sábado, 6 de noviembre de 2010

PLATA QUEMADA




Para ganar en 2011 hay que ser lúcidos y eficientes. Así vamo patrá...

Si pensamos que defendiendo a Mirta Legrand desde un blog y reproduciéndolo 3 días seguidos en 678 atraemos a la clase media, estamos jodidos.

Gente, si vamos a gastar plata de nuestros impuestos en cooptar voluntades hagámoslo bien. Si queremos instaurar un monopolio estatal en desmedro del otro monopolio existente, y queremos llenar las cabezas de la clase media con loas hipnóticas en favor del gobierno, no nos equivoquemos, no malgastemos los recursos. Y encima nos critican sin causa.

Esto me recuerda una anécdota juvenil. Una vez pensé indignado: Ya que me vas a acusar de bígamo injustamente me voy a pasar una noche con una rubia divina bebiendo champán frances (aunque no me gusta), para que tus acusaciones tengan fundamento. Después no lo hice, y además nos peleamos al tiempo, así que ¿para qué, si las rubias no son de mi agrado?

Si van a decir que algunos medios como canal 7, la TV Pública, Miradas al Sur, o El Argentino sólo bajan línea pro gobierno, y tienen un discurso hiper oficialista, me pueden decír ¿por qué este salame escribe el siguiente mamarracho gorila y le pagan por ello?


    Pero ahora a esos muertos pasados —y un poco incontrolables— viene a agregarse el Gran Muerto presente: él mismo, el jefe que empieza a ser un mito. Estamos en plena construcción, y los primeros rasgos ya se esbozan. Néstor Kirchner fue “un apasionado de la política”, que “murió en su ley” —como los héroes— porque no quiso dejarla ni siquiera cuando su cuerpo ya no le respondía. Sería, en ese sentido, un mártir de su propia causa —aun cuando la política que le quitaba la salud consistiera en arreglos con intendentes cuasimafiosos, con empresarios cuasiprebendarios, con viejos matones sindicales devenidos en líderes cuasirrevolucionarios por el imperio del discurso.

    El mito en construcción también supone que Kirchner “devolvió a la política su lugar en nuestra sociedad”, y consiguió que los “jóvenes volvieran a la militancia”. Es cierto que los jóvenes jefes militantes suelen ser altos funcionarios del gobierno o sus empresas —que lo aprovechan para fletar un avión para ir a ver un partido de fútbol—, pero eso no quita que, en principio, es mejor que haya más jóvenes que se interesen por lo que pasa en el país. Pero —saludos, señor Grullo— la militancia no es buena o mala en sí: depende de para qué, con qué objetivo se milita. Lo mismo que le pasa a la política.

    Yo creo —seguramente me equivoco— que el mérito principal de la gestión de Kirchner está en haber dejado atrás el neoliberalismo más brutal —hundido tras la crisis de 2001— y empezado a reconstruir el Estado deshecho para devolverle su lugar de mediador en los conflictos sociales. Y que sin duda la política ha vuelto, pero la suya nunca fue muy clara: consiste, a menudo, en discursos lanzados contra ”el monopolio” mientras se autorizan monopolios tan estrepitosos como el de Telefónica, discursos que exaltan la economía nacional mientras las grandes empresas multinacionales mineras y petroleras se la siguen llevando con pala mecánica, discursos sobre la libertad mediática mientras usan los medios públicos para agredir y calumniar, discursos contra el FMI mientras le pagan miles de millones, discursos que reivindican los derechos humanos de los setentas mientras siguen cayendo pibes a balazos policiales y parapoliciales que quedan impunes. Más en general: discursos que hablan de la redistribución de la riqueza en un país casi tan desigual como lo era hace cinco o seis años, tan injusto como lo era entonces, que edificó un superávit generoso a base de no gastar en remedios para sus hospitales...


Hagamos un juego, adivine quién lo escribió (tache lo que no corresponde...)







Si usted es opositor alégrese, el gobierno gasta dinero para que lo critiquen. Si usted es oficialista, piquetero, subsidiado o barrabrava, putee, corte una calle frente a un ministerio y reclame un choripán, por lo menos...


PD: Yo como bloguero K exijo desde estas páginas que me paguen salarios atrasados: desde 2008 (la 125) hasta hoy, me deben como 24 meses, aproximadamente. Yo escribo, escribo, escribo y el poncho no aparece...

Daniel Mancuso

9 comentarios:

Unknown dijo...

Mancux, a cualquiera de las caritas que pusiste le van las palabras, pero no se quien las dijo realmente. Todos???

Anónimo dijo...

Es el problema de apostar a tipos como Spolzky o Gvirtz. Fijate que de a poco empiezan a bajar la línea del "diálogo y consenso", de "tenderle la mano al enemigo". Son mercaderes que se manejan por criterios de marketing, que por ahora sirven, pero más temprano que tarde habrá que darles un voleo en el orto.
Marcelo

daniel mancuso dijo...

es un amigo de Lanata y TN baum

Silvio Canteros dijo...

Mancuso el juego es muy difícil porque:
de "mitos" suele hablar Caparrós;
Altamira usa el término "estrepitoso" en sus discursos; Pino ya aburre con las "mineras"
y los otros tres no creo que sepan escribir.

Silvio

MT® dijo...

Es + que claro que esto lo escribio el pelotudo de Martìn Capaturros...

Ester Lina dijo...

Daniel: estimo mucho tus opiniones péro esta vez estás metiendo la pata. Eso de "gastar plata de nuestros impuestos" es el recurso de los gorilas para atentar contra Canal 7. Ellos se expresan en todos los medios, y van por la Tv pública también. Ni eso es justo, ni es cierto que lo que cualquiera dice en radio o en TV sea gratis, cada uno de nosotros pagamos las publicidades en los productos que consumimos.
Yo no creo que sea la finalidad de 678 eso de "cooptar voluntades". Vos sabés bien que la gente hace lo q quiere según su real saber y entender, de la misma manera que vos decís lo que has has percibido ¿o lo tuyo es cooptación? Tampoco es la finalidad crear un monopolio estatal en desmedro del otro monopolio existente. ¿De verdad crees que se pueden "llenar las cabezas de la clase media"? Los estás menospreciando. Y todo sucede por algo. Si hay una clase media que piensa "feo" según nuestro propio punto de vista, es por algo... y no voy a pasar a fundamentar esto porque no me alcanza el tiempo, ni tengo todos los datos que me brinda la historia a mano...
Cada cual tiene su porción de verdad. Y 678 tiene la suya. El criterio que ha demostrado hasta ahora no ha sido errado. Porque ha mostrado, y cada uno pudo darse cuenta de cosas diferentes. No en todo vamos a estar de acuerdo, porque vos viste, en una mesa de café, entre 3 militantes del mismo partido hay diferencias!
Supongo que los de 678 se mandan algunos mocos... por humanos que son... como también se los come el Gobierno en ocasiones. Pero, Mancux, no seamos fundamentalistas... están en nuestra misma vereda, y la hora actual es de apoyo a este modelo, al menos hasta que se ganen las elecciones. Después tendremos tiempo de discutir las cosas, para ir mejorando y profundizando las políticas que nos interesan. Pero OJO, que 678 es un medio nomás, quiero decir, una herramienta...
Te mando un abrazo

daniel mancuso dijo...

Ester Lina:
Gracias por tu comentario. Tenés razón en todo lo que señalás. La nota es una gran ironía con conceptos gorilas y lugares comunes, solo una humorada,, abrazo

Ricardo dijo...

La última vez que me fijé, también aparecían las notas "editoriales" de Tenembaum en el portal de El Argentino.
Es algo que no puedo comprender todavía.
Además, el tipo sólo dice que "no sabe nada".

Pasa que a los ñatos estos les quitás el chori y patalean en TN. Son unos vivos bárbaros.

Saludos.

Che Genetic dijo...

"Pasa que a los ñatos estos les quitás el chori y patalean en TN. Son unos vivos bárbaros."

Tal cual, fue por un chori.

Daniel: Si hacés una encuestas en la peronósfera sobre que se opina sobre ese asuntito, porque es un asuntito, de Mirtha Legrand en 678 y su congoja de perra simulando te diría que coincide con vos el 99,9 % como el Lysoform.

Por lo demás 678 y El Argentino no dejan de ser emprendimientos comerciales. Creo entender que 678 no se paga con la guita de impuestos como vos bien referencias del discurso garca.

En sus pautas comerciales están La Nación, Clarín, estuvo Wall Mart en los estudios con publicidad invasiva como la de la araña en la época de la Olivan, que siempre les salía coordinada para el carajo. Era eso o nuestros impuestos, supongo.

En El Argentino hubo o hay un banner de Monsanto, la corporeta creadora de los fetos con tres patas. Es que hay gente muy valiosa en el diario a la que hay que pagarle. Entonces uno puede fumarse apenas esas cosas, pero Caparrós...ahí suscribo, porque si es por dar cierto espacio plural, que tengan también una columna de alguno de Cabildo, que son menos ambiguos, más claros, más obvios.

En cuanto a lo que aporta el comentario anónimo, Gvirtz puede remar hasta el infinito a favor del proyecto, se agradecerá, tan sólo que fue muy duro ver como de un informe musicalizado con A desalambrar, pasó a ponerse del otro lado en la 125 con TVR, la gran prueba de fuego de los que decían apoyar al gobierno, la divisoria de aguas, el momento de poner huevos. Digamos que fue uno que se subió al colectivo y su mérito fue hacerlo para defender la Ley de Medios.

A partir de eso 678 fue le faro y eso no se lo quita nadie.

Tal vez las repeticiones excesivas nos resulten así ahora, porque venimos avispados, atentos, despiertos, el ejercicio que nos hizo hacer 678 lo hacemos ahora por acto reflejo en cuanto vemos una tapa de Clarín y La Nación (es necesario siempre escribir los dos nombres de los diarios cuando hablamos de uno u otro, son lo mismo y anduvieron matando juntos).

Pero fijate una cosa: Cuando en 678 vimos la entrevista de Grondona con Biolcati, al menos me pasó a mí, quería que lo pasaran a cada rato.

Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos