lunes, 4 de abril de 2011

¡¡¡ LLAME YA !!!




¿Dónde estuviste en 1982?

¿Qué recuerdos te asaltan de los dorados días de banderas y cánticos gloriosos, alegrías y loas a la argentinidad?

¿No te agarra un poco de nostalgia?

¡Qué lindo es ver a nuestros astros de la TV mostrando su cara solidaria!

Las figuras siempre estuvieron al pie del cañón cuando se los necesitó. Eso es lo que a uno le gusta ver: patriotismo y entrega sin claudicaciones ni cortapisas. Los famosos fuera del glamour y la pavada. Su compromiso con la causa de Malvinas calienta la sangre y nos provoca ríos de lágrimas... ¡Argentinos a vencer!

Y esto no es complicidad civil con la dictadura genocida, no. Esto es una irracional muestra de afecto por la Patria, la tierra y la bandera.


Y pensar que 5 años antes, Rodolfo Walsh había escrito una Carta abierta a la Junta Militar no muy halagüeña; por suerte nuestros artistas no la leyeron. Hubo campañas antiargentinas, hubo agresión marxista internacional, hubo intentos de desintegración e insidias macabras; pero los argentinos éramos derechos y humanos en ese entonces, y gracias a Dios y al empeño verde oliva las cosas cambiaron, y con el aporte de la civilidad más lúcida se encauzó la energía nacional en una empresa Noble (cualquier semejanza con Clarín es pura coincidencia).

Y pensar que si se recuperaran las joyas, la guita y las donaciones de "Las 24 horas de Las Malvinas", pagaríamos lo que falta de la Deuda Externa, y ya no joderían ni el Club de París ni los cráneos de las finanzas. ¿Qué se habrá hecho de ese dinero manchado de afecto y ternura patrióticos?



Hagamos un espacio en nuestra ajetreada vida, miremos la historia y sus protagonistas. Tenemos la suerte de que los archivos nos acercan esos momentos terribles e inolvidables.

Veamos, por ejemplo, al doctor René Favaloro quien tuvo el privilegio de asistir al juramento del nuevo gobernador de Malvinas, el general Mario Benjamín Menéndez.

Hagamosnos una interpelación chiquita, son sólo 41 minutos, hacelo, hacela, es un buen ejercicio de memoria ...







Daniel Mancuso

5 comentarios:

cané dijo...

Ver la imagen de ese hdp diciendo que "los soldados no tienen frio y van a volver con unos kilos de mas, porque estan comiendo mejor que en casa"

Coincido con la tapa de Tiempo Argentino del sabado. Los caídos en malvinas, son tambien muertos de la dictadura.

Saludos Mancu

daniel mancuso dijo...

siempre se critica a la dirigencia política, pero los civiles no les van a la zaga,
abrazo Cané

Daniel dijo...

Te cuento dos (de las tantas de esa época). Yo tenía 24 en el '82.

Visito a un cliente y el tipo empieza:
-"estoy armándome una buena provisión de alimentos, porque va a escasear viste. Estoy llenándome bien de todo, la heladera ya desborda y no me entra más nada en la alacena"
A lo que le contesto: -"Mientras los pibes se están cagando de hambre y de frío en el sur, usted hace eso? porqué no se va a la puta que lo parió.
Seguro de que me rajaban del laburo, mi jefe me felicitó.

Otra cliente nuestro era Paco Jamandreu. Me dice la secretaria:
-"No sabés la bronca que tengo, la hija de puta de Mirta Legrand con Giordano se afanaron todas las joyas que donó la gente del festival para recaudar fondos"

cané dijo...

La dictadura fué civico-militar. Algo de lo que no se habla mucho, o no en profundidad es la movida artistica que "podía caminar" en esa época. El indio Solari a principios del ´80 cuando le preguntan ¿por que sus letras eran tan políticas? a lo que el contesta:

-"...todas las letras de todos los géneros musicales son políticas. Ése que le canta todo el tiempo a la margarita, está haciendo mas política que nosotros. Con su pirueta tapa todo eso contra lo que yo canto".

Esos tambien son responsables.

gem dijo...

Yo soy una de las que cayó en la trampa, solo por humanismo y tambien miedo, la Cruz Roja recibió durante unos 3-4 meses la donación de 1 hora de vuelo, muchos de los tripulantes de Austral la donamos patrioticamente y......... nos estafaron, la dictadura no retornó ese dinero a nadie, ya que habían otras empresas q retenian las donaciones de horas extras, nunca se habló de esa estafa.
Recuerdo tbn recolectar entre amistades chocolates, galletitas, etc para llevar a los soldados ya que viajaba a Rio Gallegos, Comodoro, Trelew, etc. bueno yo tengo mi conciencia tranquila, ellos....no tienen conciencia.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos