domingo, 10 de abril de 2011

GRONDONA Y EL AIKIDO






Como si utilizaran las técnicas del Aikido, los medios masivos de confusión están de acuerdo en algo: tomar la energía de la acción gubernamental kirchnerista y devolverla dada vuelta, en una especie de contraataque mediático, comunicacional y simbólico.

Para Mariano Grondona, Joaquín Morales Solá y escribas menores, el ineficiente Mauricio Macri es víctima de la desmedida confrontación kirchnerista. Todos los "Periodistas Independientes" apuntan a la ministra Nilda Garré y su "intento" por perjudicar a la gestión PRO, a partir de su propuesta política respecto de la Policía Federal.

Omiten toda referencia a la participación de la sociedad en el diseño de la Seguridad a través del Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad.


Siguiendo la cita clásica del policía de una peli de suspenso, "todo lo que se haga desde el gobierno o sectores afines será usado en su contra".



  • Ya escribimos y analizamos la perversa actitud escéptica de los medios hegemónicos y su mensaje desesperanzador hacia la sociedad en UNA "GATAFLORA" EN CLARÍN.

  • Ya develamos la indiferencia de los multimedios ─frente a la muerte de un ciudadano pobre e indefenso, y el ocultamiento del mal desempeño del SAME, frente a los pedidos de las poblaciones más desprotegidas─, cambiando el eje de discusión y magnificando el Caos por un corte de transito en la autopista Illía. Lo explicamos en EL DESAPARECIDO DE LA VILLA 31, y también en SIMPATIA FASCISTA EN LA NACION.


El inefable Mariano Grondona, quien fue participante de los Comandos Revolucionarios Civiles durante el golpe militar que derrocó a Perón en 1955; luego fue autor del "Comunicado 150" en septiembre de 1962 (una proclama del sector Azul de las Fuerzas Armadas, encabezado por el futuro dictador Juan Carlos Onganía); y más tarde socio del oficialista crónico Bernardo Neustadt, justificando por televisión las proscripciones durante las dictaduras. Hoy, ya muy devaluado, escribe sus opiniones en La Nación.

Afecto a las citas etimológicas y/o filosóficas, intenta vanamente analizar el rumbo político del Kirchnerismo a través de una categorización muy pobre: amigo-enemigo en su libelo: Que Cristina lo ataque, ¿daña o beneficia a Macri?

    ... En sus Explicaciones filosóficas, Robert Nozick sugiere que cada uno de nosotros, al comenzar su existencia, anticipa en lo más profundo de su ser que la vida valdrá o no valdrá la pena. Si espera que valga la pena, la vivirá para confirmar esta premisa y, según pasan los años, comprobará que tenía razón. Si espera en cambio que no valga la pena, vivirá para confirmar esta otra premisa alternativa y al fin de sus días también habrá tenido razón. Apostar o no apostar a la vida es por lo tanto una categoría existencial que siempre se confirma. Si trasladáramos la tesis de Nozick a la vida política, podríamos afirmar que, al comenzar su carrera, un político puede apostar a la conciliación o a la confrontación. Si apuesta a la conciliación saldrá en busca de amigos y los encontrará. Si apuesta a la confrontación, no le faltarán enemigos.

    Fieles a su ADN político, los Kirchner nunca han dejado de buscar enemigos porque ganar es para ellos, por lo pronto, que sus enemigos pierdan. A la inversa del flamante candidato radical Ricardo Alfonsín, que es y aspira a ser querido, lo que siempre han privilegiado los Kirchner no son las r elaciones de amistad, sino las relaciones de enemistad . El Ejército, la Iglesia, el campo, el periodismo independiente, los empresarios supuestamente "concentrados", Cobos y Macri, este último en cuanto representante de "la derecha", han sido los enemigos declarados de ambos Kirchner. En este terreno no ha habido diferencias entre Néstor y Cristina...



¿Dónde pondría el filósofo Robert Nozick a Mariano Grondona, "el golpista democrático"?

Si trasladáramos la tesis de Nozick a la vida política de Grondona, podríamos afirmar que, al comenzar su carrera, un "golpista democrático" puede apostar a la conciliación o a la confrontación. Si apuesta a la conciliación saldrá en busca de amigos y los encontrará entre los sectores reaccionarios y cipayos. Si apuesta a la confrontación, no le faltarán enemigos.

A Grondona millones de argentinos lo repudian sin reparos.






daniel mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos