viernes, 11 de marzo de 2011

EL HURACÁN CRISTINA




A partir de las 16, los militantes y compañeros, peronistas y no peronistas, ciudadanos concientes y comprometidos, simpatizantes y fanas del Proyecto nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a acomodarse en el campo del estadio Tomás Adolfo Ducó, de Parque Patricios.

La Corriente Nacional de la Militancia convocó hoy en el Estadio de Huracán para conmemorar el fin de los 18 años de proscripción del peronismo (1955-1973) y la victoria de la fórmula del FREJULI, Héctor Cámpora - Vicente Solano Lima, los hombres del pueblo y de Perón...

Fuer el primer acto netamente político al que asistió Cristina después del fallecimiento de Néstor Kirchner el 27 de octubre del año pasado.

Todos le expresaron a la Presidenta que la necesitan para un nuevo período al frente del gobierno para profundizar el modelo iniciado en el 2003.

La Corriente Nacional de la Militancia es un espacio conformado por un núcleo de agrupaciones y organizaciones netamente peronistas como el Movimiento Evita, el Frente Transversal, el Movimiento Peronista Revolucionario y la Corriente Martín Fierro, entre muchas otras. Fue pensado y debatido directamente con el ex presidente Néstor Kirchner para conformar un espacio que expresara al Proyecto Nacional como fuerza política militante, buscando dar organicidad al entramado kirchnerista. Primero se reunieron dirigentes el 16 de octubre para realizar una vigilia en el Día de la Lealtad peronista y, a partir de allí, sucesivamente concretaron plenarios regionales hasta el Congreso que se desarrolló en la Plaza Congreso en diciembre de 2010, con la participación de más de 4.000 militantes de todo el país.

En Huracán fue el lanzamiento formal del espacio político.

La mesa de conducción de la Corriente está integrada por Emilio Pérsico y Chino Navarro, del Movimiento Evita; el diputado Edgardo Depetri; el precandidato a gobernador de Santa Fe, Agustín Rossi; el ex canciller Jorge Taiana; el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Daniel Filmus; los intendentes de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y de Lanús, Darío Díaz Pérez, entre otros.

También estuvieron otros espacios políticos: la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), la agrupación La Cámpora, el Movimiento Popular Patria Grande (MPPG), y la Juventud Sindical, entre otros.



Cristina habló con la convicción y el compromiso de siempre, y con una gran carga de emoción frente a gobernadores, legisladores, intendentes del conurbano, funcionarios y dirigentes, y más de 80.000 concurrentes al estadio.


FOTO: CARLOS BRIGO

...Yo hace unos días, cuando inaugurábamos la Facultad de Ciencia Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires -la primera la inauguró Perón, la segunda la inauguramos nosotros-, yo hablaba y decía que muy pocos argentinos saben, por ejemplo, que la gratuidad de la universidad pública argentina fue instaurada por un decreto firmado por el general Perón. La universidad nacional pública es gratuita por un decreto del presidente Perón en su primera presidencia. Yo los desafío a que cuántos de nosotros mismos también sabíamos estas cosas.

Por eso digo que es importante que el frente nacional, popular y democrático construya esta institucionalidad, que también es cultural, de saber contarle a los argentinos, pero fundamentalmente no contarle a partir de relatos de fantasía, sino a partir de que puedan ver, tocar y palpar cada uno de los logros que hemos tenido con nuestros jubilados, con nuestros pensionados, con nuestros trabajadores en las convenciones colectivas de trabajo, más de 1.800, luego de haber estado aplastadas durante décadas.

Este es el gran desafío, porque lo otro, "la Argentina del no se puede", la Argentina de la subordinación, la Argentina que le decía a él, cuando decía que iba a pagar la deuda pero no con el hambre de los argentinos, sino teniendo en cuenta también los intereses de la patria, que estaba loco; de él cuando decidió cortar el nudo gordiano que significaba la dependencia permanente con el Fondo Monetario Internacional y terminar con esa deuda y también lo criticaron...

...Otra de las cosas que les quiero pedir: no pierdan tiempo, no se enrosquen ni se dejen enroscar en discusiones bizantinas que no tienen nada que ver con lo que le importa a la gente y con lo que le importa a la sociedad. No cometan errores que sí hemos cometido nosotros cuando éramos jóvenes...

.. Y quiero pedirles, para terminar, en nombre de él, que construyamos con amor, que el odio que algunos quisieron derramar sobre nosotros, respondamos con amor. No hay mejores batallas que las que se ganan con el corazón; no hay mejores victorias que las de la buena onda, el optimismo y la fe en Dios. Esas son las cosas que valen, esas son las cosas que duran y perduran en la memoria de los pueblos.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos cristinaa gracias x elegir el tomas duco

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos