martes, 16 de noviembre de 2010

VADE RETRO INTEMPERANCIA





Soy el primero que tiene que ponerlo en práctica. Eso de la Tolerancia es algo que se debe entrenar, cada mañana. Es un músculo atrofiado que se usa poco en estos días. Algunos directamente lo perdieron porque nunca lo usaron. Para qué, si podían bombardear, secuestrar, fusilar... y listo el pollo.

Reconozco que a veces, sólo a veces, soy un poco intransigente. Esto se manifiesta, esporádicamente, en cierto tipo de relación ríspida con algunos individuos de mi especie. No he llegado a desarrollar enooooormes conflictos pero algunos en mi haber han sido de gran relevancia. Es notable que la mayoría de las veces se sucitaron por acción de los otros (no soy muy buscarroña), pero aun así, hubiera podido tener otro desenlace, de haber sido más cauto, menos beligerante.

La enorme carga de emocionalidad explícita, las frustraciones en la mochila y un muy bajo umbral de tolerancia a la
desconsideración y la injusticia son los ingredientes más notorios de mi italianidad genética. il sangue fà brutti scherzi.

Mañana empiezo...




    El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95).

    En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.









A ver muchachos de la oposición si aflojan un poquito y reconocen que no tienen ideas mejores que las que está llevando adelante Cristina. No tienen ideas. Déjense de joder, la historía los borrará de un suspiro y encima, si queda alguno en algún libro, va a salir lastimado, vapuleado por mérito propio, es decir, por la propia nefasta inacción, por la siembra antipolítica que vomitaron, por su calidad de cipayos, repudiados por el pueblo argentino...

Por mi parte, prometo que voy a aportar al consenso. Voy a volver a ver TN (hace meses que no lo miro). Voy a escuchar todo lo que diga Lilita Carrió sin cambiar el canal antes de que termine de decir las guarangadas que nos tiene acostumbrados. No pensaré más que los Radicales son unos inútiles frustrados y eyaculadores precoces. Escucharé todo el balbuceo de Maurico Macri a pesar de no entender un carajo. En fin, seré más tolerante en beneficio de la democracia y la república.

Y estoy tan tolerante y bonachón que perdonaré a los garcas, esos que dicen una cosa pero hacen otra. Los que son solidarios de parola, compañero esto, compañero lo otro, aunque un poquito de poder les queme las tripas y se transforman en jodidos hijos de puta, a esos también los perdono.

Mañana empiezo...
Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos