buscador

Búsqueda personalizada

martes, 28 de diciembre de 2010

ARTEAR MENEM MAGNETTO











« Clarín se benefició en 15.000.000 de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores, en cumplimiento del pacto Menem- Noble-Magnetto, que luego del apoyo mediático del multimedio recibido en la campaña electoral que llevó al ex presidente (Carlos Saúl Menem) al poder, éste le cedió la emisora al irrisorio precio de 5.000.000 de dólares y a su vez Clarín no desembolsó ni un solo peso »





José Carbonelli, ex delegado del personal de Canal 13, fue recibido por la Diputada Nacional Doctora Silvia Vásquez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, a quién le hizo conocer la ampliación de su denuncia aportando más pruebas “que confirman la apropiación irregular de Canal 13 y la posterior violación del Pliego de Licitación por parte de la empresa ARTEAR S.A. del monopolio Clarín, el cual se benefició en 15.000.000 de dólares en perjuicio del Estado y de los trabajadores”.

El denunciante presentó ante dicha Cámara, una resolución sancionada por el Senado de la Nación (del 27-8-1999) en base a una denuncia de la Auditoría General de la Nación (AGN), dirigida al Poder Ejecutivo la cual manifiesta “la urgente necesidad de que la Secretaría de Medios de Comunicación y el Comité Federal de Radiodifusión, adecuen su gestión al completo cumplimiento de sus deberes de control, sobre Arte Radiotelevisivo Argentina S.A., licenciataria de LS 85 TV Canal 13”.

Carbonelli afirmó que “la AGN, creada luego que Menem disolviera el Tribunal de Cuentas de la Nación después de haber objetado la privatización de Canal 13 por irregularidades, había denunciado ante el parlamento que el COMFER y la Secretaría de Medios de Comunicación órganos de control, “no cumplen acabadamente con su cometido”, dejando al descubierto que bajo el amparo del paraguas de los funcionarios corruptos y con total impunidad seguían usufructuando gratuitamente el edificio por más de 5 años, beneficiándose en más de 1 millón de dólares, además de no pagar deudas entre otras, por gravámenes 1.500.000 dólares, multas del COMFER, por 2.500.000 dólares, tasas municipales por 300.000 dólares, etc., mientras paralelamente se iban enriqueciendo al apoderarse de la mayor cadena de Canales de Televisión por cable de la Argentina. Anteriormente, la Cámara de Diputados había pedido informes a Menem denunciando la violación de pliegos por ARTEAR S.A. con exp. Nº 2610-D-91.-de fecha 13-12-91”.




Carbonelli anunció una movilización de trabajadores despedidos de Canal 13 frente al edificio de la Auditoría General de la Nación (AGN), para hoy, martes 28 de Diciembre a las 18 horas, con el fin de peticionar a sus autoridades la profundización de las investigaciones llevadas a cabo por ese organismo de control del Estado en relación a la actual licenciataria de Canal 13 ARTEAR S.A., empresa del monopolio Clarín.




  • En noviembre, Trabajadores despedidos por Canal 13 reclamaron a la licenciataria Artear el pago de indemnizaciones adeudadas desde la privatización de 1990 y ratificaron denuncias por violaciones al pliego licitatorio de aquel traspaso, que consideran una "apropiación irregular".


"Nos movilizaremos frente al edificio de Artear para reclamar el pago de la deuda indemnizatoria, denunciar la apropiación irregular de la emisora por el monopolio Clarín y reclamar la quita de esa licencia", dijo a la agencia Télam José Carbonelli, ex delegado gremial de Canal 13.

Según Carbonelli, también denunciante de Artear en causas judiciales, "más de 700 trabajadores fueron despedidos desde 1990, 500 de ellos dentro del plazo de un año de estabilidad laboral establecido por el pliego licitatorio de la privatización dispuesta por el gobierno del entonces presidente Carlos Menem".

"Reclamamos a Artear el pago de la deuda de 7.000.000 dólares a sus trabajadores, haciendo cumplir la resolución 446 del ministro de Trabajo de esa época, cuya infracción constató la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo", dijo el ex delegado despedido en 1997.

Carbonelli recordó que esta demanda incluyó cuatro marchas previas y una conferencia de despedidos de Canal 13 en la sede del gremio de Canillitas, el 1 de octubre último, con la participación de legisladores nacionales y funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros.



  • En mayo, por Radio Continental, José Carbonelli, ex delegado gremial de Canal 13, relató un encuentro que mantuvo con Guillermo Patricio Kelly en la que el ex conductor de televisión le reveló un presunto pacto entre Carlos Menem y la propietaria del diario Clarín para pasar por alto irregularidades en la privatización de la señal de televisión abierta.


“Escuché ayer la entrevista a (la periodista Liliana) López Foresi sobre el escándalo con Patricio Kelly. En esa época (principios de la presidencia de Menem), en el programa de Liliana López Foresi vivimos todas las irregularidades que denunciamos sobre el Grupo Clarín”, señaló Carbonelli en La Mañana, el programa de Victor Hugo Morales.

“López Foresi convocaba a un montón de funcionarios. Nos venía bien, porque justo abajo del estudio estaba el local gremial, donde les hacíamos conocer lo que estaba pasando en el canal. Clarín quería también la Telefónica y otras privatizaciones. Menem, a través del programa de Patricio Kelly, le pone un freno. Entonces, Kelly comenta lo de los hijos de Herrera de Noble”.

“A los pocos días, el programa fue levantado. El monopolio Clarín está ahora siendo investigado por la comisión de Comunicaciones y no sale en ningún lado”.



Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

comic politiko
http://bitstrips.com/read.php?comic_id=2LR8L&sc=1

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

Tuiter

blogs

blogs N - Z

hermanos

hermanos

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

hijos de puta

hijos de puta

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen