miércoles, 23 de febrero de 2011

¿NEMIROVSCI GOBERNADOR?






Adriana Robles, Coordinadora Nacional de la Corriente Peronista Federal, criticó duramente al candidato justicialista a Gobernador en Río Negro...

Carlos Soria no comparte muchos de los planteos críticos que el gobierno ha hecho en torno temas como el campo a través de la Resolución 125, las definiciones sobre matrimonio igualitario, la reestructuración de la Corte Suprema, y demás medidas que han sido las que a nosotros nos identifican con este gobierno, y las que reconoció la población como grandes transformadores”.

“La situación nos la plantea la propia candidatura de Soria. Todos sabemos el origen y trayectoria política de Carlos Soria: se formó durante el menemismo, y se declaró tempranamente un hombre comprometido con el modelo propuesto por el ex presidente Eduardo Duhalde, antes y durante su presidencia. Lo reconoce como su conductor, y con quien se alineó ideológicamente”.

“Durante la presidencia de Kirchner no hemos visto en Soria una convicción muy fuerte en relación al núcleo duro de ideas que ha planteado el kirchnerismo frente a la política nacional. Las discusiones de fondo para proponer nuevo modelo de hechura política y un nuevo modelo de país, no fueron acompañados clara y decididamente por el actual candidato del PJ”.


“Además, no existen espacios internos para el debate sobre las postulaciones, ya que Soria ha cancelado todas las formas de participación democrática que el partido tenía para resolver estas cuestiones”.

Soria decretó la lista sábana, está recorriendo cada ciudad diciendo quién debe ser el candidato, sin respetar los procesos internos de cada localidad, los reconocimientos de los liderazgos. Esa metodología la reprodujo en el Frente Grande con la designación del Intendente de Cipolletti, Alberto Weretilneck, como su compañero de fórmula”.

“La fórmula Soria-Weretilneck sólo representa a 50 kilómetros del Valle de Río Negro e ignora el resto de toda la provincia. Esto es un escándalo, ya que Soria es un hombre del duhaldismo y Weretilneck apoyó a Lopez Murphy en las elecciones del 2003. Ahora Soria se hace el kirchnerista por oportunismo”.

El PJ de Río Negro está metido en una burbuja de personalidades ególatras que sólo piensan en cómo satisfacer sus necesidades”.

“¿Cómo vamos a hacer para reproducir en Río Negro una oferta electoral similar a la nacional? No vamos a construir una candidatura porque sí, sino para acompañar a Cristina Fernández para ser útiles en el proceso abierto por el gobierno nacional”.

Entre las potenciales candidaturas del sector aparece la del Coordinador del plan de Televisión Digital Terrestre, Osvaldo Nemirovsci, quien tampoco descartó una postulación en este sentido. De hecho, algunos afiches callejeros lo muestran con la Presidenta Cristina, proponiendo una opción electoral en Río Negro.



Osvaldo Nemirovsci es claro y contundente...

“A mi juicio, y con todo respeto por quienes participan de la construcción de poder en Río Negro, lo que hace falta es expresar el modelo nacional que llevó adelante Néstor Kirchner y Cristina, y que es un modelo de producción industrial, con sesgo importador, con inclusión social, y con distribución de la renta nacional”.

“Necesitamos un peronismo unido, con vocación de poder, con respeto por todos los sectores, y debe ser conducido por quienes mejor expresen el proyecto kirchnerista y que pueda convocar a otros sectores sociales, culturales y políticos que tengan contradicciones con la gestión de la provincia y que quieran mejorar la situación de todos los sectores sociales. Y acá hablo de los pequeños productores frutihortícolas, de los emprendimientos de turismo, de los empleados públicos, de los que quieren vincularse con ganadería y agricultura, de los que quieren desarrollar políticas públicas con bases tecnológicas y crear la matriz tecnológica del Siglo XXI; es decir, todas los actores que hoy no están comprendidos en el proceso de acumulación que tiene Río Negro”.

Desde acá, lo bancamos al compañero Osvaldo.

Daniel Mancuso

2 comentarios:

Roque Baruyo dijo...

Hola, Mancu! Estos camaleones no paran y se meten en todos los resquicios que dejamos. Muy buen post. Apoyemos a Osvaldo Nemirovsci, un compañero comprometido con el Proyecto Nacional desd siempre.

Larabi dijo...

si.... que se yo.... creo que Soria no representa al FPV... pero ya están los carteles de Soria con Cristina por todos lados... y siendo realistas... Soria tiene más chances de triunfo que Osvaldo, no se... el gringo a la primera da el zarpazo en contra... le va a saltar el facho...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos