jueves, 24 de febrero de 2011

LYBIA



Parece que las cosas en Libia no son como las pintan. O
por lo menos, no son tan así. El enviado de Telesur en Tripoli, Jordán Rodríguez, encontró una ciudad distinta a cómo la pintan los medios hegemónicos internacionales.

Hace unos días, escuchamos noticias acerca de bombardeos a civiles, eso remite indefectiblemente a nuestro .

Si así fuera, nada nuevo se habría inventado en el norte de África, los militares argentinos que derrocaron el gobierno popular de Juan Domingo Perón ya probaron el asesinato masivo a civiles en el BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO. Pero la información desde Libia es confusa...

Hoy, según donde leas, habrá 200, 300, 400, 900 muertos en Libia. Hay represión a los manifestantes en distintas ciudades, y el edificio central del gobierno de Libia en Trípoli está en llamas, al igual que varias estaciones de policía en la capital...

No está claro qué es lo que está pasando allí, sólo los medios occidentales están informando, y ya sabemos para qué intereses trabajan.





Lo cierto es que los manifestantes libios están en las calles dealgunas ciudades, protestando contra el gobierno de Muamar al Gadafi, quien gobierna desde 1969. También hay manifestantes a favor del líder libio.


1
En el séptimo día de protestas, la cadena de televisión Al Yazira informó que aviones de la Fuerza Aérea libia dispararon contra los manifestantes en Trípoli, provocando al menos 250 muertes. Sin embargo, no hay imágenes ni rastros de dichos bombardeos. ¿Entonces alguien miente?

Según el diario electrónico Quryna, próximo a Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio, fueron "mercenarios" quienes abrieron fuego. Más temprano, los opositores incendiaron varios edificios públicos, entre ellos la sede de gobierno.

El ministro de Justicia libio, Mustafá Abdel Yalil, renunció (dicen) para protestar contra el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Libia.


2
Saif al Islam Gadafi (hijo del mandatario libio Muamar al Gadafi, que hace 42 años está en el poder) adelantó que el Congreso General del Pueblo, institución equivalente al Parlamento, se reunirá hoy para discutir una "clara agenda de reformas" en el país.

"Tenemos dos opciones: o actuamos todos unidos para aprovechar esta oportunidad de introducir reformas o nos hundimos en el caos", dijo en un discurso transmitido por la televisión estatal y recogido por la cadena Al Yazira. "Libia corre el riego de entrar en una guerra civil".

No obstante, advirtió que su padre "no es Hosni Mubarak ni Zine al Abidine Ben Alí", en referencia a los ex presidentes de Egipto y Túnez, respectivamente, que fueron derrocados por las revueltas populares.


3
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, expresó este jueves (24/02) ante el Parlamento de su país que el Gobierno Bolivariano repudia la violencia en Libia y aboga por la paz y la independencia del país árabe. El diplomático instó a una reflexión profunda sobre el asunto e hizo un llamado para no dejarse llevar por todas las noticias difundidas por las agencias internacionales.

“Hoy Libia está viviendo cosas diversas, que han sido exageradas por la manipulación mediática (...) nosotros, el Gobierno Bolivariano, abogamos por la paz del pueblo Libia, por la paz nacional y porque cese la guerra civil”, expresó.

Entretanto en su cuenta en la red social Twitter, el presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que lo que enfrenta su par libio Muammar Al Gaddafi es una guerra civil.

"Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!", escribió.

El canciller manifestó su repudio a la cobertura mediática que se le ha hecho al conflicto libio y criticó que reconocidas agencias internacionales hayan difundido “situaciones violentas que fueron exageradas”.

En este sentido, afirmó que la intención detrás de esto es “crear un escenario que convenga a la invasión a Libia por parte de Estados Unidos (EE.UU.)” y recordó que hace casi 9 años, cuando hubo un intento de golpe de Estado en Venezuela, los medios internacionales “pusieron (a Chávez) como el dictador y el asesino que masacró a su pueblo”. Luego se comprobó que todo fue mentira mediática.










post scriptum

lea otras miradas sobre Libia...


(22/2) Reflexiones sobre Libia


(22/2) LIBIA x FIDEL


(10/3) OTAN, LA GUERRA, MENTIRAS y NEGOCIOS


(12/3) LA GUERRA DE LIBIA


(13/3) OTRA VEZ ES EL PETROLEO, ESTUPIDO


(20/3) ODISEA AL AMANECER



Daniel Mancuso

3 comentarios:

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Qué terrible!

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Sabés lo que pasa, Mancuso? Debe ser imposible no corromperse y dormirse en los laureles después de tanto tiempo en el poder. No se que edad tenés vos pero yo ya pasé los 70 y me acuerdo cuando este Gadafi llegó al poder. Era un auténtico revolucionario y sacó su país del medioevo y la miseria. Y más aquí, Mancuso: me acuerdo cuando Juárez, el santiagueño, apareció en escena y muchos pensamos que era un cuadro valiosísimo. Y mirá como tristemente terminó.
Eddie

Ikal Samoa dijo...

Te haces eco de AL Yazeera y pasas por alto las declaraciones de funcionarios ingleses que ya hablan de invasión a Libia. No hubo bombardeos -sería conveniente que muestren las imagenes, que obviamente no existen-, y de igual forma los niveles de vida en la población Libia son muy distintos a los de Egipto.
Saludos,
Ikal

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos