domingo, 9 de enero de 2011

JORGE RIVAS






Alegría.


Jorge está haciendo todo lo que hace falta para salir adelante; si Dios existe, y tiene ganas, podrá demostrarnos que no sólo ayuda a los turros.

Fuerza.

Es increíble que después de todo lo que le pasó, el tipo tiene ese humor, esas ganas de vivir, sin rencores ni resentimientos, y con una profunda comprensión de sus victimarios víctimas.

Coraje.

¿Por qué será que el caso de Jorge tiene menos difusión mediática que los exabruptos de Mirta Legrand, Susana Giménez, Moria Casán y todos los cultores de la Educación Democrática de la Dictadura genocida? ¿Por qué no es tapa de Clarín y La Nación? ¿Por qué no un programa de María Laura Santillán de Argentina para armar?

Amor.

¿Para cuándo empezaremos a copiarnos de las buenas acciones como la de Jorge ?

Parafraseando a Sor Juana Inés de la Cruz: Hombres necios que acusais a los cabecitas sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpais...

Vosotros que quereis mano dura para los oscuros habitantes de la periferia de vuestra cáscara clasemediera, vosotros que perdonais a los genocidas, pederastas y ladrones corporativos, pero odiais a los cartoneros compatriotas y bolivianos verduleros y paraguayos albañiles y peruanos pintores, ¿Por qué no reflexionais acerca de cómo un simple mortal le pone el pecho a la muerte y a la suerte, y les gana con lo mejor que tiene adentro, el corazón solidario lleno de amor?

Si en vez de medrar con el dolor ajeno y llenar vuestras faltriqueras lograrais conmoveros por tan penosa condición, tal vez las cosas serían distintas... Pero, ¡ay!, disculpad tantas pamplinas, dudoso es que el chancho coma vidrio...



1
(viernes 7 de enero 2011) Leemos en el blog de Jorge Rivas que: El diputado nacional Jorge Rivas fue intervenido exitosamente hoy en el Instituto de Cardiología de La Habana, Cuba, por un equipo médico argentino que le implantó células madres en el área neurológica dañada durante el ataque que el legislador sufrió en noviembre de 2007.


2
(miércoles 27 de octubre de 2010) Los dirigentes socialistas Jorge Rivas, Ariel Basteiro y Oscar González se mostraron hoy “consternados por la injusta desaparición de este gran patriota, de este gran estadista que llevó a la práctica y hasta el final sus convicciones progresistas y de justicia social” y añadieron que “nosotros, los socialistas le vamos a estar eternamente reconocidos porque gracias a él, el socialismo volvió a reencontrarse con las mayorías populares y pudo nuevamente ser fiel a su historia”.

“No solo abrazamos a nuestra Presidenta en este momento doloroso, sino que nos comprometemos a acompañarla en el desafío que ella encarna, de construir un país con mayor inclusión social, independencia nacional e integración latinoamericana, las banderas que levantó Néstor Kirchner a partir de 2003” .

“Los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, las mujeres, los maestros, las minorías, los inmigrantes, todos ellos recordarán la gestión avanzada y progresista de Nestor Kirchner, que combaitò hasta el final, resistiendo el hostigamiento y la difamación del salvajismo opositor de derecha que quiso quebrar su voluntad de lucha”.

“Llamamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a acompañar el duelo por la desaparición del compañero Néstor Kirchner y a comprometer todo su esfuerzo para acompañar a Cristina Fernandez ”.


3
(Agosto de 2009) Escuchá las preguntas de , el tufillo reaccionario que exudan sus interrogantes, y las respuestas humanistas y coherentes de Jorge Rivas...

  • TN ─ Después de esto, ¿cómo te acercás a tus agresores, con piedad, con odio, con deseos de venganza, con todo eso junto, con una mezcla de sensaciones contradictorias?
  • JR ─ Primero creo que debe plicarse una la ley, y después, aunque pueda parecer una pose, creo que son víctimas de la desigualdad que padecemos...

Pero Ernesto no se queda tranquilo (su televidente modelo, tampoco) e insiste...

  • TN ─ ¿En ningun momento se pasó por la cabeza la pena de muerte, incrementar las penas para que estas cosas no ocurran?
  • JR ─ No, al contrario, me refuerzo en la necesidad de políticas preventivas que puedan evitar que cosas como estas ocurran...

Prestá atención desde el minuto 6 del video, y escuchá bien la respuesta en el minuto 7...

  • TN ─ ¿Qué es lo que más te entusiasma de a vos?
  • JR ─ Los enemigos...






Daniel Mancuso

10 comentarios:

Daniel dijo...

El mejor ejemplo que tenemos. Un grande de verdad. Y no se puso a llorar su victimización, aunque llore su dolor en soledad, el nos muestra la fuerza que hay que sacar de donde fuera para seguir. Y para que antes de quejarnos por las dificultades y adversidades que inevitablemente se nos van a presentar, lo tengamos como faro en el camino.

Sergio dijo...

Sobran palabras...sobra emoción!

Lo cito como ejemplo en mi último post, te invito a pasar, abrazo!

Roque Baruyo dijo...

Qué chabón bravo! Un fenómeno. Gracias, Dani. abrazo

Lorena dijo...

Feliz 2011, Dani! y deseamos de corazón, por el bien de nuestro país, que nos encuentre antes bien unidos que separados. Nos parece un ejemplo de vida lo que has colgado esta vez, pero aún más que eso, nos parece que es muy importante que comprendamos que sin justicia social, sin una mayor igualdad nuestro país no puede salir adelante y para ello es evidente que las políticas públicas deben ser enfocadas en ese sentido.
Jorge Rivas ha preferido seguir luchando y mirando hacia adelante, pese a un futuro que cuanto menos se le presenta jodido pero al mismo tiempo esperanzador porque él ha decidido no bajar los brazos. A nuestro país le pasa algo parecido. Si no conseguimos salir del mero enfretamiento político, es decir, sino construimos poco podremos lograr. Jorge Rivas ha construido pese a la adversidad: ése es también el desafío de Argentina. Y capacidad no nos falta, sólo que tenemos que comenzar a pensar más como país, como grupo antes que como fracciones que se disputan el poder.
Vivir en democracia significa aceptar el mandato de las urnas, y en Argentina el pueblo elegió a los K, le pese a quien le pese, y eso va para la oposición que parece no querer leerlo, porque de hacerlo, debería hacer una oposición seria, constructiva y no destructiva como la que se ha venido haciendo.
Un fuerte abrazo desde estas gélidas tierras castellanas ... mandanos algo de calor!!! Te extrañamos. Dam y Lore

daniel mancuso dijo...

abrazo grande amigos, un beso que cruza el Atlántico hasta la península, abrazo enooooorme...

Gorditero dijo...

se me caen las lágrimas y me llena de orgullo que este gran hombre sea parte del proyecto

un fuerte abrazo,

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

excelente! gracias Jorge Rivas siempre emociona, un hombre con enorme generosidad, grandeza, integridad y dignidad como pocos ... gracias! lo llevo a mi muro

Anónimo dijo...

mancuso, la legrand te tiene loquito,te ocupás más de ella que tinaire!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La idiotez me la dijo a compu: es obvio que "el cometario no puede estar vacío!!!!!!!!!!!Y menos en el blog de mancuso...

daniel mancuso dijo...

Anónimo, ¿qué tomaste?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos