viernes, 18 de marzo de 2011

¡¡¡ CHE, PARA ACÁ ES GOL EN CONTRA !!!




Ampliamos los conceptos que expusimos en

PIENSO, LUEGO ACCIONO


Allí develamos las intrigas del bloque desestabilizador comandado por Clarín.

La patraña de la investigación a Moyano es tan burda y tan sencilla que ellos mismos la explican...

...El exhorto judicial desde Suiza dice que “motiva este pedido notas periodísticas publicadas en medios argentinos en enero que vinculan a Moyano con Covelia”, reveló una fuente judicial a Clarín.

De todos modos, el pedido suizo generó tensión en la relación estratégica de Moyano con la presidente Cristina Kirchner luego de que desde la CGT se lanzó el nombre del diputado moyanista Héctor Recalde como eventual candidato a vicepresidente de la fórmula del Frente para la Victoria.

El sorpresivo exhorto de Suiza levantó todo tipo de especulaciones sobre el origen de la denuncia, aunque la justicia helvética tiene un procedimiento a seguir en este tipo de casos. La legislación establece que cuando un persona políticamente expuesta (PPE) aparece vinculada a una cuenta o al dueño de una cuenta se lo debe investigar preventivamente. También, cuando el PPE aparece denunciado en los medios de comunicación.

Si bien, en Suiza la Justicia y el poder ejecutivo funcionan en forma independiente, quizás la ex embajadora suiza en Buenos Aires y ex fiscal general de Suiza, Carla del Pont, haya hecho algún comentario informal a su sucesor en ese cargo judicial.

Por lo pronto, antes de que se jubilara este mes, la ex ministra de Salud Graciela Ocaña le dio en persona un informe personal sobre la situación patrimonial de Moyano. Ocaña quiere viajar a Suiza para entregarle sus denuncias al fiscal general pero “no tengo plata para costearme el viaje”, dijo a Clarín.



2
¿En qué favorece hacer un paro de transportes que afecta a millones de argentinos para defender a un dirigente sindical de una investigación judicial?

La pregunta obligada es ¿Qué harían si fuera preso?

Esta medida es, por lo menos, apresurada. No es entendida por gran parte de la sociedad, seguirá desprestigiando la actividad sindical que está llena de prejuicios, críticas infundadas y desconfianzas que vienen de la mano de la burocracia sindical y manchan a todo el sindicalismo. El que se vayan todos de la antipolítica sigue vivito y coleando en algunos sectores sociales; un paro injustificado agrega más desprestigio y hecha por tierra la labor de recuperación de la política que viene haciendo el actual gobierno.

¿Será un apriete corporativo sindical para el gobierno?

Lamentablemente los camioneros y los gremios del transporte no serán originales si el lunes hacen el paro. En febrero, ya hubo apriete sindical en apoyo del titular de la UATRE, cuando estuvo detenido unas horas y hasta se unieron a una MOVILIZACION DE LOS PATRONES.

Entonces, la CGT mostró las mañas corporativas. Con un comunicado de prensa que comenzaba con el título “Hay que separar la paja del trigo”, la CGT salió a pronunciarse con respecto a la detención del sindicalista GERÓNIMO "momo" VENEGAS.

En lo que se interpretó como un apoyo expreso. El comunicado advertía: “Que quede bien en claro: más allá de las posiciones políticas diferentes defendemos a todos los compañeros dirigentes sindicales”
...



3

Mientras este pedido de la justicia suiza se basa en publicaciones periodísticas de Clarín y Perfil ─o sea que no tienen pruebas y es más carne podrida de la que todos los días fabrican los medios de desinformación─, La Unidad de Información Financiera (UIF) denunció a los ejecutivos del Grupo Clarín por haberse enriquecido en perjuicio de las AFJP, manipulando el precio de las acciones. También están implicados los gerentes de las administradoras y los bancos.

«Fraude» es la palabra que utilizan en la Unidad de Información Financiera (UIF) cuando explican la maniobra de manipulación del precio de acciones del Grupo Clarín adquiridas por antiguas AFJP a un precio superior al real.

La Cámara de Casación Penal ratificó un fallo de segunda instancia que ordenaba (a pedido de la UIF) el levantamiento del secreto fiscal de las cuentas del vicepresidente del multimedios, José Antonio Aranda.

El organismo comandado por José Sbatella denunció a mediados del año pasado que el empresario y su socio –el gerente del grupo monopólico, Lucio Pagliaro– se habrían enriquecido en perjuicio de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones que compraron papeles de su compañía, del Banco Patagonia y de la financiera Consultatio.

La operación comandada por la multinacional JP Morgan habría consistido en lanzar al mercado los títulos a 35 pesos, que luego de la compra cayeron a 9 pesos. La Cámara de Apelaciones le había dado la razón a la UIF, pero antes de que lleguara la orden a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los abogados de Clarín presentaron su descargo ante Casación para frenar la resolución. “Esto demuestra la capacidad que tiene este grupo para mantener las cuestiones en el tiempo jugando a que prescriban las causas y que la justicia cambie de opinión”, consideró Sbatella a Tiempo Argentino.

Según datos del Banco Central, tanto Aranda como Pagliaro incrementaron en más de un 200 % su patrimonio entre 2007 y 2008. Si la UIF consigue demostrar que ese enriquecimiento fue gracias la venta de acciones, puede pedir que se les embarguen los bienes.



4


Hoy, Cristina habló en el acto de firma del contrato para la realiación de la autovía en la Ruta Nacional 18 (CONCORDIA - PARANÁ) ...


...Y yo les digo también que cada vez que ustedes me dicen "fuerza Cristina" yo siento que a través de cada una de esas voces me llega la fuerza de él, pero también quiero decirles que necesito ayuda, que sola no puedo, que necesito hombres y mujeres dirigentes que me acompañen, que también en cada uno de los lugares se hagan carne de este proyecto; de hombres y mujeres que crean realmente que es necesario seguir trabajando cada vez más y no seguir poniendo piedras en el camino, hombres y mujeres que sepan de interpretar este momento histórico, que entiendan que cuando le va bien al pueblo es necesario que ellos se pongan al frente de ese pueblo y superen en las diferencias.

¿Porque saben qué pasa? Cuando las cosas empiezan a ir mal después los dirigentes empiezan a echar las culpas, pero a ninguno termina yéndole mal, al que le termina yendo mal siempre es a la sociedad, a la gente. (Aplausos)

Hombres y mujeres que sean capaces de interpretar este proyecto nacional que tanto ha dado y que tanto debe seguir dando aún más a los argentinos...



¿Escucharon muchachos?








Daniel Mancuso

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el gobierno apoya, pierde apoyo de clase media,siel gobierno no apoya, pierde apoyos de la cgt. Cristina necesita ambos apoyos para ganar en primera vuelta. En realidad el unico que gana es Moyano, pues si recibe apoyo del gobierno, este queda mas dependiente de el, si el gobierno no lo apoya queda libre para negociar. Esta es una operacion de Moyano. El pedido de informes le importa un pito. Simplemente esta ampliando su base de poder.Siempre con Cristina. Saludos. Horacio

Daniel dijo...

De todo lo que leí hoy al repecto, vos hiciste la mejor síntesis:
"Para acá, es gol en contra".

daniel mancuso dijo...

gracias compañero, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos