buscador

Búsqueda personalizada

domingo, 17 de abril de 2011

¡ES LA POLíTICA!, IDIOTAS




En nuestra querida Argentina, la lucha por el sentido no se toma descanso. La batalla cultural está en pleno desarrollo.

Esta semana que pasó, vimos sobre la mesa las cartas marcadas de los dueños del juego: aunque el Estado sea dueño de acciones de empresas privadas (a través de la ANSeS), no puede reclamar sus derechos proporcionales en las asambleas societarias.

¿Por qué? Porque el axioma perverso de los empresarios canallas y sus empleados en los medios de confusión dice: SU DINERO Sí, USTED NO.



1
La publicación el decreto 441, en el Boletin oficial (miércoles 13 de abril de 2011), anuncia que: el Estado aumentó la presencia en los directorios de 43 empresas en las que tiene acciones mediante la ANSeS. Lo hizo al derogar un inciso de la ley 24.421 que limitaba a un 5 % su participación.

Hasta el miércoles, ANSeS sólo podía tener directores por hasta el 5% de las acciones, aunque tuviera un 30% del capital de la compañía (como en el caso del Banco Macro). Esa era una restricción que regía en la época en que existían las AFJP, que eran las que compraban las acciones en el mercado bursátil. Ahora, esa restricción no existirá más y el Estado nacional podrá nombrar los directores que correspondan al porcentaje de acciones que posea la ANSeS en cada una de las empresas.



2
Enseguida salieron con los tapones de punta hacia el tobillo de la sociedad: "la seguridad" (de ellos). Los medios hegemónicos bombardearon sin parar la nueva noticia: el gobierno es chavista, estatista, autoritario, se quiere quedar con todo... miedo, miedo, miedo...

  • La AEA (Asociación Empresaria Argentina), a través de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Jaime Campo, dijo: "Que para avanzar en el camino de un vigoroso desarrollo económico y social, es fundamental preservar la conducción empresaria de las empresas privadas, evitando por lo tanto el avance de la participación estatal en dicho ámbito que promueve el Decreto 441/2011".

  • La Unión Industrial Argentina (UIA) en un comunicado dijo que: "La limitación del 5% tiene su razón de ser en que ese es el porcentaje mínimo de tenencia accionaria previsto por la Ley de Sociedades Comerciales para que un accionista pueda ejercer todos los derechos que la ley otorga para defender la administración de sus activos, brindando por lo tanto la adecuada protección a quienes aportan al sistema de jubilaciones y pensiones, asegurando así esta parte del capital que acumularon con su esfuerzo de años".

  • El titular de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, dijo que: "La medida no hace más que confirmar a modo de anticipo cuál sería el escenario al que este Gobierno nos conduciría si gana las próximas elecciones: un avance sobre la propiedad privada, derecho fundamental que resguarda la Constitución Nacional".

  • El periodista golpeador Marcelo Bonelli fue más papistas que el Papa: "En los empresarios hay preocupación por los cambios en una regla de juego económico crucial, fijada hace sólo tres años, lo cual implica: Burla a un punto clave de la legislación que fue tratado expresamente en el Congreso cuando se aprobó la estatización de las AFJP. Aumento de la injerencia estatal en la economía privada. Incertidumbre frente a la posibilidad de entrar en un modelo estatizador".

  • El golpista inveterado Mariano Grondona afirma desde la tribuna reaccionaria: "El avance que intenta el kirchnerismo contra las empresas privadas empezó por arrebatarles a los jubilados los ahorros que habían acumulado en las AFJP. Cuando logró esto, aceptó una norma según la cual las deudas que las empresas tenían con las AFJP y pasaban al Estado no podrían influir sino en un 5 por ciento en la constitución de sus directorios, pese a que las empresas les debían a las AFJP hasta el 30 por ciento de su capital. Pero ahora, cuando este nuevo y leve hervor ya ha sido asimilado, el kirchnerismo quiere franquear por decreto de necesidad y urgencia (DNU) el límite del 5 por ciento, considerado en su momento "razonable", porque ya cree estar en condiciones de imponer una presencia de hasta el 30 por ciento en los directorios de las empresas, que pasaría además a los militantes de La Cámpora. Las empresas nuevamente se quejan, pero se hallan frente a una sucesión de avances "graduales", ninguno de los cuales podría bastar por sí mismo para disparar la enérgica reacción de los afectados. Este es el despliegue maligno, pero efectivo del gradualismo kirchnerista contra los capitales privados".


3
La desorientada marcha al fracaso de todos los líderes opositores; la constante maniobra desestabilizadora de Clarín y La Nación inventando una realidad invivible llena de fantasmas y temores; la ominosa maniobra corporativa de los empresarios que no quieren obedecer las leyes, no quieren perder privilegios, no quieren dejar de enriquecerse a costa de iniquidad; todo tiene una explicación.

Desde 2003, el gobierno nacional ─Néstor primero, Cristina ahora─ marcó el rumbo de una nueva construcción histórica, en donde todos somos parte activa, y ese avance está regido indefectiblemente por la política. Palabra denostada hasta el hartazgo luego de la implosión del 2001 y el "que se vayan todos", la política recobró su sentido esencial, ser el puente entre los hombres para la interrelación armónica en la sociedad democrática.

Durante años, la Economía neoliberal fue la encargada de ordenar todos los estamentos de la sociedad, y todos íbamos a la zaga, desesperados. La Economía en manos de los poderes fácticos ordenaba el tablero a su antojo y todos éramos peones en el juego macabro, donde un par de locos con carné entregaba las piezas, la Reina, y el Rey si hacía falta, y vuelta a empezar, derrotados.

Hoy vemos que se profundiza el camino, y recorremos el horizonte por lugares antes impensados, peligrosos, llenos de acechanzas y amenazas, tretas jurídicas, aullidos mediáticos, mentiras a coro cipayo. Expresiones lógicas de quienes perdieron el rumbo.

No saben, no pueden, no les sale. Siempre jugaron con el árbitro a su favor, cambiando las reglas cuando hiciera falta, pateando el tablero algunas veces, llevándose la pelota si perdían, o empleando la violencia para dirimir las cuestiones. Cosa de matones.

Nosotros, mientras sigamos articulando Alta política, políticas sociales, inclusivas, reparadoras, democráticas, tendremos certeza de un futuro luminoso para el conjunto, y podremos asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la sabiduría del pueblo, fuente de toda razón y justicia.



4
Vocês Argentinos são vitoriosos, porque conseguiram derrubar o monopólio das informações.
Nós, Brasileiros ainda sofremos com as mentiras dos grandes meios de comunicação que aterroriza a população. Em relação a Argentina estamos longos passos de concretizar esse sonho. Ainda não temos leis, não temos uma Tv Pública de qualidade, não temos políticos que tenham coragem de enfrentar o monopólio, e a população que não se move contra o monopólio das mentiras.

Tenho acompanhado como foi a "Ley de Medios"[muito conhecida e desejada aqui no Brasil].
Parabéns Argentinos pela vitória.

(comentario de "O povo não é bobo !" en una nota del blog del MPB:
"DEMOCRACIA INFORMATIVA")




Daniel Mancuso

3 comentarios:

luz dijo...

Es muy interesante tu nota. Me gustaría, si es posible, que me explicaras los beneficios de esta decisión del gobierno, para el Estado, rebatiendo los planteos de AEA, UIA,etc. Es decir, como soy bastante incompetente en cuanto a la comprensión de la economía, por favor explicame de manera sencilla el tema!
(Espero que no tomes como una idiotez este pedido) Saludos!

Daniel Mancuso dijo...

LUZ, es fácil. El Estado nacional, a través de la Anses tiene acciones en empresas importantes. Con eso respalda la plata de los jubilados en un fondo de sustentabilidad. Los empresarios no quieren que el Estado haga valer esas acciones, con el argumento que se viene el chavismo, el stalinismo...
podés leer en este blog: 1) ¿SOMOS DUEÑOS DE CLARÍN?, 2)SU DINERO Sí, USTED NO,
y3) PAOLO ROCCA PIERDE LA SONRISA, allí está mejor explicado, saludos

luz dijo...

muchas gracias! Saludos

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta