martes, 1 de marzo de 2011

EMBARRAR LA CANCHA





Las cosas están en su justo lugar. La oposición está desdibujada. Cristina ganaría en primera vuelta y sería reelecta Presidenta. El proyecto nacional iniciado en 2003 está más activo que nunca. Néstor Kirchner quería que el modelo se profundizara, y los millones de argentinos que lo despidieron el 27 de octubre pasado, también. Cristina cumple...


Entonces, ¿Por qué Clarín se pregunta ¿Estaría de acuerdo con que se apruebe la reelección indefinida?


¿Por qué titula "Los ultra K ya hablan de “Cristina eterna” y reelección indefinida"?


La respuesta es facilísima: para confundir, para plantar dudas y (¿por qué no?) generar miedo.

Sin embargo, en el cuerpo de la nota de Clarín está la respuesta, lo que pasa es que los editores apuestan a que gran parte de los ciudadanos se queden con el título. Ya está. Con el título ya hicieron el daño. Pero en el desarrollo de la nota, ellos mismos se responden...

    ...“No tengo conocimiento de que el Gobierno impulse una reforma constitucional. Llegado el caso, creo que un objetivo mucho más importante sería avanzar hacia un sistema parlamentario”, dijo Fernando “Chino” Navarro, uno de los líderes del Movimiento Evita, que organiza para el 11 de marzo un acto en el estadio de Huracán que oficiará de virtual lanzamiento de campaña para la reelección de la Presidenta. “Nuestro objetivo debe ser Cristina 2011. Hay que ir paso a paso”, pidió.

    “No hay un proyecto serio que yo conozca”, desestimó el vicepresidente del Senado, José Pampuro, que evaluó “un tanto apresurado empezar a hablar de estos temas”.

    Otros importantes funcionarios, que pidieron no ser citados, se mostraron espantados por la iniciativa y prefirieron pensar que se trató de un exabrupto de Conti.

    “Suponer que uno puede plantear esto y que no tendrá ningún costo es un absurdo. Esto espanta a la gente”, dijeron en el despacho de uno de los principales diputados kirchneristas.

    Esto es un disparate y le hace un flaco favor a la campaña por la reelección de Cristina”, aseguró un hombre del Gobierno que estuvo conversando en las últimas horas con la Presidenta sobre su futuro político y juraba que “nunca planteó una idea semejante ni nada parecido”.

    “Es una locura total”, planteaban en un despacho de la Casa Rosada, donde consideraban la iniciativa con el término tenístico “error no forzado”, en la misma línea del candombe en homenaje a Néstor Kirchner que saturó las transmisiones del fútbol o los dislates ocurrido en la agencia Télam en las últimas semanas. “Siempre que estamos en un buen momento, el kirchnerismo tiene esa facilidad para dispararse un tiro en las piernas”, se lamentaban.



Lo interesante también, es que en Clarín no citan las fuentes, por eso en la nota dicen...

planteaban en un despacho de la Casa Rosada
...

Otros importantes funcionarios, que pidieron no ser citados
...

dijeron en el despacho de uno de los principales diputados kirchneristas
...

aseguró un hombre del Gobierno...


Clarín publica carne podrida justo cuando se reinician las sesiones en el Congreso de la Nación, y Cristina Kirchner inaugurará este mediodía el periodo 129º de sesiones ordinarias en el Congreso 2011.

Nos tratan como tontos, iletrados, ignorantes, subordinados a sus caprichos corporativos, pero la gente no come vidrio, y canta a coro la máxima que inmortalizó Néstor Kirchner ...

¿Qué te pasa Clarín, estás nervioso?


Daniel Mancuso



post scriptum


"¿Alguien me puede informar cómo voy a lograr una reforma constitucional cuando no logré que me aprueben el presupuesto?"

(Cristina en la inauguración del 129° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional)



4 comentarios:

Sujeto dijo...

Hola Daniel
El tema es que efectivamente Diana Conti lo dijo en una entrevista radial. Uno podrá decir quién es Diana Conti para decir eso, y estará en lo cierto. Pero si conocés los bueyes con los que arás, y tenés la boca muy grande, le estás dando pasto a las fieras.
Creo que justamente es el momento de bajar decibeles en la disputa interna, y ser prudente en lo que se dice, porque es el momento de mostrar con gestión, y los que tienen que matarse son los opositores.
Te mando un abrazo

daniel mancuso dijo...

Hola Sujeto, es cierto, lo dijo, y es cierto que hay que aprender a callar a veces, y tener cuidado con lo que se dice. Conti, no es precisamente alguien que se maneje bien en los medios, no es Rossi, o Dante Gullo, o Eric Calcagno...
abrazo

Daniel dijo...

Nunca estoy de acuerdo con darle pasto a las fieras, OK.
Pero porqué tiene que ser problema la reelección indefinida si el pueblo lo quiere?
La alternancia es un mito liberal. Están contentísimos con que Bachelet se haya ido con tanta aprobación y que haya ganado... Piñera.

Anónimo dijo...

Lo de hoy de Cristina fue impresionante, incontrastable.Pero a la vez siento que cuanto más se agranda la figura de estadista de la presidenta, y la solidez de este gobierno, más crece el odio y la desesperacíon de los gorilas con los que tenemos que convivir.
No sé si esto algún día va a cambiar.Si tenés alguna teoría al respecto , te la encargo.
gracias. Andrés

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos