jueves, 11 de noviembre de 2010

EL CULEBRÓN DEL PRESUPUESTO






Ante unos pocos acólitos se sincera...

¿Por qué no nos deja gobernar? ¿Por qué no hace lo que queremos? Qué diga libremente la Presidenta que está de acuerdo con nosotros y se acaban los problemas...





1
Estuvo ensayando este último tiempo, le sale perfecto. Por eso no opinó nada sobre la muerte de Néstor. Hizo un seminario intensivo con Joy Morris. Mucha memoria emotiva para llegar a la emoción en forma orgánica y creible. ¡Qué actriz!, carajo.

Con lágrimas en los ojos, y la voz quebrada por la exaltación patriótica, temblaba como una hoja al viento, respiró hondo y dijo:

"Yo le quiero decir a la señora presidente que tenemos que consensuar, estamos dispuestos a cambiar pero que ella tiene que cambiar. La Argentina de la prepotencia se ha terminado, estamos trabajando todos por los trabajadores, por los jubilados y por eso mismo yo impulsé que no haya derrota, que sólo estemos todos para volver a trabajar todos por el pueblo y que entendamos que unidos podemos tener un presupuesto que contemple todos los intereses de la Nación"...


2
¿Qué pasó? No salió el Presupuesto. ¿Qué buscan? Un nuevo veto, molestar, impedir el normal desarrollo de la gestión de la viuda Presidenta. Total en 2011, ganan de nuevo.

Antes de la sesión se juntaron en el Instituto Hannah Arendt a lucubrar una táctica...

"Tenemos que inventar algo escandaloso... ya sé, la Banelco, eso, digamos que quisieron comprar voluntades para sancionar el Presupuesto, como cuando las coimas en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral en 2001, ¿me siguen?".

"Tiramos esa y volvemos después a eso de : la gente quiere que se vayan, la gente los quiere matar... ¿me siguen?".


3
Segundo Acto: muestran una cara políticamente correcta, santa y democrática, en defensa de las Instituciones y el consenso republicano, bla, bla, bla, ante la Prensa y la sociedad...

"Es mentira lo que va a decir Rossi, de que lo rechazamos el presupuesto. Teníamos 117 votos para rechazarlo, pero lo volvimos a comisión para volver a aprobárselo cuando contemple a los jubilados, al campo y para que evite la inflación", dijo Lilita Carrió.

"Lo que nosotros queremos es que no sea inflacionario para que la gente no se quede no pudiendo comprar nada con su salario, que se contemple el 82 por ciento móvil para los jubilados, y que se reconozca que legalmente hoy las retenciones están en el 27 por ciento después de la caída de las facultades delegadas... Este es el acuerdo que le ofrecimos, la señora Cristina Kirchner dijo que no, a matar o morir"...


4
El debate se inició a las 13 de ayer y finalizó a las 2,30 de hoy. Hubo más de 70 discursos. La Cámara baja resolvió girar nuevamente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto, en una moción propuesta por los bloques opositores, que se impusieron por 117 votos a 112.


5
"Con escenarios legislativos adversos, los gobiernos de Raúl Alfonsín (en 1988) y de Carlos Menem (en 1999) tuvieron sus presupuestos gracias a la responsabilidad de quienes eran oposición y mayoría en las cámaras en esos momentos", dijo el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

"Es una irresponsabilidad de la oposición".

Rossi rechazó la actitud "irracional e institucionalmente ilegítima" de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenga que gobernar con el presupuesto de la oposición.

    "Siempre se votaron los presupuestos que enviaba el Poder Ejecutivo; nunca se modificó una pauta presupuestaria. Siempre se privilegió el hecho de que el rol del Congreso es de control y no de gobierno".

    "Tenemos que gobernar con el presupuesto nuestro para poder darle a la presidenta en el último año de gestión de su primer mandato un presupuesto como el que reclama".

    "Cristina es la primera presidenta de la democracia que gobierna sin facultades delegadas... la presidenta me dijo que no me preocupara si el proyecto no resultaba aprobado: ...de alguna manera vamos a gobernar".

    "Es una mala señal que la Presidenta no tenga el presupuesto. ¿Cómo hacemos para creerles que no quieren poner palos en la rueda, si no hay nada más fácil que votar un presupuesto?".

    "Lo único que venimos a decir es `déjenos gobernar`, ¿por qué no le quieren dar el presupuesto a la presidenta? No venimos a pedir ninguna cosa extraña, venimos a pedir que nos acompañen en la votación de esta herramienta".

    "Somos conscientes de que no tenemos número para aprobarlo, todo el día tuvimos 114 o 115 diputados y no más que eso, pero sabemos que existen formas para que el oficialismo tenga su presupuesto, como que algunos diputados que no estén de acuerdo se abstengan a la hora de votar".

    "Es la primera vez, desde la recuperación de la democracia, que estamos en una situación institucional de este tipo", agregó el diputado Rossi antes de que la oposición impusiera su decisión de devolver el proyecto a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.


6




7
"Con escenarios legislativos adversos, los gobiernos de Raúl Alfonsín (en 1988) y de Carlos Menem (en 1999) tuvieron sus presupuestos gracias a la responsabilidad de quienes eran oposición y mayoría en las cámaras en esos momentos".

"Parece que ustedes no creen que van a ser gobierno el año que viene. Entonces no les importa en algún sentido mantener las pautas para que se desarrolle la Nación institucionalmente".

"En el 88, cuando gobernaba el radicalismo, el peronismo era mayoría en el Congreso y votó el presupuesto porque creía que iba a ser gobierno un año después; y lo mismo sucedió en el 98, cuando la UCR y el Frepaso, mayoría en la cámara, le votaron el presupuesto al gobierno de Menem, porque creían que en el 99 llegarían al gobierno"...


8
¿Para cuándo el beso entre Pino y Lilita?, ¿O entre Claudio Lozano y Cynthia Hotton?

Ahí la historia tomaría otra dirección...

Daniel Mancuso

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grande, Mancu! Regresa la Justicia Social en todo su esplendor!
Los auténticos infantes de Carrión, necios y cagones.

Daniel dijo...

"pocos acólitos"?
Esperá que vengan las próximas elecciones y van a ser dos, con suerte.
Como sabe que está condenada al ostracismo, considera que tiene vía libre para largar toda su abominación.

Pensar que por mucho menos hay gente internada en los neuropsiquiátricos.

chela dijo...

Con un vice traidor, con un congreso opuesto a todo y sin aportar ninguna idea coherente, con su viudez a cuestas, con los engranajes económicos de punta contra la distribución equitativa y popular, la Presidente nos muestra cada vez mayor estatura de estadista. Y debe ser muy traumático para esta diputada digna de vivir en el Moyano verla seguir adelante, enfrentar al G-20 con solvencia intelectual y convencimiento, de luto pero jamás vencida. Acaso está segura que el pueblo la banca?

Claudio Casco dijo...

NO encuentro palabras para graficar lo que se siente ante este escenario mefistofélico que montó Biblita. Por eso guardo silencio. Te diría que perdí la capacidad de asombro y análisis. Si Dios me diera permiso para boletear dos o tres, ella sería primus inter pares, sin duda alguna.
Pero, es historia. Me quedo con el terror de los radicales a sus gritos.La falsedad de Sanz rechazando las acusaciones y la microcefalia de Aguad. No tienen entidad ni valor para reconocer que son incapaces.
Te mando un abrazo chamigo.
Lealtad y militancia.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos