buscador

Búsqueda personalizada

sábado, 19 de marzo de 2011

MALOS, SUCIOS Y FEOS...








El proyecto nacional no es de nadie; es de todos los argentinos que quieren Justicia social, Independencia económica y Soberanía política para nuestra patria.

La Presidenta encabeza un proceso que comenzó en 2003, y que no tiene fecha de vencimiento. Los argentinos y argentinas de buena fe, los trabajadores y desocupados, los estudiantes, jubilados y niños, los excluídos del sistema y de la historia, pertenecen al conjunto del pueblo.

Afuera quedan los otros, los poderosos e impunes carroñeros vitalicios, los que están al acecho tratando de entorpecer la marcha hacia los mejores días por venir, y si es posible detenerla.

Cada movimiento en las piezas del delicado ajedrez nacional es estudiado meticulosamente por la corporación opositora neoliberal, y la intención de dar jaque mate a cualquier precio es su más ansiado anhelo. Hacen trampas y son mentirosos.


1
“Queremos llegar al poder, le moleste a quien le moleste” titula Clarín en su objetivo de infundir temor clasemediero a un peligroso aluvión zoológico que intenta meterse a la fuerza en nuestra casa y despojarnos de ella.

La frase de Moyano en su declaración de ayer, cuando dejó en suspenso el paro que había sido declarado para el lunes, pone los pelos de punta a la derecha reaccionaria vernácula.

Hugo Moyano no cambió las palabras, dijo lo que los trabajadores peronistas vienen haciendo desde el 45, luchar por dejar de ser un grupo de presión para transformarse en un factor de Poder, dentro de la democracia. Los grupos concentrados temen y rechazan el protagonismo de la clase trabajadora en la vida institucional...

  • «... pareciera que los dirigentes estamos para discutir salarios, dar la obra social, cuidar los hoteles de Turismo, y ahí terminó nuestra misión... no, los trabajadores queremos llegar al poder, y esto es lo que a muchos le molesta, pero por más que le moleste a quien le moleste éste es el objetivo, que no lo vamos a abandonar ».


Moyano dirigió bien sus palabras y señaló a sus adversarios: Menem, Duhalde y la droga; Graciela Ocaña y sus denuncias, Daniel Hadad y sus negociados; Ernestina Herrera viuda de Noble y la apropiación de los chicos durante la dictadura; El colombiano De Narváez y sus fueros para huir de la justicia...


2
Hoy, Clarín tergiversó lo sucedido y hace el análisis inverso; no abandona la visión conspirativa de la historia que pretende imponer desde hace años. No van a detener la demonización del sindicalismo así no más. Según su editorialista estrella, Eduardo Van Der Kooy, el paro era contra Cristina, y la tregua es momentánea, por eso Algo comenzó a romperse entre el Gobierno y su aliado principal...


    ...La tregua acordada, difícilmente represente una paz definitiva.

    Hay cuestiones que se destruyen con facilidad y que no se reconstruyen jamás de la misma manera: la confianza es una de ellas . Hace demasiado tiempo, incluso antes de la súbita muerte de Néstor Kirchner, que el recelo impera entre Moyano y el kirchnerismo.

    Ese recelo pareció aumentar cuando Cristina quedó sola en el Poder Ejecutivo. Y se extendió también a algunos sectores del peronismo tradicional. Moyano repitió anoche, en la rueda de prensa en la cual anunció la marcha atrás, algo que había dicho en aquel acto en River, en octubre del año pasado, delante del matrimonio: “Los trabajadores no nos conformamos con lo que tenemos. Queremos llegar al poder y conducir los destinos del país” , aseguró.

    ...Moyano y su mano derecha, el diputado Héctor Recalde, recurrieron de nuevo a la simulación para que las cosas no parecieran como en realidad son.

    El conflicto político medular está planteado con el Gobierno . Pero responsabilizaron, sobre todo, a los medios de comunicación y a extrañas confabulaciones por el pedido de la Justicia de Suiza sobre el estado de las causas judiciales que involucran al líder camionero y su familia.

    ... El secretario de la CGT cubrió la retirada agitando los reclamos salariales para la negociación paritaria que se avecina. Los gremios, ya lo han dicho, exigirán aumentos que oscilarán entre el 25% y 30%, lejos de los números que difunde el INDEC.

    Sera la próxima batalla entre el Gobierno y Moyano, después de las nuevas amenazas e intrigas que minaron esa relación.


3
Gustavo Cirelli en Tiempo Argentino analiza la trama secreta de la operación sucia de Clarín...

    Ayer, Moyano, acompañado por toda la conducción de la CGT, comunicó que el paro anunciado para el lunes quedaba en suspenso. No habrá medida de fuerza ni movilización a Plaza de Mayo, en lo que parece ser un gesto de sensatez, a la altura de un sindicalista con su trayectoria.

    Para contextualizar lo que pasó es necesario desandar la maniobra urdida por los grupos mediáticos concentrados hace, por lo menos, 2 meses, cuyo capítulo más alto fue la tapa de ayer, donde informó algo que era falso. En realidad, esta historia comenzó a escribirse el 30 de enero. Ese domingo, Clarín destacó en portada “el enriquecimiento veloz de un hombre ligado a Moyano”. No era otro que Depresbiteris. Esa fue la punta de lanza de la operación que culminó con el exhorto enviado por la fiscalía suiza. Paradojas del destino, la Confederación Helvética aún no devolvió el oro que los nazis saquearon a los judíos en el Holocausto y escondieron en Ginebra, gracias al secreto bancario que les dio cobertura, pero en tiempo récord abrió un expediente por lavado de dinero contra el dueño de una empresa recolectora de basura de un país a 12 mil kilómetros de distancia.

    En la edición del 30 de enero, el editorialista Eduardo van der Kooy apuntó su pluma contra el titular de la CGT: “Moyano expresa a la vieja burocracia sindical con la fidelidad de pocos. Sus métodos son los boicots, los aprietes y el discurso violento. Su gremio o afines aparecen sospechados siempre en episodios oscuros, como la mafia de los medicamentos o los crímenes de gremialistas”.

    Sí: “Crímenes de gremialistas”, escribió Van der kooy.

    Por esos días, la embestida sobre el dirigente sindical podía interpretarse como un pase de facturas porque Hugo y Pablo Moyano respaldaron incondicionalmente la huelga de hambre de los trabajadores que habían sido despedidos de los talleres gráficos de Clarín. La animosidad contra la actividad gremial por parte del multimedios quedó confirmada hace años con la persecución de la que fueron víctimas los delegados de los trabajadores en sus distintas empresas. En el diario, por ejemplo, se echó a toda la Comisión Gremial Interna y nunca más se permitió una asamblea. Pero el hostigamiento del mayor emporio mediático de la Argentina contra el líder sindical no se reduce a ese episodio. Por ejemplo, la cobertura que el diario de Magnetto realizó en su momento sobre el asesinato del tesorero del gremio de Camioneros, Abel Beiroz, sembró sospechas sobre la figura del líder del movimiento obrero organizado, en un caso de evidente estigmatización. Es, sin dudas, parte de la adjetivación constante (“mafiosos”, “violentos”) con que sus medios califican a los dirigentes obreros.


    Pero para entender qué sucedió estos días, es necesario regresar una y otra vez a enero, cuando la Unidad de Información Financiera (Argentina) se “atrevió” a pedir el levantamiento del secreto fiscal de los ejecutivos de Clarín, José Aranda y Lucio Pagliaro, que están siendo investigados por la presunta maniobra de lavado de dinero con los fondos de los jubilados que estaban en las AFJP. A partir de este pedido de la UIF, Clarín, y también Perfil, comenzaron a vincular a Moyano con Covelia, de modo insistente y coordinado. Casi dos meses después, la justicia nacional ordenó levantar el secreto fiscal de Aranda y Pagliaro, días antes de que trascendiera el exhorto suizo...


    ...El pedido helvético, es cierto, no daba nombres. Fue el Centro de Información Judicial, órgano de difusión de prensa de la Corte Suprema de Justicia –a cargo de María Burdin, ex empleada del empresario Daniel Hadad, enfrentado abiertamente a Moyano por la licitación del Club Comunicaciones–, el que, según todo indica, introdujo los nombres del titular de la CGT y su hijo Pablo, cuando en verdad la consulta era sobre “personas desconocidas”. En su versión digital de ayer, Clarín mismo atribuyó la información falaz que había llevado a su tapa matutina (“Investigan a Moyano por lavado de dinero”) a un error de la Corte, despegándose tardíamente del escándalo. Publicar información falsa, lo es.

    La operación se desarmó en el transcurso de la jornada. Pero lo más fuerte no lo dijo ni la prensa antimonopólica que Clarín califica de “ultra” o “paraoficial”, ni siquiera los abogados de Moyano.

    Fue el embajador suizo, con nueve palabras, el que derrumbó el plan maestro que Magnetto pergeñó desde enero, cuando dijo, secamente, al programa Mañana es hoy, de Radio Nacional: “Moyano no está siendo investigado.”

    Después ocurrió lo que ya sabemos: Moyano cedió ante la evidencia y la sensatez triunfó frente a la manipulación.


4

Antes fue el comunismo apátrida, el marxismo internacional; ahora, los socios de la dictadura cívico militar genocida y el remate del país en los 90, van contra los jóvenes que militan políticamente, contra los sindicalistas, contra el Estado que propone y decide políticas públicas, e interviene para detener los atropellos del mercado.

Yo que usted, señora, señor, no le temería a los fantasmas que agita Clarín, Perfil y La Nación, ni escucharía las invectivas propaladas en TN; más bien apagaría la tele, dejaría de comprar el diario, y saldría a la calle a ver que le pasa a mi gente, a vivir la vida, a descubrir el país verdadero y relacionarme con mis próximos, a ver como podemos arreglar lo que está mal y construir lo que falta. Lo demás es propaganda.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Muy buena la nota
Te invito a leer un blog de humor
MOYANO VS CRISTINA: "Los peronistas somos como los gatos: a los de afuera les parece que nos estamos peleando, pero nos estamos reproduciendo" (Perón) LEER EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

DP dijo...

Sí, hay una ofensiva de la derecha contra los sindicatos; pero el paro de Moyano no fue "en defensa del movimiento obrero": ¡fue en defensa de él mismo! De él y de las mafias de las obras sociales y empresas que maneja.

Moyano entró a la interna peronista con este paro -ahora "parado"-, y Cristina tuvo que retroceder (como dijeron muchos bloggers peronistas y nac&pop, "sin la alianza con los sindicatos duramos -duran- diez minutos en el gobierno"), y negociar...

Mientras tanto, miles de luchadores obreros y juveniles procesados por combatir la explotación y prezarización laboral. Contra esto, la CGT ni una palabra (y mucho menos una acción).

DP

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de puta

hijos de puta