lunes, 7 de febrero de 2011

DECONSTRUYENDO A MACRI






Silogismo peronista que se escucha en cualquier esquina: Si todos los caminos del «peronismo disidente» conducen a Mauricio Macri, y Macri no es peronista (porque no defiende la independencia económica, la soberanía política y la justicia social), entonces, los dirigentes y secuaces del federal no son peronistas (y si alguna vez lo fueron, ya no tienen nada que ver con el movimiento nacional de liberación).

Busquemos en el diccionario...


disidente

adj. y com. Que diside, que se muestra contrario a determinada opinión, creencia, doctrina u organización: el sector disidente de un partido.



O sea que los «peronistas disidentes» no están de acuerdo con algunas cosas del peronismo (las 20 verdades, las 3 banderas, y millones de compañeros que bancan a Cristina, nada más), pero quieren usufructuar el capital simbólico de Perón y Evita, el sello, la marcha...


En la nota PRECANDIDATOS A PRESIDENTE hacíamos un recorrido por los distintos peones que quieren llegar a reina, sorteando caballos y alfiles, y comiéndose algún sapo si hace falta para poder mojar lo mejor posible.


En la nota LOS EDUARDOS DE MAURICIO desnudábamos las interrelaciones entre el duhaldismo y el macrismo: vos me das esto, yo te doy aquello, vos ponés el aparato, yo impongo la consigna Va a estar buena la Argentina... vos arrimás acá, yo tengo chances allá, ¿viste? El macrismo y el duhaldismo son socios en la CABA (y después de la General Paz). Y como buenos especuladores, imaginan negocios, pergeñan escenarios propicios para sus inversiones y esperan ganancias.


En la nota DEBATE DE IDEAS (VIEJAS) exponemos los miedos explícitos de la corporación mediática acerca de la falta de opciones potables por parte de la oposición, frente al huracán kirchnerista que parece que va a arrasar en octubre y los va a dejar culo al sur.


¿Qué significa que Mauricio sea la punta del témpano de todo un armado con los ex peronistas que odian al gobierno nacional?


Los jetones precandidatos a algo (Duhalde, Solá, Rodríguez Saa, Das Néves, De Narváez, Puerta...) que aparecen todo el tiempo criticando al gobierno no resisten un archivo. Sus pasos por la gestión publica, por el Congreso, tienen muchos puntos oscuros, y a la hora de los votos, saldrían parejos con los guarismos del PO, y eso sería la defunsión política, y tendrían que ir a trabajar.

El creciente fenómeno del kirchnerismo ha producido un fabuloso estado de estupefacción en la oposición política (desde los reaccionarios neoliberales de la derecha a los funcionales reaccionarios de izquierda adolescente). No deja de haber reacomodamientos a diestra y siniestra. Lo que queda claro, luego de que cada polvareda se aplaque, es que hay 2 modelos bien definidos...


Por un lado, el proceso en marcha, conducido por , lleva adelante una sinnúmero de políticas populares de promoción de la economía nacional, el trabajo, el ahorro interno, la industria, la recuperación de derechos, la inclusión social, la soberanía nacional, los derechos humanos, la hermandad latinoamericana... El kirchnerismo


Por el otro lado, la oposición en distintos tonos de gris, ofrece: ajuste, llamado a capitales extranjeros, consenso democrático (el que quiere a Videla y el que no lo quiere...), impunidad, vuelta a las relaciones carnales, represión policial, xenofobia, trabajo esclavo... la oposición (que por cualquier lado que los mire SON LA DERECHA).


1



Biblita sacó 4.401.981 votos, el 28 de octubre de 2007. Fue la segunda candidata más votada, con el 23.04 % del total, para las presidenciales que ganó con 8.651.066, con el 45.29 % de los votos.

Tantos votos desperdiciados en quien demostró su incapacidad para la construcción política (pero una muy buena locuacidad para defender los intereses corporativos y transformarse en una figura mediática irracional que incluso supera al inefable Silvio Berlusconi), no volverán a acompañarla.


  • ¿Quién va a capitalizar los votos de la derecha, los sectores conservadores, añorantes de la dictadura, nóstálgicos del neoliberalismo, clase media cacerolera, seguidores del rabino Bergman, ex fundamentalistas del ingeniero Blumberg, asiduos concurrentes a las camas solares, fanáticos del riojano, comensales de Mirta Legrand, partidarios de la pena de muerte, SS de Cecilia Pando, chupacirios homofóbicos, pederastas del club de Bergoglio, fans de Gran Hermano, pajeros de Bailando por un Sueño, lectores de La Nación, yuppies de la city, gorilas y sátrapas de toda laya?

  • Sí, adivinó Mauricio Macri...


En esa cabeza vacía del empresario niño rico con tristeza (que no puede articular tres palabras seguidas) se concentran las expectativas del . Ni Ricardito Alfonsín ni ninguno
de los herederos del helicóptero del 2001 generan grandes movilizaciones de masas en busca de institucionalismo republicano.

¿Por qué se preguntará usted sucede que el incapaz jefe de Gobierno porteño puede aspirar a la Presidencia de la Nación?


A ver, a ver... es un fenómeno multicausal, je, je... Mauricio nació en el seno de una familía que se enriqueció usufructuando las prebendas de un Estado dependiente. Es un hijo de la oligarquía y fiel representante de la Argentina para pocos. Son sus aliados los poderes mediáticos que lo defienden desde que asumió la jefatura de la CABA, ocultan sus falencias, silencian sus errores, distraen sobre los negociados impunes y sus políticas antipopulares.

El poderoso Hugo Biolcati, jefe de la corporación agrogarca lo mima y lo tiene entre sus preferidos para reinstalar el orden conservador en la patria. El dios ya lo bendijo en una de sus cenas con sus apóstoles sumisos. Las señoras de Barrio Parque lo desean orgásmicamente, con o sin bigote. Los tilingos ignorantes piensan que un empresario con plata no roba...

Ya lo demostró con el Fino PALACIOS, con las escuchas ilegales, con ABEL POSSE, y con VILLA SOLDATI... Mauricio es un retoño de la dictadura en democracia. Un adalidad del genocidio y la privatización devenido en mercachifle de saco y corbata. Es la continuidad de las políticas represivas y neoliberales (que la dictadura impuso con sangre y muerte), por otros medios.

En un mes, Macri vetó 10 leyes, la mayoría de temática social. En total, en los casi 3 que lleva de gestión al frente de la CABA, el empresario ya rechazó 71 leyes. Los medios hegemónicos ocultan esta información.

Frente al desgaste indefectible de los asiduos concurrentes a los programas políticos de TN, el inútil Mauricio surge como la mejor pieza de recambio para los jerarcas del establishment. Todavía brilla a la vista de un electorado pasivo y crédulo que compra espejitos de colores a cambio de una vereda lustrosa en Palermo Soho.



2



«Estas son las 20 Verdades del Justicialismo Peronista.


He querido reunirlas así para que cada uno de ustedes las grabe en sus mentes y sus corazones; para que las propalen como un mensaje de amor y justicia por todas partes; para que vivan felices según ellas y también para que mueran felices en su defensa si fuera necesario...»


Juan Perón, 17 de octubre de 1950






1. La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: EL PUEBLO

2. El Peronismo es esencialmente popular. Todo circulo político es antipopular, y por lo tanto, no es peronista.

3. El peronista trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un circulo, o a un caudillo, lo es sólo de nombre.

4. No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.

5. En la Nueva Argentina el trabajo es un derecho que crea la dignidad del hombre y es un deber, porque es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consume.

6. Para un Peronista de bien, no puede haber nada mejor que otro Peronista.

7. Ningún Peronista debe sentirse mas de lo que es, ni menos de lo que debe ser. Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

8. En la acción política la escala de valores de todo peronista es la siguiente: primero la Patria, despues el Movimiento, y luego los Hombres.

9. La política no es para nosotros un fin, sino solo el medio para el bien de la Patria, que es la felicidad de sus hijos y la grandeza nacional.

10. Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social. Con ellos damos al Pueblo un abrazo de justicia y de amor.

11. El Peronismo anhela la unidad nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires.

12. En la Nueva Argentina los únicos privilegiados son los niños.

13. Un gobierno sin doctrina es un cuerpo si alma. Por eso el Peronismo tiene su propia doctrina política, ecónomica y social: el Justicialismo.

14. El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente popular.

15. Como doctrina politica, el Justicialismo realiza el equilibrio del derecho del individuo con la comunidad.

16. Como doctrina económica, el Justicialismo realiza la economia social, poniendo el capital al servicio de la economía y ésta al servicio del bienestar social.

17. Como doctrina social, el Justicialismo realiza la Justicia Social, que da a cada persona su derecho en función social.

18. Queremos una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberama.

19. Constituimos un gobierno centralizado, un Estado organizado y un pueblo libre.

20. En esta tierra lo mejor que tenemos es el Pueblo.



3
Si usted encuentra el cumplimiento de alguno de los 20 puntos en Macri o alguno de los menemistas federales, yo me hago trotkista, o me uno al club de fans de VICTORIA DONDA...



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos