miércoles, 8 de diciembre de 2010

VOCES REACCIONARIAS






Desde que murió Néstor Kirchner, los escribas a sueldo de los medios de confusión opositores se pusieron en campaña para marcarle la agenda a la Presidenta.

Comenzaron por darle consejos sobre un conveniente cambio de dirección, una variación del rumbo trazado desde 2003, y alejarse rápidamente de todo lo que oliera a Kirchner. La tarea de los cipayos del pensamiento es clara y contundente: DEBILITAR A CRISTINA.

No hace falta tomar muchos ejemplos. Analizaremos dos de los más encumbrados canallas de los medios que le ponen voz a las lucubraciones del establishment...


1
Apenas fallecido Néstor (con el cuerpo todavía caliente), Rosendo Fraga le daba a Cristina "consejos democraticos" de cómo seguir gobernando en su condición de viuda 0 km, en una nota irrespetuosa y maligna, titulada: Sin Kirchner, Cristina puede asumir el poder (27/10/10) ...

    Ella ocupa ahora el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma, un año antes de las elecciones y trece meses de que termine su mandato.

    Tiene la oportunidad de modificar, rectificar, corregir, cambiar una serie de aspectos, estilos, orientaciones y políticas impuestas por su marido, que llevaron a una situación inédita, que un gobierno con la economía creciendo al 9% tenga la aprobación de sólo uno cada tres.

    Ella ahora puede adoptar algunas decisiones que se reclaman, como tomar distancia de Hugo Moyano y terminar con su influencia. Quizás será lo primero que el mundo político mirará para saber si esta dispuesta a cambiar...


2
Joaquín Morales Solá, en su columna de opinión reaccionaria que acostumbra publicar La Nación, sugiere a los lectores su visión vendepatria en Un cambio que empezó por las formas (08/12/10) ...

    ... ¿Sólo cambian las formas? ¿Y el fondo de las políticas? Los dos principales ministros de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández y Julio De Vido, han sufrido en los últimos días un profundo proceso de desgaste. El jefe de Gabinete terminó de la peor manera con la divulgación de los mensajes de la embajada norteamericana; fue retratado como el jefe de un sistema personal de espionaje interno y vinculado, sin pruebas por ahora, con el narcotráfico. Y De Vido no podrá escabullirse fácilmente del hecho comprobable de que fue el jefe directo de Ricardo Jaime y de su parlanchín asesor Manuel Vázquez, aun cuando el ex secretario de Transporte haya reportado siempre en forma directa a Néstor Kirchner. ¿Cómo implementar políticas nuevas con personajes tan viejos? Ese es el dilema de Cristina.

    A pesar de todo, nada ha cambiado hasta ahora para el periodismo. El hostigamiento, la persecución y la difamación que se abaten sobre el periodismo independiente pertenecen a un enorme aparato estatal que no se ha desmontado aún. Cristina Kirchner tiene su propia historia de conceptos equivocados sobre el periodismo, que coincidían con los pasionales rencores de su esposo.

    La distensión política y personal que inauguró la Presidenta reconoce todavía un límite férreo: el periodismo concebido como un enemigo que sólo merece la derrota, aunque ésta requiera las peores armas.



3
Frente a tales discursos hipócritas y maléficos nos preguntábamos hace un mes y lo seguimos haciendo: ¿Qué se puede esperar de la corporación mediática? ¿Qué buenos consejos podrían dar los escribas del establishment?

Lo que escuchamos y leemos a diario es el sermón del statu quo en la misa mediática que ofician cada día. Son las voces nostálgicas de la impunidad de la dictadura que aún persiste en personajes siniestros de la justicia, el periodismo, la farándula, las corporaciones.

Es el pensamiento único neoliberal de los 90 que caló hondo en las conciencias formateadas de los que se dejan pensar y viven hipnotizados por la televisión. Las frustraciones de la Alianza radical pseudoprogresista que asesino a la política e implosionó la patria en 2001...

Nosotros, el pueblo, queremos otra cosa.



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Sujeto dijo...

Daniel:
Tengo la horrorosa sensación que hay algún sector que está acompañando estos "consejos" con algunos muertos; y fijate que tanto en el caso de M. Ferreyra, como los Qom, como lo de Soldati, siembre hay involucrada "institución policial", ya sea reprimiendo directamente o liberando zona.
Creo que hay que estar muy atentos, porque todo esto pasó desde Octubra a ahora...
Un Abrazo

daniel mancuso dijo...

Es verdad Sujeto, algo huele mal, el troscoprogresismo y la derecha reaccionaria suelen juntarse a producir hechos aberrantes en la política argentina. Hay que estar atentos...

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos