viernes, 25 de febrero de 2011

NÉSTOR Y JOSÉ




Hoy es el cumpleaños de Nestor Kirchner, tendría 61. También es el cumpleaños de José de San Martín, tendría 233.

Uno dio su vida por la libertad, la soberanía y la unidad de América Latina, el otro también.

Uno puso su vida al servicio de la patria, el otro también. Uno se fue de la vida pública antes de tiempo, el otro también. Uno usó los fierros, el otro la política.

Ambos pertenecen a la misma línea histórica que representa las fuerzas populares, la sangre criolla que pelea por su definitiva independencia. El pueblo y sus dirigentes que trabajan y construyen justicia social, cada día.



Decía el correntino...

Seamos libres y lo demás no importa nada. Yo y vuestros oficiales os daremos el ejemplo en las privaciones y trabajos. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre ó morir con ellas como hombres de coraje...




Decía el santacruceño...

Venimos con toda nuestra voz y nuestra fuerza para construir la Argentina de la justicia y de la dignidad. Ustedes y yo debemos hacer lo mismo: oídos sordos a tantos agravios, ésta es la Plaza del amor y de la reconstrucción argentina. Queremos una Patria para todos, queremos una Patria para todos los argentinos y argentinas...



Nacieron el mismo día. Uno vino al mundo 100 años después de que se fuera el otro, para hacer idéntica tarea: liberar la patria del yugo imperial de su época.

Dicen que las casualidades no existen, pero que las hay, las hay...






Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos