viernes, 8 de abril de 2011

EL PEOR ENEMIGO ES UNO MISMO





El periodismo "independiente" (amigo y promotor hasta hace 5 minutos) los maltrata por ineficientes, incapaces, inexpertos, torpes, nulos, inútiles, desmañados, inhábiles, ineptos, incompetentes... segundones.

En estos tiempos, debe ser difícil pertenecer a la oposición, intentar ser un anti k orgulloso.

Cuánta desazón frente a la dispersión espacial y la insustancialidad conceptual de tantos dirigentes políticos. Suceden tantos cambios, idas y venidas que uno se pierde, aunque la síntesis de tanto alboroto es clara: no pueden armar un rejunte para vencer a Cristina en octubre.

En realidad, hasta podríamos no plantearnos una hipótesis tan grande: "ganar las elecciones presidenciales", sino buscar una alianza programática que genere la ocasión de declarar públicamente su empeño en propiciar un diálogo de franca distensión que les permita hallar un marco previo que garantice unas premisas mínimas que faciliten crear los resortes que impulsen un punto de partida sólido y capaz de este a oeste y de sur a norte, donde establecer las bases de un tratado de amistad que contribuya a poner los cimientos de una plataforma donde edificar un hermoso futuro de amor y paz.

Pero ni eso.


1
Julio César Cleto se cayó tan estrepitosamente como lo subieron los medios concentrados allá arriba. Como un globo pinchado se fue desinflando poco a poco hasta tener que aceptar su fracaso. El crimen (político) no paga, la traición tampoco.


2
En La Nación, el inefable Carlos Pagni, dice que Cristina ya eligió a los candidatos de la oposición, adjudicándole a la Presidenta ciertas operaciones en las internas partidarias, y sustrayendo a ese conjunto vació de las responsabilidades que les caben por su ineficiente aporte a la construcción democrática. Pagni omite que los opositores no necesitan ayuda, se caen solos.


3
En el mismo sentido, el sonriente Osvaldo Laborda dice que La unidad sigue estando lejos,

    ... En la UCR conviven hoy dos proyectos. Uno, liderado por el alfonsinismo, privilegia el armado de la alianza con los socialistas y con el GEN de Margarita Stolbizer, al tiempo que se entusiasma con la posibilidad de sumar al Proyecto Sur, de Fernando "Pino" Solanas.

    El otro, en el que coinciden Ernesto Sanz y el propio Cobos, plantea una coalición más amplia y sin prejuicios ideológicos, que pueda integrar, además de los aliados naturales, al Peronismo Federal, incluyendo a Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, y sin descartar siquiera a Mauricio Macri. "Hay que armar una coalición competitiva para ganarle al kirchnerismo y no para perder por lo menos posible".

Como vemos, el propio Laborda confirma que todos intentan unir sus debilidades para crear un engendro más o menos fuerte que se banque el huracán Cristina, que (preven) los arrasará en octubre cual tsunami japonés.


4
Ricardo Kirschbaum, Editor General de Clarín, está muy enojado, dice que Cobos dio las hurras sin pelear, y en toda la nota lo defenestra mostrando claramente que Magnetto le soltó la mano (y él también):

    ... Julio Cobos cumplirá con su promesa: será vicepresidente de la Nación hasta el final de su mandato. Es lo único que podrá sostener luego de terminar con su carrera política...

    ... Su relación civilizada con el oficialismo duró alrededor de siete meses: en julio de 2008, desempató aquella votación crucial por las retenciones, propinándole una sonora derrota al kirchnerismo en su pelea con el campo. Fue su momento, su candidatura presidencial parecía imparable aunque su habilidad política y su decisión, o ambas cosas, no parecían corresponder con las expectativas que Cobos había despertado en la sociedad. Desde entonces, no hizo más que descender en las preferencias populares.

5
Julio Blank, co-conductor de CÓDIGO ANTIPOLÍTICO por TN, dice que En la oposición, algunas cosas se aclaran y otras se oscurecen más, habla del berenjenal de las alianzas en el radicalismo... del naufragio que se ve venir en el menemismo federal... de las dudas en el entorno íntimo de Macri que sigue haciendo fuerza para que lo piense y haga la jugada más segura y conservadora: buscar la reelección en la Capital y esperar un supuesto desgaste futuro o derrumbe de Cristina...

    ... En el círculo cercano a Macri cuentan dos cosas: Que encargaron nuevas encuestas y estudios para saber si hay alguna chance de forzar a Cristina a una segunda vuelta.

    Y que en el fondo, créase o no, Macri sigue esperando recibir alguna señal de Carlos Reutemann a quien quiere como vice en la fórmula. Pero la espera sigue siendo vana. El tiempo pasa, la gente no cambia y en algún momento habrá que cerrar candidaturas y alianzas.

    Mientras tanto Cristina se relame. Si la ensalada opositora sigue así podrá soñar con comérsela en octubre, con el primer bocado . Claro que el kirchnerismo ya demostró ser capaz de atrangantarse solo y de indigestarse con el mejor banquete . Si no fuese así, esto ya estaría terminado.


6
Falta mucho todavía para las elecciones. Lo importante es saber de qué se trata tanto batifondo, tanta rosca política, alianzas efímeras y desencuentros inevitables. No los une el amor, ni siquiera la ideología, sino la incapacidad de aceptar el espanto de la propia mediocridad, y la inexorable derrota de la vergonzosa actitud antipolítica de todos ellos.




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos