martes, 12 de abril de 2011

EN RETIRADA







─ Van para atrás...

─ Y sí, Fernando “Pino” Solanas se baja de su candidatura presidencial para presentarse como candidato a jefe de Gobierno porteño.

─ Se recalienta el Movimiento Proyecto Sur.

─ yo diría más bien todo lo contrario, Vicky se va a operar las tetas...

─ Nooooo...

─ Síiiii...

─ ¿Cómo?

─ Dice que le pesan, que le duele la espalda, que no puede concentrarse en sus funciones legislativas, se la va toda la sangre del cerebro hacia abajo, sufre en las reuniones del grupo A... ¿viste? No quiere ser sólo una cara bonita

─ What?

─ Volvamos a lo importante, “Pino” dijo el otro día: “La única macana de Claudio Lozano es que da poco, da bajo”.

─ Lozano recaliente contestó: “Yo podría decir que él se baja porque mide bajo a nivel nacional”.

“Pino” es un gran egocéntrico, todo lo que toca lo arruina. Ya se peleó en su momento con Chacho Alvarez en el Frente Grande, por problemas de cartel...

─ ¿Viste lo que dijo en C5N? cuando le preguntaron por las elecciones en Salta y Catamarca, “Pino” dijo: "Las provincias más pobres no tiene una gran calidad de voto".

─ ¿“Pino” querrá el voto calificado?

─ No sé, es raro, “Pino” se vende como de izquierda pero acciona bien de derecha. Todo el tiempo está criticando al gobierno nacional, dice que es peor que el menemismo, pero evita criticar o hablar del PRO, y le perdona todos los errores a Mauricio Macri.

─ Lozano dijo que: “a “Pino” no le gusta que le cuenten la verdad”.

─ Lozano es un pelotudo, porque él sabe muy bien quién es “Pino”.

─ El que se acuesta con chicos o con viejos gagá sin pañales, amanece mojado.

─ A mí me dan lástima los pibes que militan ahí, cuántos sapos se están comiendo.


─ Hasta hace media hora, las únicas candidaturas del Movimiento Proyecto Sur que estaban definidas eran la de “Pino” a presidente y la de Lozano a jefe de Gobierno de la Ciudad, pero como lo que buscan son los cargos porque si no desaparecen, son capaces de pelearse y hacer una escisión.

─ Mirá si ahora salen con Proyecto Sureste y Proyecto Suroeste.

─ Callate, no des ideas, mira si los de Libres del Sur se abren como hacen siempre, y hacen Proyecto Sur Suroeste o Proyecto Sur Sureste con Humberto Tumini candidato a Presidente.

─ Tumini... Tumini... ¿Vos hablás de Humberto Tumini?, el que dijo...



    ... Kirchner, a partir de la segunda mitad del 2006, en lugar de avanzar más decididamente ─como había prometido─ en dirección a renovar la política enfrentándose al bipartidismo tradicional, y de dar pasos más profundos en la redistribución de la riqueza, afectando las rentas extraordinarias de los sectores de poder económico, comenzó paulatinamente a alejarse de esa estrategia que había delineado a principios de su gestión. No fue esto un proceso lineal, ni tampoco acelerado como el de Alfonsín en su momento...

    ... desde el oficialismo se esgrimían justificatorios argumentos diversos: “hay que mirar la mitad del vaso lleno y no la mitad vacía”, “se debe tener en cuenta la correlación de fuerzas”, “el proyecto nacional como los ladrillos, se construye también con bosta”, y así sucesivamente. Pero el nuevo rumbo de retroceso del gobierno se iba inexorablemente dibujando, aún cuando las condiciones políticas y económicas eran las mejores en muchísimos años para cambiar realmente el país. Esto hablaba a las claras de falta de voluntad política, y no de ausencia de marco objetivo. La mayor demostración de que eso era así la tuvimos cuando, luego de que ganara Cristina las presidenciales en primera vuelta, con una oposición dividida y confundida, tomaron la decisión de que Kirchner fuera de presidente del PJ. Pocas dudas cabían entonces de que el modelo de país del kirchnerismo, más allá del palabrerío, ya no era el nuestro...

─ ¿Viste? y entonces, Tumini, que en su momento constituyó el Polo Social con Adolfo Rodriguez Saa en 2003, abandonó a Néstor y los compañeros en 2006, y se vino con el gorila “Pino” Solanas... son unos revolucionarios bárbaros Tumini, Vicky asombra su capacidad de análisis político...

─ Para colmo, los de Libres del Sur se comen el sapo de “Pino” convocando públicamente al GEN y al Socialismo a formar un frente electoral de izquierda, ¿de izquierda? ¿Stolbizer? ¿Giustiniani? ¿Roy Cortina?

─ Encima tienen la autoestima muuuy aaalta, se quieren comparar con los uruguayos, mira lo que dicen: “Para que nuestra fuerza crezca lo mejor que podemos hacer es mostrar una buena gestión en la Ciudad de Buenos Aires. Eso es lo que hizo el Frente Amplio en Montevideo”.

─ ¿Quienes forman "el movimiento"?

─ Les queda grande llamarse "movimiento" porque juntaron 5 sellos de goma, pero bueno, en el Movimiento Proyecto Sur son 5 los partidos: Proyecto Sur (“Pino” y sus muchachos), Socialista Auténtico, la corriente de Víctor De Gennaro y Lozano, el movimiento Libres del Sur y el MST.

─ Supuestamente entre las 5 agrupaciones deberían resolver en un congreso qué es lo mejor para "el movimiento".

─ ¿Sabés por dónde se pasan la democracia interna y la participación en "el movimiento"? Lo que van a hacer es lo que quiera “Pino”.

─ Fijate qué nombres, qué figuras combativas: “Pino” en la Ciudad; si hay una alianza con el socialismo, Hermes Binner sería candidato a Presidente.

─ Si no hay acuerdo afuera, habrá que buscar el candidato adentro, a ver, a ver, escarbemos, a ver... y sí, un ♂ incuestionable, uno que haya apoyado a la Mesa de Enlace en la 125, un duro...

─ No hay otro, che, tiene que ser Víctor De Gennaro... ¿qué tul?

─ ¡¡¡ Sunescándalo... !!!


Daniel Mancuso

4 comentarios:

Daniel dijo...

"No fue esto un proceso lineal, ni tampoco acelerado como el de Alfonsín en su momento..."

Esto que es? un chiste, o resulta que hablar boludeces es gratis y entonces...

mónica dijo...

Latino Solanas está gagá (mejor está lady gagá jaja) anda diciendo giladas por todo el monopolio que le da micrófono

mónica dijo...

Pino quiere volver al voto calificado... no te digo! a la constitucion 1826!! vuelva al nicho abuelo!!

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

jaaa buenísimo!!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos