domingo, 27 de marzo de 2011

ESCABROSO



Fea la actitud. Mal ejemplo para los pibes y pibas que votarán por primera vez en octubre. Las elecciones de Chubut han sido un escándalo. El gobernador Mario Das Neves salió a adjudicarse la victoria antes de que se terminara el escrutinio definitivo. Y sigue mintiendo.

Luego de una semana de sospechas, certezas de irregularidades y errores de cómputos comprobados, el Tribunal Electoral Provincial (TEP) negó por tercera vez la posibilidad de abrir todas las urnas al pedido de Carlos Eliceche, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria de Chubut. El domingo de la elección, el mismo TEP decidio sospechosamente no transmitir la carga de votos por internet, y permitir así la transparencia de los comicios.

Sin embargo, el mismo TEP confirmó la nulidad de la mesa 174 de Puerto Madryn, en la que se deberá votar nuevamente. Esa urna puede ser trascendental porque allí estarían los votos que definirán el escrutinio de los polémicos comicios del domingo 20 de marzo.

El escrutinio oficial realizado hasta ahora le otorga “un resultado de 1165 votos a favor” del Frente para la Victoria, dijo
Eliceche, aunque las planillas cifran la diferencia en 1158 sufragios.

También, anunció que realizó una reserva legal para apelar los resultados de la elección ante la Corte Suprema de la Nación.

Ayer se había contado el 49% del padrón, correspondiente a las ciudades de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Todavía resta computar el 51% de los votos, lo que incluye a los sufragios de Comodoro Rivadavia. Es muy importante que se puedan rever los votos en Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia, porque representa más del 30 % del padrón chubutense.


Hasta ahora, las urnas que se abrieron pertenecen a pequeñas localidades. Las variaciones del resultado más importantes se produciría con los recuentos de las urnas de Esquel y toda la zona cordillerana y Comodoro Rivadavia, la ciudad con mayor cantidad de votantes de la provincia.

Si el Tribunal Electoral Provincial (TEP) decidiera abrir todas las urnas y contar todos los votos se solucionaría el problema, ¿Por qué no lo hace? ¡Teléfono, Das Neves!



    1
    Mario Das Neves
    recibió a Clarín
    en su residencia oficial de Rawson. Con mucha tranquilidad y seguro del triunfo: “Estoy tranquilo porque ganamos. Pero más tranquilo estoy por la transparencia del comicio”, dijo en el inicio de la charla.


    ─ ¿Por qué cree que se instaló la teoría del fraude?

    ─ Es muy sencillo: un plan escabroso del gobierno nacional para sacarme del medio. Y así atacar también al Peronismo Federal. Pero soy un hombre frontal. No renuncio a mis convicciones ni a mi libertad. A mi nadie me va a extorsionar por más espectáculos mediáticos en escena...

    ─ ¿Insiste en la transparencia de los comicios?

    ─ Más transparencia imposible. Fjjénse que llevamos escrutadas el 40% de las mesas y lo único que se objetó son un puñado de votos en una mesa de Puerto Madryn. Lo demás fueron errores humanos. ¿A eso se le llama fraude?. Es no saber perder. Mire, si hubiera perdido sería el primero en reconocerlo. En la democracia se gana y se pierde. Lo que pasa es que el Gobierno nacional no respeta la voluntad de la gente...


2
Buscamos la ayuda del diccionario para entender lo sucedido y lo que sigue pasando...


escabroso, sa

1. adj. Desigual, lleno de tropiezos y accidentes: recorrieron una ruta escabrosa para ganar la votación; para intentar ser Presidente eligió un camino escabroso.

2. Que roza lo inconveniente o lo inmoral: el muy grosero hizo un procedimiento escabroso para que gane su candidato.

3. Delicado, embarazoso, difícil de resolver: rehuyó con mentiras esa escabrosa cuestión.



3
Insistimos, MARIO DAS LASTIMA




Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos