domingo, 28 de noviembre de 2010

ALZHEIMER Y POLÍTICA





La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los adultos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida.

Algunos estudios recientes aseguran que la lectura reiterada de malas noticias como las que publican Clarín y La Nación, y la exposición a los programas de TN podrían causar la genesis de dicho mal, y hasta desencadenar la muerte.

Se trata de una enfermedad que era muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplían años. Actualmente, el desarrollo de los medios desinformativos mala leche ha causado una eclosión de la enfermedad.

La enfermedad afecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz. Pero facultativos de todo el mundo coinciden en que una buena medicina preventiva es eficaz para reducir el número de enfermos. La OMS acaba de proponer una campaña planetaria:

¡¡¡ Apagá el televisor !!!


La demencia es un trastorno cerebral que afecta seriamente a la habilidad de una persona para llevar a cabo sus actividades diarias.

  • Es una deficiencia en la memoria de corto plazo ─se olvidan las cosas que acaban de suceder─ y a largo plazo también ─se eliminan los recuerdos─, asociada con problemas del pensamiento, del juicio y otros trastornos de la función cerebral y cambios en la personalidad.


Los síntomas de la demencia incluyen la incapacidad para aprender nueva información y para recordar cosas que se sabían en el pasado; problemas para hablar y expresarse con claridad, o para llevar a cabo actividades motoras o para reconocer objetos.



Ejercicio
práctico de estimulación cognitiva para enfermos de
Alzheimer...



¿QUIÉN ES EL AUTOR DE ESTA MAGNIFICA PIEZA de OPINIÓN REACCIONARIA QUE ACERCA de MODO FALAZ LA DISPUTA POLÍTICA ARGENTINA A LOS TIEMPOS de LA ALEMANIA NAZI?


  • EJERCICIO 1

... La militancia por la militancia nunca fue una virtud y, a veces, fue un error, sobre todo cuando ese ejercicio abrazó el uso de la violencia y de las armas. Sin embargo, es cierto que la política tenía una deuda frente a una juventud mayoritariamente indiferente y crítica. Pero ¿con qué formas debería intentarse esa conquista? La militancia política con las banderas del sectarismo no esconde ninguna bondad. Devolver a los jóvenes (o una parte de ellos) a la política para que se empape de odios y de fatalismo tampoco es una buena construcción democrática. Todo lo contrario.


Así, la cultura política del kirchnerismo confiesa implícitamente que tiene poco para defender porque se dedica, por lo general, a denostar al enemigo. Esa juventud sabe muy bien a quién ofender, pero no sabe qué debe elogiar, más allá de algunas vagas ideas referidas a sensaciones y no a certezas. Eso no es culpa de la juventud, siempre pasional, porque en la misma confusión han caído importantes intelectuales devenidos kirchneristas. La presencia de una multitud de enemigos, en lugar de unos pocos adversarios, es una aventura que frecuentan regímenes muy lejanos al sistema de convivencia (más que de tolerancia) que establece una democracia bien entendida...



¿QUIÉN ES AHORA EL AUTOR DE ESTE CONSEJO NOBLE Y DESINTERESADO PARA LA PRESIDENTA?


  • EJERCICIO 2

Los economistas pronostican buenos tiempos para la Argentina por un rato largo. No obstante, el liderazgo argentino no debería ignorar que Europa está sumida en una crisis económica profunda y existencial: ¿es viable el euro?, se preguntan los europeos ya en voz alta. Europa sigue siendo el primer destino de las exportaciones argentinas; Brasil y China ocupan el segundo y el tercer lugar. Brasil mismo está pensando en un crecimiento económico durante 2011 de apenas el 3 por ciento anual, contra casi el 8 por ciento de 2010.

La política es siempre una película más larga y azarosa que la fotografía de un instante. Cristina Kirchner debió intuir esa evidencia, entre tantas voces aduladoras, cuando estableció que su futuro no es materia de este tiempo.




¿ESTÁ EN LA FOTO? ¿NO ESTÁ EN ELLA? VAMOS APUESTEN... ARRIESGUEN...


VEA LA RESPUESTAS:

SOLUCIÓN EJERCICIO 1

SOLUCIÓN EJERCICIO 2



Daniel Mancuso

4 comentarios:

Daniel dijo...

Si, si; mas que nada es "degenerativo" lo que le pasa a estos tipos.

Ja, ja; el del centro de la foto era el "comentarista". Bien podía haber sido la loca de mierda que está arriba; el "repúblico ejemplar" de Sebrelli... al gordo Sanata no le da tanto la cabeza. El que llama a no pagar impuestos, el intelectual ese de abajo a la derecha, no parece con esa declamación entender un carajo el esfuerzo que debe hacer la civilización para superar el egoismo.
Solanas está muy ocupado en cultivar su narcisimo y Tenembaun es un pelotudo importante.

daniel mancuso dijo...

grande Unfor, me encantaron tus definiciones de los personajes, jajajajaaa...

Daniel dijo...

Gracias Mancu. Al único que no definí fue justamente al ridículo de Morales Solá. Ah si, es un ridículo (lugar del que no se vuelve), solo disimulado por el ridículo sin límite de la gorda nefasta de Biblita (con perdón de las gordas).

Un abrazo.

Angeles Martin dijo...

Son psicópatas perversos y llenos de dinero. Les va a llegar su propia demencia, como le llegó al asesino infame de Massera. La EA es la peor y más terrible desgracia que le puede pasar a un ser humano, la peor tortura es que no es terminal y mueren con pañales, babeando y postrados. Buena la metáfora.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos