jueves, 6 de enero de 2011

BOQUETE EN CASA ROSADA









Personal de limpieza de la Casa Rosada descubrió, imprevistamente, la amenaza gorila que se cernía sobre el magno edificio público y las autoridades populares.

Mientras trapeaba el Patio de las Palmeras, unas baldozas flojas casi hacen caer a una joven trabajadora, que curiosa removió una de ellas, y comprobó que todo el contrapiso estaba suelto. Dio aviso, y luego se corroboraron las sospechas: había un pozo que conectaba con un largo tunel que venía desde la calle Tacuarí, en el sur de la ciudad...

Fuentes dignas de confianza (pero que pidieron reserva) confirmaron la versión de que un grupo de boqueteros estarían haciendo un tunel para acceder a la Casa de Gobierno.

La ardua y difícil tarea contaría con el apoyo económico de grupos poderosos de la escena local, entre los que se encontrarían medios de comunicación, exportadores agropecuarios, industriales y dirigentes notables de diversos partidos políticos.

Así como los boqueteros de Belgrano entraron a la sucursal de avenida Cabildo y Echeverría, a través de un túnel de un diámetro de un metro por un metro, todo alfombrado, por el que llegaron al subsuelo del banco, donde estaban ubicadas las 1.408 cajas (aunque sólo violentaron menos de un diez por ciento de ellas); del mismo modo los "boqueteros políticos" intentarían llegar al sillón de Perón escarbando, limando y oradando la coyuntura nacional, tratando de que no suenen las alarmas, contando, para tal fin, con los medios de confusión (que distraen a la población con titulares catástrofe, editoriales reaccionarios, pavadas y estupideces diversas).

El plan fue desarrolándose de forma paulatina. Luego de varios fracasos los conspiradores habrían llegado a la conclusión de que la única manera de llagar a Balcarce 50 era por medio de un tunel.

Tras la ineficiencia desestabilizante que demostraron los inútiles esfuerzos de DE ANGELIS y su tropa (durante más de 3 meses de cortes de rutas, allá por el 2008); luego de la pírrica victoria en las elecciones de medio término en 2009, y la efímera vida del ineficiente GRUPO A en el Congreso; frente a las balas de cebita de las subordinadas plumas Nobles (que tiene menos onda que rulo de estatua); después de comprobar que la muerte de no los benefició sino que fue otra burla del pingüino a sus deseperados esfuerzos fascistas por acabar con Cristina (y que ESE CORAZÓN no era débil, por el contrario rebasaba de amor); los conspiradores llegaron a la determinación de agarrar pico y pala, serrucho y escofina, cortafrío y maza, y empezar a cavar, a cavar, pensando ingenuamente que así llegarían a la meta... La Presidencia.


En reunión secreta, los conspiradores intercambiaban opiniones y frustraciones varias con sus adláteres:

─ Si los Boqueteros robaron cajas fuertes del Correo Argentino, en Mar del Plata, ¿por qué no podemos nosotros llevar a cabo una idea y concretarla? ─ disparó recaliente el hijo del padre.

─ Porque son unos inútiles, la gente los quiere matar, la gente dice, en la calle, que se vayan, y ustedes no pueden articular una táctica efectiva de golpismo de baja intensidad─dijo una señora rubia, gordita.

─ ¡Esto es un escándalo!, el Riachuelo está contaminado y nadie hace nada.─ agregó un viejito altanero, cámara en mano, mientras filmaba la conversación para su próxima película en coproducción con Francia.

─ Disculpen que no haya aportado mucho al intento democratizador fallido, pero no me enteré de nada, ¿Cuándo lo planearon? Horacio no me avisó, Jaime está de viaje y me siento medio perdido, ¿viste?, y para colmo yo estaba festejando el cumplemés con Juliana en la estancia de papá... hagamos otro intento y chau... ¿por qué me miran así? ─ tartamudeaba nervioso el más elegante del grupo.

─ Creo que debemos organizarnos y pensar algo, qué sé yo, no sé, ¿viste? ─dijo una tetona de dientes torcidos mientras se fumaba una tuquita.

─ Muchachos hay que movilizarse, palos y piedras y banderas rojas, eso los asusta, piénsenlo, es la única salida, cortar las vías, las calles, los cables, los ríos, los puentes, cortemos todo carajo... si se deciden nos llaman... anoten Jorge Altamira: 15 4423 7873, Néstor Pitrola: 15 5324 2356, Marcelo Ramal: 15 5690 1943. ─ dijeron a coro los 3 mosqueteros de cuarta (internacional).

─ Yo esto lo arreglaría de golpe, sin cortapisas. ─fanfarroneaba un cabezón petisito.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Daniel dijo...

Y finalmente accedió un dandy que solía usar abultadas patillas, y palo de golf en mano declamó:
-"Pero por Dió si el único que puede manejar esto soy ió"

Chachot dijo...

QUE LECCION DE POLITICA,la mayor enseñansa que nos dejara el ciclo K (al que aun le quedan 5 años por lo menos)sera la leccion que:
Con politica,con covicción y firmeza, se pueden superar las contingencias mas desfavorables.
Que las famosas 5 tapas en contra( ese cuco con el que lograron por año que los politicos fueran los gerentes de los poderes economicos), eran un mito autoimpuesto.
Que es cierto que no se puede mentir a todos todo el tiempo.
Y tal vez lo fundamental que la militancia, la movilizacion es la forma mas segura que tiene un pueblo para defenderse, porque participar retenpla a propios y advierte y atemoriza a los enemigos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos