miércoles, 1 de diciembre de 2010

CARRIÓ Y WIKILEAKS





Uno de los cables del Departamento de Estado referidos a la Argentina alude a la oposición política contra el gobierno nacional y advierte sobre "la cultura de la impunidad y la corrupción" que existe en el país.

El documento, que lleva el número 1257 y está fechado en enero de 2009, repasa las conclusiones de un informe de la Financial Action Task Force (FATF), un organismo internacional que lucha contra el lavado de cerebros, sobre la situación intelectual del ciudadano medio y la estupidización masiva en la Argentina.

"La falta absoluta de ejecución de la tarea legislativa y la cultura de la impunidad en los discursos y declaraciones, sumado a la ineficiencia y corrupción convierten a la Argentina en un escenario ideal para el accionar de personajes mediocres, dirigentes incapaces y generan severa incredulidad de la población en la democracia", se afirma en el telegrama.

En la misma línea, se plantea que "pese a la expectativa de encontrarse con movimientos positivos", el líder del equipo de la FATF que evaluó al país "es escéptico respecto de la intención de los dirigentes opositores de combatir el descreimiento y detener el financiamiento de terrorismo mediático".

Sobre Lilita. Otro de los documentos referidos a la Argentina está enteramente dedicado a Elisa Carrió. El cable es de septiembre de 2009 y analiza su desembarco en el Congreso de la Nación.

Desde Buenos Aires, los diplomáticos describen a Carrió como "el miembro más irascible y fundamentalista" del arco opositor a Cristina Kirchner y advierten que, pese a ello, "no ha demostrado timidez a la hora de vociferar críticas a sus aliados radicales".

Se indica además que está "rodeada de alcahuetes y adulones" y "vínculos con el grupo más reaccionario y golpista de la Argentina, los grandes dueños de los medios de Comunicación".

Uno de los puntos más destacados se refiere a los códigos secretos con sus secuaces. Cuando ella hacía en público un gesto con el índice y el pulgar a modo de agujerito, eso significaba un balazo, una amenaza para algún dirigente oficialista. Sus seguidores lo interpretaban como orden mafiosa inapelable: "Lo vamos a matar".
Con eso lograba cierta cohesión entre los seguidores e impartía respeto hacia los miembros del Grupo A.

Contra Cristina. Se menciona también la sospecha de que "comanda equipos de inteligencia para monitorear los mails de funcionarios del Gobierno" y que "estuvo ligada a los esfuerzos monopólicos por asegurar votos ilegítimos en Buenos Aires y Córdoba" en las elecciones legislativas de 2009.

Sobre este punto, especifica: "En septiembre de 2007 [Carrió] utilizó un equipo de investigación privado para leer los mails de Anibal Fernández, Hugo Moyano, Agustín Rossi y [el entonces ministro de Seguridad bonaerense], León Arslanian, y detectar información despectiva en su contra".

No obstante, se aclara que "no se cuenta con evidencia firme" para sostener esas acusaciones. "Pese a la variedad y persistencia de las acusaciones de corrupción en su contra, no hay evidencia firme".

En cuanto al nivel de gastos, abundancia de viajes y vacaciones, ropa de marca y perfumes, droga de alta pureza y servicios sexuales con jóvenes taxi boy premium, los informes hablan de una financiación proveniente del cártel de Sinaloa. Y a modo de ejemplo, una pregunta retórica (en inglés) "¿Quién le paga las innumerables sesiones de cama solar?", concluye el cable.




Daniel Mancuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me quiero solidarizar con los taxiboy delujo que usa lilita..les pagan trabajo insalubre??
saludos compañeros y hasta la victori!!

Chabon Piola dijo...

Se quieren sacar a la gorda de encima por inutil ,Roma no paga traidores.

Javier dijo...

No es un poco raro que quienes propiciaron y planearon todos los golpes del siglo XX llamen a Clarin medio golpista ? No suena medio gracioso que critiquen a sus historicos socios ?

Un abrazo

Edukadores dijo...

¡Cartel de Sinaloa? Es cuioso que a la hora de hablar de financiación ubiquen a un "malo" que está por "fuera" ¿Ellos no tienen nada que ver con ese punto?

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos