sábado, 22 de enero de 2011

PRECANDIDATOS A PRESIDENTE





Los precandidatos a Presidente Mario Das Neves y Felipe Solá amenazaron con dejar de ser Menemistas Federales por la insistencia de Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá, también precandidatos a Presidente, de realizar internas anticipadas de precandidatos a Presidente.

Algunos analistas aseguran que una vez que se decida entre todos los precandidatos a Presidente quien será el precandidato a Presidente, seguramente los otros precandidatos a Presidente se irán a otro sitio porque no acordarán apoyar al elegido precandidato a Presidente.


El precandidato a Presidente gobernador de Chubut cuestionó la convocatoria anticipada de otro precandidato a Presidente ex Presidente, y advirtió que busca “apurar los tiempos del acuerdo con el precandidato a Presidente ex presidente de Boca”, mientras que el precandidato a Presidente casado con Chiche aportó a la tensión entre precandidatos a Presidente Menemistas al calificar de “imbéciles los que creen que el orden es de derecha”, en una clara alusión al precandidato a Presidente ex gobernador y ahora diputado de bigotes.





Los enfrentamientos se dispararon días atrás, cuando el puntano precandidato a Presidente y el ex presidente sin el voto precandidato a Presidente lanzaron, sin consultarle a los demás, una convocatoria a primarias por regiones “como en Estados Unidos” a celebrarse a partir de abril. Los precandidatos a Presidente de Chubut y de Buenos Aires, más afines a la idea de esperar las internas oficiales del 14 de agosto, se resistieron a la propuesta, a tal punto que el diputado bonaerense la consideró “una locura”.









Ayer, el misionero precandidato a Presidente volvió a impulsar la idea y explicó que las preprimarias servirán para formalizar un pacto con el macrismo. “Si queremos constituir un frente con el PRO, es un tema que vamos a tener que discutir a posteriori a tener nuestro candidato electoral. Primero tenemos que votar el candidato y después negociar con quienes piensen parecido”. Sus dichos estuvieron en sintonía con las exigencias del propio precandidato a Presidente jefe de Gobierno porteño, que hace meses que busca una alianza nacional con el Menemismo federal.






El patagónico precandidato a Presidente caracterizó la propuesta como “una desprolijidad y una falta de respeto para el resto de los dirigentes. En Chubut hace frío y hay mucho viento en marzo. El precandidato a Presidente misionero, el precandidato a Presidente salteño y el precandidato a Presidente bañero plantean un camino sin retorno de alianza con el precandidato a Presidente porteño. Si no están dadas las cosas estaremos en la interna de agosto, que hace más calorcito. Ya estuvimos charlando con el precandidato a Presidente que introdujo la soja y con el precandidato a Presidente que no puede ser Presidente”.




El precandidato a Presidente cabezón (ex vicepresidente de Menem que no devolvió los dólares de los que pusieron dólares) volvió a diferenciarse de sus socios precandidatos a Presidente. Luego de lanzar su candidatura el 20 de diciembre, el lomense dijo ayer que “hay imbéciles que creen que el orden es de derecha”. El precandidato a Presidente responsable político de la muerte de Dari y Maxi aludía al oficialismo pero también al precandidato a Presidente ex gobernador, quien días atrás lo criticó por venderse como el candidato del orden y con iniciativas duras, derechosas”.


El precandidato a Presidente colombiano ex dueño de un supermercado con nombre de la hermana de su padre ratificó su buen trato con el precandidato a Presidente ex gobernador y reconoció que ambos buscan “plantear una forma distinta de hacer las cosas. Con Felipe estamos dispuestos a no dejarnos llevar a la competencia que propone la interna, que no tiene asidero. Para hacer una interna tiene que haber un padrón y no hay. ¿Lo van a hacer con una guía de teléfono o con el padrón colombiano?”.








Los próximos días serán cruciales para saber si lo que por ahora son amagues pueden derivar en un quiebre del MF. “Esta semana nos vamos a estar juntando con los otros precandidatos a Presidente para ver cuál es la opción”, dijo el precandidato a Presidente puntano ex Presidente por unas horas: “No podemos ser utilizados en una operación que se gestó en alguna playa de verano”.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que no busquen un lugarcito, porque antes del 2013 ya cambiaron de bando.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos