domingo, 6 de marzo de 2011

ESCRIBA COLONIZADO DOMINICAL (THE NEW CIPAYO)




Leemos Clarín, y descubrimos azorados que la raza maldita de los confundidores agoniza, pero deja descendencia...


WALTER CURIA (alias Water Closet) es un periodista Clarín inoculador de memes infecciosos.

Uno de los manufactureros de análisis antigubernamentales a pedido de los almirantes de los portaaviones USS
Magnetto (CVN 2001) y USS Ernestina (CVN 1976).

Ahora, las órdenes del alto mando beligerante son azuzar el frente norte, incrementar la preocupación del tilingaje sobre la tensión con el gobierno de EE. UU., y amplificar el grito de socorro de las empresas yanquis que denuncian presiones.

WC (Water Closet) cumple su tarea con esmero y patriotismo (America! America! / God shed His grace on thee / And crown thy good with brotherhood / From sea to shining sea).

Que alguien me explique qué quiso decir WC (Water Closet) en su nota Raspando la olla reseca del antinorteamericanismo...


    Todo se descentró con el anuncio de la gira latinoamericana de Obama que excluye a la Argentina. Sería una broma de mal gusto que el polvorín del Magreb obligara al presidente norteamericano a suspender su visita a la región.

    ¿Para qué habría servido al cabo todo este ruido? El Gobierno raspa en la olla algo reseca del antinorteamericanismo, un recurso que piadosamente podría llamarse de la vieja política. Hay mucho impregnado de vieja política en la voluntad transformadora de esta renovada gestión de Cristina. La política exterior es un muestrario. La inclinación probablemente responda a la falta de respuesta a los desafíos de un mundo cada vez más complejo de una administración cada vez más limitada de las cuestiones exteriores, como revela el caso libio.

    Ni siquiera puede decirse que estos líos con Washington respondan a una cuestión de convicciones.

    Por esto mismo la relación con los Estados Unidos se ha convertido en una nave al garete. Hasta hace poco, en sus últimos meses de vida, Kirchner buscaba desde la Unasur una nueva interlocución con los Estados Unidos para la región.

    Pretendía incluso encarnarla.

    Aún se recuerda la reconvención que hizo a Chávez tras su ajustada victoria electoral en Venezuela, en septiembre pasado, con el discurso casi de un líder global.

    La Presidenta Kirchner disfrutaba entonces de los modestos alcances de su relación pública -es la que más le interesa- con EE.UU.: el breve y trabajoso encuentro con Obama que le impuso a Timerman y el anterior y más azaroso -también más fructífero- paso de Hillary Clinton por Buenos Aires. En aquel encuentro en la Casa Rosada hubo incluso un gesto comprensivo de Clinton -que llegó a irritar al Foreign Office- ante la cuestión Malvinas. No lo habían logrado años de esfuerzos diplomáticos en las Naciones Unidas. La prudente respuesta ante la revelación de los cables diplomáticos de WikiLeaks –derrapes e ingenuidades clásicas de la diplomacia norteamericana– acaso auguraba la consolidación, de una vez, de una época de madurez en la relación. Fue desaprovechada.

    Se ha dicho: si algo distingue este momento de otras rispideces con Washington es que se han visto afectadas cuestiones sensibles de la relación bilateral no pública vinculadas a la seguridad que de verdad importan a EE.UU.

    Eso no da votos.

Tal vez, lo que escribe WC (Water Closet) sea parte de la campaña antiargentina que desarrolla con mucho entusiasmo el diario del multimedio monopólico apropiador...

  • La historia comenzó hace un mes, cuando empresas norteamericanas empezaron a recibir “aprietes” de Guillermo Moreno. Luego la AFIP se sumó a las presiones, dicen los ejecutivos, y la situación fue “en escalada”. Comenzaron las reuniones y los contactos con la Embajada de su país en Buenos Aires. La situación es un grado más en la tensión que ya refleja la relación bilateral con los EE.UU. a nivel político, que tuvo como últimos hitos la decisión de Barack Obama de no venir al país y el conflicto por la confiscación del avión militar que traía personal y materiales para un curso de la Policía Federal...


Estos «periodistas independientes» (Walter Curia, Marcelo Canton, Ana Baron...) son Sujetos «ahistóricos» que adoptaron la nacionalidad del fin de la Historia y el pensamiento único que sobrevolaron los aires de los 90. Para ellos, la saga de resistencia popular a la colonización y muerte llevada a cabo por los mercaderes imperiales, que cumplió 2 siglos el año pasado, es sólo una leyenda urbana.

Pero la historia de los pueblos es indefectible, y estos personajes menores serán olvidados hasta por sus consanguíneos, y sus generales y almirantes serán devorados por el desprecio y la vergüenza.



Daniel Mancuso





1 comentario:

Daniel dijo...

Es muy elemental lo de éste muchacho. Muy insustancial.
Qué curioso, Obama también excluyó a Colombia (su principal aliada en la región) de la gira.
Qué curioso el "ajustado triunfo" de un Chávez que antes fue ganando unas 13 o 14 elecciones.
Poco a poco, la gente se irá informando mejor y abandonando estas cloacas periodísticas.
Claro, quedarán los anti que quieren recibir ésta info, que hasta la fuerzan y a la que tipos como éste le tienen que escribir.
Pero, qué falta de imaginación la de éstos tipos, podrían esmerarse más por conjugar una oposición más convincente. Ganarse un sueldo escribiendo esta bosta da vergüenza ajena.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos