lunes, 21 de marzo de 2011

CHAU DAS NEVES, CHAU





Si tuviera principios, si cumpliera con su palabra, tendría que irse definitivamente de nuestras vidas.

No publicar los resultados en internet, retacear la información del escrutinio, hacer trampas, negar los hechos... es por lo menos repudiable.

Fue la segunda elección del año 2011. Luego de Catamarca, llegó el turno de la provincia de Chubut. Hace un tiempo la provincia era el reino de Das Neves, amo y señor de la política local. Pero los tiempos han cambiando; hubo un punto de inflexión en la realidad política nacional a partir de 2003, y el liderazgo de Cristina Fernández marca un rumbo inexorable hacia una Argentina nueva.


Hubo dos candidatos fuertes: Martí­n Buzzi y Carlos Eliceche.


1
Martí­n Buzzi, intendente de Comodoro Rivadavia, del Partido Justicialista-Modelo Chubut, y delfín de Mario Das Neves.

Das Neves aspiraba a reforzar su posición en el Peronismo Federal (PF) para disputar la interna por la candidatura presidencial con Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saa y Felipe Solá.

Por este motivo las elecciones de Chubut constituyeron una prueba de fuego para él, ya que si pierde su candidato, "abandonará la política", según adelantó el martes pasado en declaraciones periodísticas.

Todavía no se saben los resultados definitivos, asi que no se sabe quién ganó la gobernación, pero Mario Das Neves ya perdió.

A la espera de los resultados, bancándolo en la derrota simbólica y numérica, estuvieron en Chubut los diputados del Menemismo Federal, Felipe Solá y Francisco De Narváez, que respaldaban al candidato de Das Neves. Junto con ellos, también viajaron a la provincia José "Pepe" Scioli, Graciela Camaño, Daniel Amoroso y Javier Castrilli, entre otros.


2
Carlos Eliceche es el actual intendente de Puerto Madryn, y candidato a Gobernador del Frente para la Victoria. Se referencia políticamente en la gestión presidencial de Cristina y en el "modelo del gobierno nacional y popular".

Eliceche denunció un "fraude electoral en la provincia, por lo que los apoderados del Frente para la Victoria presentarán en horas de la tarde de hoy, el pedido de conteo general del acto eleccionario", explicó.

"Sabemos que hay una diferencia (a favor del kirchnerismo) y pretendemos que esto se clarifique lo más rápido posible... El FpV obtuvo claros triunfos en comunas como Puerto Madryn, Rawson, Esquel, Comodoro Rivadavia y El Maitén".

El propio gobernador Das Neves, antes del comicio, había adelantado que alrededor de las 20 habría resultados, en cambio estos se demoraron hasta cerca de la medianoche, mientras se iban difundiendo números en forma parcial, lo que demostró, dijo Eliceche: "una manipulación importante de la información, todo lo cual provocó dudas, especialmente por la falta de coincidencia entre las actas oficiales y las de nuestros fiscales".

El candidato a intendente de Trelew por el FpV, Norberto Yahuar, sostuvo que "el gran derrotado en estas elecciones fue el gobernador Mario Das Neves" ... "los invitados especiales del gobernador (en referencia a los dirigentes del Peronismo Federal) se habrán ido a Buenos Aires con una gran desazón"... "un gobernador que había subido al poder con el 70 por ciento de los votos, hoy no araña el 37 por ciento".


3
Hubo 1133 mesas habilitadas para la votación, y 352.212 votantes. La demora en la transmisión de los primeros datos oficiales despertó duras quejas del Gobierno. "Estamos ante un panorama preocupante y vergonzante que quertemos denunciar", afirmó Aníbal Fernández en declaraciones a C5N.

El jefe de Gabinete se quejó además porque los resultados del escutinio provisorio no se transmitieron en directo, algo que es habitual desde hace varias elecciones. "Es volver a 30 años atrás. En la era de la Internet es inconcebible. No muestran la información y ponen en un enorme manto de dudas sobre la transparencias de los datos. Es terrible lo que están haciendo, es una locura, a dos horas y medias de haber terminado las elecciones provinciales en que se eligió gobernador".



4



Supongamos que estos son los resultados definitivos. Entonces, segun el "razonamiento Clarín", podríamos decir que si el candidato de Das Neves sacó 38.4 %, la mayoría de los chubutenses votó en contra, el 61.6 %. Pero ojo, nosotros no pensamos así.

También podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que hay un empate técnico entre los 2 candidatos más votados. ¿Tendrían que gobernar juntos? No, tiene que gobernar el que recibió más votos, no más trampas.

Recién el miércoles se hará el recuento voto a voto definitivo, igual podemos hacernos alguna pregunta...

¿Te imaginás un Presidente como Das Neves?

¿No?

Yo tampoco.








5

el actual intendente de Esquel, Rafael Williams, y candidato a intendente de Esquel por el Frente para la Victoria ganó la elección en su distrito.












¿Cumplirá con su palabra Mario Das Neves, quien dijo que si no ganaba se retiraba de la política?





Daniel Mancuso

4 comentarios:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Hola Mancuso! Pedirle principios a semejante individuo es como creer en los Reyes Magos! Es aterrador imaginarlo como presidente a das Neves, un triste resto que nos dejó la cultura menemista, pero además, no se da a publicidad lo que sucede en Chubut, lo más parecido a una dictadura. Muy bueno tu post! te mando un fuerte abrazo

daniel mancuso dijo...

Hola M. Ángeles, no me digas que los Reyes Magos no existen, carajo, en TN decián que sí, me mintieron otra vez..

Roque Baruyo dijo...

Muy bueno, Dani. Veo que los porteños vamos teniendo una preocupación más federal, aunque a los cros locales les estufe un poco nuestro meteretismo... Celebro el avance del Proyecto Nacional en Chubut. Y espero que en Río Negro podamos encontrar un candidato más presentable que Soria, que caba de ser defenestrado por el PJ Digital de su provincia, como dejé consignado en una entrada de ayer. Si querés darte una vuelta... http://osvaldotangir.blogspot.com/2011/03/otra-vez-nos-metemos-concarlos-soria-el.html

daniel mancuso dijo...

Turco, leí la nota que hiciste, muy buena y clara, Soria no tiene retorno...
abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos