miércoles, 1 de diciembre de 2010

LAS MALAS ARTES DE CLARÍN





Que en todo el Grupo Clarín hay mala leche contra el gobierno no es novedad.

Que desde Héctor Magnetto para abajo, la orden es buscar mierda o inventarla para arrojar hacia la Casa Rosada es un secreto a voces que devino en certeza patética.

Que los titulares del diario más vendido de la Argentina se especialicen en dar malas noticias con palabras clave como : Cristina, Kirchner, los K, el gobierrno, etc, es una constante.

El problema es más complicado y peligroso cuando a traves de las notas del gran diario monopólico, los hechos pegan la vuelta y el victimario desaparece transformando a la víctima en verdugo. ¿No se entendió?, me explico:

Para Clarín, ahora resulta que toda la información develada por WIKILEAKS es material altamente propicio para raspar, lijar, esmerilar, desgastar la figura ascendente de Cristina y por supuesto ensuciar a todo el entorno gubernamental.



En ningún momento se analiza la reprochable actitud de Estados Unidos de llegar a situaciones de espionaje en diversos países.


Tampoco se analiza la posibilidad de que todo este escándalo sea una maniobra de la corporación militar de ultraderecha norteamericana para arruinarle la vida a Barack Obama y así conseguir decisiones polítcas y militares mucho más conservadoras o con fines canallescos.






Clarín hace caso omiso a la veracidad de lo que publica, como si nada, cínicamente. No hay análisis o explicación de la información. La complejidad de los temas y las personalidades involucradas necesitarían un sincero ejercicio de periodismo y una honesta recolección, clasificación y elaboración de la información, especialmente la que refiere a las noticias de actualidad, en las que la vida de todos los ciudadanos se ve afectada...


Con la pregunta ¿Terminará Cristina su turno?, Thomas Kelly definió como un “devastador revés” el resultado de las elecciones de medio término. Y que eso renovó el pronóstico “de moda” de si terminaría su mandato, establecido hasta 2011...

Finalmente, señala que esta “recopilación de argumentos” no intenta crear la impresión de que el Gobierno no terminará su mandato. Y que ellos creen que la Presidenta permanecerá hasta el 2011, tomando para esto opiniones como incluso la de políticos opositores como Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, incluso al director de Clarín, José Aranda.

Y que luego de recapitular todos los argumentos recogidos en el informe (incluyendo empresarios, economistas y políticos opositores) ellos concluyen los factores económicos y políticos permiten concluir que CFK permanecerá como Presidente hasta el año 2011.


¡Menos mal! Gracias Clarín, gracias por todo el berenjenal de pavadas mezcladas para confundir e intoxicar a lectores desprevenidos, ingenuos o poco informados. Si hasta el inefable Jorge Rial con los escandaletes de las botóxicas vedetongas colagenadas de la televisión es más serio que ustedes.

Clarín aprovecha toda esta carne podrida desinformativa, estos chismes, dimes y dirites, para llenar páginas y páginas, titulares, sobreimpresos televisivos, minutos y minutos de aire radial, programas especiales y de debate, con el sólo fin de que el espectador o lector confundido salga al balcón con la sensación de que todo es una mierda, y mirando al cielo pegue un grito feroz: La política es una mierda...

Y si no se entiende nada mejor, lo que queda en el inconciente es que Cristina está rodeada de corruptos, ella está loca y su finado marido era un prepotente dictador.

Todo un manto de sospechas sobrevuela el horizonte argentino. Los grandes medios se pusieron de acuerdo y bombardearán con la misma basura, hasta que el tema se agote y encuentren otro ariete para horadar la credibilidad oficial, para ensuciar la muy buena gestión gubernamental.

¿Que no? ¿Que ya nadie le cree a
Clarín? No estés tan seguro/a



Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos