viernes, 8 de abril de 2011

ACECHAN Y ASECHAN





Frente a la futura derrota de octubre sacan a relucir todos sus fierros, dispuestos al ataque artero. No tienen escrúpulos, ni moral, ni remordimientos.

El capital es indolente, los jefes intrigan, pergeñan; empleados y alcahuetes obedecen masoquísticamente.

Las tijeras informativas cortan y pegan retazos de realidad con ficciones prediseñadas, mezclan las cosas para agitar confusiones y que todo esté mal. Distorsiones conceptuales a punta de tenedor pinchando los cerebros obnubilados. Hieren las conciencias con argucias leguleyas, sus amparos y jueces cómplices lastiman la convivencia social como un cuchillo oxidado. Todo su accionar es violento e irrespetuoso, mas declaman consensos imposibles entre el amo y los esclavos. Cínicos lobos detrás del árbol republicano, se cagan en las instituciones y quieren devorarnos a como dé lugar. Son insaciables y peligrosos. Tienen cómplices canallas con aires democráticos y pretenciones presidenciales.

En suma, tienen impunidad genocida, connivencia judicial, subordinación política, poder económico, indultos eclesiales, tilingos adictos irrecuperables. Una gran bola de mierda que se desarma a cada paso, pero enchastra la vida negligentemente.


1
No es una teoría conspirativa, es la cruda realidad cotidiana que repta sigilosa mientras seguimos distraídos con nuestras vidas y nuestros sueños.

El músculo gorila no duerme (son muchos y se turnan), la ambición trabaja, intriga, manipula, corroe.

Estemos atentos, son capaces de cualquier cosa con tal de lograr sus perversos objetivos. Sus mentes colonizadas copian todo lo de afuera. Si Obama, Sarkozy and Cameron bombardean y matan para "proteger las vidas de los libios" a punta de Tomahawk, podría suceder que en un rapto de republicanismo, las huestes de Clarín-La Nación y compañia se animen a dinamitar la democracia para salvarnos de tanta democracia. Para ellos, la profundización de los derechos sociales, el mayor accionar del Estado nacional, la generación de trabajo... integran un menú indigesto.


2













Nuestras derrotas no demuestran nada

Cuando los que luchan contra la injusticia
muestran sus caras ensangrentadas,
la incomodidad de los que están a salvo
es grande.

¿Porqué se quejan ustedes?, les preguntan.
¿No han combatido la injusticia? Ahora
ella los derrotó.
No protesten.

El que lucha debe saber perder.
El que busca pelea se expone al peligro.
El que enseña la violencia
no debe culpar a la violencia

Ay, amigos.
Ustedes que están asegurados,
¿por qué tanta hostilidad? ¿Acaso somos
vuestros enemigos los que somos enemigos de la injusticia?
Cuando los que luchan contra la injusticia están vencidos,
no por eso tiene razón la injusticia.

Nuestras derrotas lo único que demuestran
es que somos pocos
los que luchamos contra la infamia.
Y de los espectadores, esperamos
que al menos se sientan avergonzados.


Bertold Brecht



3



La violencia ataca la vida de nuestra gente, es cierto, todos los amaneceres de este tiempo maravilloso que supimos construír. Cada acto impune de las corporaciones y empresarios, cada fallo esquivo de la verdad y la justicia, cada mentira propalada desde las ametralladoras mediáticas, cada injusticia sotenida en el tiempo y en el espacio, arañan las dignidades de nuestro pueblo, y asesinan nuestro futuro.

A favor de la vida ofrendamos amor y militancia, miles de compatriotas batallando incansablemente. La zoncera es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente. Hay un montón de compatriotas que están esperando poder vivir mejor, todavía.

POR ESO, el movimiento popular, a través del Proyecto nacional se llena de luz y compromiso contra todos los males de este mundo...


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Sujeto dijo...

¡Muy buen post, Daniel!
Redondo, redondo. Nada que agregarle.
Un fuerte Abrazo

daniel mancuso dijo...

abrazo grande, Sujeto amigo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos