber nada con Rodriguez Larreta. Son 3 inútiles y no pueden ponerse de acuerdo. Grave.





El egocéntrico Pino solanas lo mismo, no le dio el cuero y ahora bajó las pretenciones desplazando dictatorialmente al pre candidato Claudio Lozano, quien se comió el sapo democráticamente. La joven VICKY TONTA no sabe si se irá junto a Humberto Tumini a militar con Alfredo De Angelis, o si harán un aporte a la Coalición Cínica y mudarán las huestes de Libres del Sur a confraternizar con la juventud de Patricia Bullrich.







El centenario partido radical aporta lo suyo, que no es poco. El senador Ernesto Sanz se bajó de la pre candidatura también para dejarle el camino libre a RICARDITO (antes lo había hecho el inefable traidor Julio Cesar Cleto Cobos) para que el hijo de Raúl llene una bolsa de gatos que maullen a como dé lugar y armen una pandilla opositora.








Es evidente que la política es la vida misma, las palabras se regocijan en la interacción democrática y copulan gozosamente, procreando novedosas formas de conocimiento.

Así las cosas, nuevos significados enriqueceran el idioma de nuestros ancestros para ilustrar la vida cotidiana y que la lengua no sea una materia aburrida para los pibes en la escuela.

¡Estudiá nene, no seas burro como los susodichos!


Daniel Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

Habrá que buscar otra palabra, porqué patético ya les queda corto.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos