martes, 29 de marzo de 2011

BIENVENIDO COMPAÑERO COMANDANTE




El comandante Hugo Rafael Chávez Frías está en Argentina.

La Presidenta se reunirá hoy con su par de Venezuela, HCh, con quien suscribirá una declaración conjunta y firmará convenios de complementación e integración económica.

Chávez anticipó que también trae en su agenda el tema de la incorporación de Venezuela al Mercosur e insistió en que es necesario la construcción de un Banco del Sur. (ver también El Banco del Sur CAMINA)

Además, HCh recibirá el el premio “Rodolfo Walsh” que otorga la Facultad de Periodismo de La Plata, “por su aporte a la comunicación popular y la democracia”. La decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout, expresó que el premio al presidente bolivariano es “un reconocimiento a su compromiso incuestionable y auténtico para afianzar la libertad de los pueblos”.

El acto de entrega de la plaqueta al presidente Chávez será a las 18, en los playones del edificio de diagonal 113 y calle 63, en el Paseo del Bosque platense. Miles de estudiantes y trabajadores asistirán al acto.


2
Luís Bilbao, director de la Revista América XXI, analiza la visita de Chavez y las diferencias con Barack Obama...






3
En declaraciones al bajar del avión, el Presidente bolivariano anunció "la firma de convenios bilaterales sobre un conjunto de proyectos para continuar fortaleciendo la red de integración, la unión Caracas-Buenos Aires".

La III Comisión Binacional comenzó ayer con una reunión entre el canciller, Héctor Timerman, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y comisiones bilaterales de trabajo.

Venezuela importará miles de vehículos de la Argentina, así como 600.000 toneladas de alimentos y cerca de 400 millones de dólares en maquinaria agrícola.


4
Hoy, visitará el astillero "Almirante Storni", en la Costanera Sur, "donde Venezuela invirtió recursos importantes para potenciar una empresa de transporte fluvial, dotándola de embarcaciones de carga para transporte de petróleo, de alimentos y de muchas otras cosas, a lo largo del eje del Río de la Plata. Por ahí llegamos nosotros hasta Bolivia. Por ahí metemos combustible hasta Bolivia, vía Paraguay, por la hidrovía".

Chávez dijo que “nuestro gobierno está muy interesado en seguir construyendo aquí desde estas barcazas, que son pequeñas y medianas, hasta grandes tanqueros petroleros que se están construyendo en los astilleros Río Santiago”.

“Ahí, donde un día me llevó Néstor, se están construyendo dos grandes tanqueros para Venezuela, uno que se llamará Eva Perón y el otro, José de San Martín".

Adelantó que también está listo para firmar otros convenios con el argentino Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

"Este año vamos a inaugurar 15 fábricas en Venezuela construidas por empresas argentinas. Y estamos listos para firmar por cerca de 20 nuevas fábricas, con transferencia tecnológica. Eso sólo lo hacemos entre hermanos, entre iguales. Fábricas de motores de pequeña potencia, de motobombas, de tractores, de equipos de refrigeración, etcétera".

Los convenios muestran la complementación entre las dos economías. "Nosotros seguiremos enviando petróleo y derivados. Es la ecuación que Cristina bien ha definido: alimentos y energía, la ecuación perfecta, nos complementamos de manera perfecta".



5
HCh es uno de los presidentes que más claro ha expresado su repudio a los bombardeos a Libia por parte de Estados Unidos, Francia, Inglaterra y aliados...

"Es el colmo del cinismo. A nombre de la libertad, a nombre de la democracia bombardean, invaden, acaban, destrozan. Eso no se vio ni cuando el Imperio Español. El español era imperio, se asumía, no venía aquí a hablar de democracia. El Imperio Portugués no vino a hablar de democracia, vino como imperio. Estos no, éstos llegan a bombardear a masacrar a nombre de la democracia. Es el colmo del cinismo".







6
La visita de Chávez se inscribe en una gira latinoamericana que a lo largo de este semana lo llevará sucesivamente a Uruguay, Bolivia y Colombia. Mientras que el venezolano habla de integración y paz, el presidente yanqui, premio Nobel de la paz, sigue mandando bombas al norte de Africa y continúa la matanza de civiles inocentes.









Daniel Mancuso

1 comentario:

Daniel dijo...

Esaaa.
Hoy quería hacer un post con exactamente el mismo título -después no tuve tiempo-, pero vos lo hiciste genial y completito, Mancu.
Aguante Chévez, aguante Cristina, carajo.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos