miércoles, 22 de diciembre de 2010

RUTA 9








Un verano, hace pocos años, fuimos con mi familia de vacaciones a Córdoba. Mi primer compromiso, conmigo mismo, fue conducir tranquilo, a no más de 120 Km por hora, para evitar accidentes. Si bien soy un buen conductor, y respetuoso de las reglas de tránsito, la inexperiencia en la ruta me jugó una mala pasada, había desatendido un ingrediente fundamental en estos casos: ¿Qué hacen los otros?

Los que iban para el mismo lado que yo, me hacían luces, chupados a 2 metros de mi auto, asustándome por el espejo retrovisor porque estaban apurados, y me pasaban justo cuando un camión en sentido contrario los urgía a que se me cruzaran delante y volvieran al carril de modo temerario, obligandome a frenar intempestivamente.

Los que venían en sentido contrario al mío, se las ingeniaban para ponerse a la par, dos vehículos con sus cuatro faros apuntándome desde la distancia no tan lejana, y ocupaban toda la calzada, generando en mi cerebro la deseperada pregunta: ¿Dónde carajo me meto?

Mi corazón no estaba para esos sobresaltos. Juré y perjuré, a la ida y a la vuelta, que jamás volvería a Córdoba hasta que hicieran una ruta como la gente. Secretamente, suponía que nunca volvería a ver a mis primos, por via terrestre por lo menos.

Y otra vez, la vida me dio una sorpresa. Los Kirchner me sorprenden una y otra vez. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el último tramo de la autopista que une las ciudades de Rosario y Córdoba, cuya realización demandó una inversión de 3226 millones de pesos.

“Esta obra es de todos los argentinos y cuidará la vida de millones que podrán transitar con mucha más seguridad”, señaló la jefa de Estado.

El acto se realizó en un escenario montado en la propia calzada de la autovía, el cual finalizó con una lluvia de fuegos artificiales y un recital que compartieron Fito Páez y la Mona Jiménez, en representación de cada distrito. El corredor vial se integra –a partir de la Circunvalación de Rosario– con la autopista que une a esta ciudad santafesina con Buenos Aires, completando el corredor Buenos Aires-Rosario-Córdoba.

Gracias Cristina, me devolviste las ganas de volver a Córdoba.





Daniel Mancuso

3 comentarios:

El Baldío dijo...

No hay persona, de los que habitamos estos pueblos a la vera de la RN9, que no tenga algún muerto que penar por lo que detallás más arriba. La autovía YA es una realidad. Es una realidad y, aunque parezca mentira, existen quienes buscan minimizar, por estos lugares, el impacto y la trascendencia del hecho. Gataflorismo mediante, los que participamos del orgullo y la alegría de esta obra, tenemos un motivo más para levantar nuestra copas.

Sujeto dijo...

Daniel
Estas son algunas de las cosas que hacen a tu vida cotidiana, quizá pequeñas, pero que pueden salvar vidas. Porque más allá de la comodidad y el tiempo, lo que vos comentás a mí me paso en la ruta 3 hace un par de años yendo a Claromecó, y siendo un tipo que maneja habitualmente a 100/110, casi nos matamos todos por los boludos de las 4 x 4 que quieren pasar por arriba tuyo.
Bienvenida esa autopista tan importante.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

coincido con vos, aunque te aclaro que en los ultimos tiempos, en porv de cordoba hay policia caminera, asi que se acabo la joda en las rutas y autopistas de la provincia o que pasan por la prov, luces encendidas, nada de pasar en linea amarilla y maxima de 110 en rutas, sino multa.
El acto fue una fiesta, 20 mil personas y de visitante no te olvides que fue en el corazon sojero del pais, antes las marchas eran para chiflar a los k y esto fue una fiesta habia gente de rosario y cordoba pero 4km de autos particulares de la zona, mucho chacarero de boina vasca tambien aunque te parezca increible.
Pd: no vi nigun post al respecto si tenes gans arma algo sobre el tema porque que la presi junte 20mil en esta zona es un triunfo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos