jueves, 10 de marzo de 2011

EL FRENTE DEL PUEBLO Y DE PERÓN...





Me encontré con Florencio a tomar unos mates. Somos amigos desde la secundaria. Luego de recordar viejas historias fuimos al grano. El flaco me adivinó la pregunta...

─ El compañero es Martín ─ me dijo.

─ Noooo... ¿En serio? ¿Te parece?

─ No tengas ninguna duda, es el mejor compañero de fórmula.

─ ¿Qué diran los ortodoxos?

─ Nosotros seguimos con la idea de conformar una fuerza social y un frente lo más amplio posible para la consolidación de este proceso, Daniel.

─ Sí, pero muchos se acuerdan de Cleto.

─ La experiencia de Cobos no tiene que echar por tierra la naturaleza del frente que constituimos en aquel momento, que tenía que ver con la idea de un proceso de transformación como el que estaba llevando adelante la Argentina a partir de 2003 con Kirchner. ¿Vos dejaste de amar porque una mujer te rompió el corazón? ¿dejaste de ser solidario porque alguien te cagó?

─ No, claro... estamos de acuerdo, pero insisten en que el compañero sea peronista...

─ Nosotros creemos que es necesario que este proceso no solamente tenga como protagonista fundamental al peronismo, sino que acompañen otras fuerzas políticas, como lo hemos hecho en los últimos años.

─ Tenemos que articular un frente lo más amplio posible. Estamos haciendo alta política, no podemos ser sectarios, ni excluyentes...

─ Como el FREJULI, el Frente Justicialista de Liberación Nacional, en el 73.

─ Exacto, cuando ganó la fórmula Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima con el 49.5% de los votos. Si íbamos solos, perdíamos.

─ Y sí, convengamos que gobernamos para todos no sólo para los peronistas...

─ Y cuantos más seamos, más poder popular, ese es el consenso que vale.

Se enfrío la pava. Casi no tomamos mate. El entusiasmo nos hizo olvidar de todo.

─ El mismo Perón decía que con el justicialismo solo no alcanza...

─ Estamos hablando de una elección presidencial, con un programa de Gobierno por 4 años más... es lógico y necesario que se sumen distintas fuerzas políticas, de distinto origen que acompañen nuestro Proyecto.

─ Pero, por supuesto, el justicialismo será el eje alrededor del cual se estructure la alianza, ya que es el partido político más fuerte del país.

─ ¡Claro! como dice Anibal, no hay que abandonar la idea de hombres y mujeres de otras propuestas políticas sólo porque el vicepresidente actual es un traidor.

Martín es un buen compañero...

─ Yo creo que sí.

─ ¿Caliento la pava?

─ Dale...

Daniel Mancuso

5 comentarios:

Sujeto dijo...

No me alcanzarían las manos para votar esa fórmula.
Abrazo

Daniel dijo...

Vamos ahí!!!

Cuando empecé el blog puse la encuesta del vice preferido y la dejé mucho tiempo.
La mayoría aquí en la blogósfera lo votó. No me sorprende pero me alegra mucho que esto se produzca.

Anónimo dijo...

Daniel, es válido y además políticamente correcto. El tema es ver cuánto aporta ese espacio de MArtin. ¿Es realmente lo que dicen que es en términos electorales?.

Así como decis en la charla que tuviste con Florencio que en el 73 sin haber hecho frente con Solano Lima no ganábamos, ¿vos crees que en el 2007 si el vice no era Cóbos tampoco ganábamos?.

Los votos son de CFK. No creo que nadie pueda sumarle votos a CFK porque los que la votan lo hacen por ella (salvo los militantes que votamos a un espacio colectivo general). Eso sí, creo que peuden restarle.

UN abrazo y me gustó el post.

daniel mancuso dijo...

Gracias por los comentarios. Pampa, yo creo que sí hay posibilidades de sumar más votos que los de CFK (que son muchos), pero debemos, queremos y podemos ganar por el 60 % y más, estaría bueno, ¿No?
abrazo

Eduardo Real dijo...

Déme dos. Aunque creo que aportaría más como candidato a goberna en BA, para el que quiere Cristina pero no Manco. 10% de mínima se lleva ahí.

Otra poya que tengo "in pectore" (cuak!) es la Mecha Marcó del Pont. Cuadrazo K (peruca no sé), pero de un aplomo y solvencia sólo superada por la Cris. Y soldado del proyecto. Hasta me animo a arrimarle unas fichas para el 2015, a menos que se venga la "ye-ye" :)

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos