sábado, 23 de octubre de 2010

PUENTE INGENIERO LUIS A. HUERGO



Otra vez, el neoliberalismo larvado que corroe nuestra sociedad quiere dar el zarpazo.

Mauricio Macri piensa que la ciudad es su empresa y quiere hacer negocios, cada vez que puede y lo dejamos.

Hacer un puente que una La Boca con Avellaneda está bien. El problema es cómo se hace y para qué. Si se hace el puente que propone el jefe de gobierno del PRO, el Riachuelo dejará de ser una vía navegable que sirva para la producción, el trabajo y el comercio como lo fue alguna vez.

Macri y sus aliados inmobiliarios quieren hacer otro lugar turístico como Puerto Madero, donde las empresas y hoteles y la gente de mucho dinero usufructúen el espacio público y hagan sus negocios privados.

Los vecinos de La Boca, Barracas, Avellaneda, Dock Sud, quieren un puente que sirva para el tránsito terrestre y para la navegación. Quieren un perfil productivo como propone el gobierno nacional para toda la Argentina. Macri quiere otra cosa. El neoliberalismo es un cáncer que ataca y se come el tejido sano, siempre...


1
QUEREMOS UN NUEVO PUENTE

  • El Puente Roca–Patricios, proyectado para unir Avellaneda con La Boca y Barracas, finalmente tendrá su audiencia pública el próximo lunes 25 en el CGP 4, por orden del juez federal de primera instancia de Quilmes Luis Armella, de la secretaría 9, quien declaró la validez del acto público. El letrado fue designado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para hacer cumplir el saneamiento del Riachuelo. La autorización para realizar la audiencia pública fue en respuesta a un pedido de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, cuyos abogados sostuvieron que el puente forma parte del plan de saneamiento ordenado por el máximo tribunal. La autorización del juez federal anula la precautelar ordenada el martes pasado por el juez contencioso administrativo Roberto Andrés Gallardo, que hizo lugar a un amparo presentado por la Cámara Argentina de Arena y Piedra, la cual pidió la suspensión de la audiencia porque la obra afecta el libre tránsito de los buques.

    Vemos así, cómo se cumple con lo que decíamos con Roberto Naone, en el correo que enviamos el 18/10/10 (ver MACRI Y EL PUENTE SOBRE EL RIACHUELO), ya que el gobierno de la ciudad, junto al Juez Armella, ante una presentación de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo, anula la suspensión de la audiencia ordenada por el Juez Gallardo.
    Ahora es cuando queda manifiesta la intención del Gobierno de la CABA, la ACUMAR, el juez Armella y actores de la Corporación Inmobiliaria en cuanto a que el puente propuesto:


  • ANULA LA NAVEGACIÓN, CONDENANDO AL RIACHUELO, A UNA MUERTE SEGURA.
  • ES UN ESLABON MAS DE LA CADENA INMOBILIARIA PROPUESTA PARA EL AREA
    Solo sirve para desarrollos inmobiliarios en los bordes del Riachuelo. Repite el desarrollo de Puerto Madero con miras a sus viviendas de 5.000 dolares por m2.

    NOSOTROS QUEREMOS UN NUEVO PUENTE QUE PERMITA EL TRABAJO, LA PRODUCCIÓN Y RESPETE LA MEMORIA COLECTIVA DEL BARRIO


    El puente propuesto es todo lo contrario, un puente marketinero, con imagen de Mac Donald, que termina incluso con aquellas industrias, que establecidas en los bordes del Riachuelo no sólo NO CONTAMINAN, sino que ayudan a la recuperación de las aguas.

  1. ¿QUÉ PASA CON LAS INSTITUCIONES: La Justicia, el Gobierno de la Ciudad , la Acumar, para que sólo privilegien los negocios inmobiliarios?

  2. ¿Qué pasa con la Corte, para no escuchar el reclamo de los vecinos del barrio?, ¿aceptará éste escandaloso puente fuera de toda legalidad y sentido común, poniendo en duda más que razonable a los fallos que vaya a emitir de ahora en más, si continúa avalando al juez de primera instancia Armella?

  3. Armella como Gallardo, son jueces de primera instancia, Armella se ubica en este lugar, aparentemente avalado por la Corte, avanza sobre la justicia autónoma de la CABA creada por una Constitución que redactó, entre otros, uno de los jueces de la Corte como el doctor Zaffaroni, ¿conocerá esto Armella o sus asesores? Nosotros vamos humildemente por la audiencia, pero lo que vemos ahora a partir de la nota del diario, es que lo que está en juego acá son otros intereses que saltaron ahora, cuando ven que peligran sus proyectos inmobiliarios futuros, la audiencia es en ese sentido lo único que tienen para garantizar el negocio que Gallardo les detuvo.

  4. La Ciudad no acató, o se opuso por arriba, desde la ACUMAR, al fallo del Juez Gallardo. Queda entendido así que fue la ACUMAR quien exigió el supuesto reclamo de los vecinos Boquenses y de Barracas que supuestamente, piden a gritos que el progreso avance con este puente Mc Donalds, que a nivel de costos es mas caro que el otro que tenía altura que permitía el paso de barcos y desestimaron; estamos hablando de 45 millones hoy, contra 23 hace 3 años, por este nuevo puente más caro, de postal, llamado "media luna de avellaneda" sabiendo como termino ese club entregado a los intereses inmobiliarios, cosa que ya explicamos en el correo enviado. (ver MACRI Y EL PUENTE SOBRE EL RIACHUELO)

    Sabemos que la audiencia puede ser una ficción, que no es vinculante, que se puede hacer desaparecer, como pasó con otras, pero todo esto muestra que están desesperados, que tuvieron que recurrir al Juez Armella, para tapar los disparates que están haciendo.

    Para ellos, los vecinos no somos nada, total nuestra voz no es vinculante, se muestran así, como que este puente es la cabeza de playa y son los comandantes de la tropas de ocupación de los negocios inmobiliarios para los borde costeros de toda la cuenca. Este es el objetivo, por eso reafirmamos nuestro compromiso contra este puente, contra esta forma de hacerlo, debemos renovar nuestro compromiso con los barrios del puerto viejo de Buenos Aires, con la navegación presente y futura, con el turismo como dinamizador y generador de trabajo, con la vivienda para sectores medios y medios bajos con posibilidades de tener su casa cerca de este futuro riachuelo limpio.

    Justo ahora que lo quieren limpiar y que pasaron lo peor, ¡¡¡nos quieren expulsar, para que vengan otros, minga¡¡¡, será para los habitantes que generación tras generación de inmigrantes fueron llegando a la ciudad, estuvieron cerca del riachuelo, padeciéndolo pero también disfrutando del paisaje, aunque sea oloroso y fétido, pero el agua, el puerto, los puentes y sus cruces y visuales, y los barcos, todos ellos acompañaron nuestras vidas, mucho mas a quienes andamos por la Boca y Barracas, en todo, en sus caminatas por el borde, en el arte de Quinquela, y finalmente con la historia del lugar Barraca Peña que fue el primer puerto de Buenos Aires y que es justamente donde quieren hacer este puente Mc Donalds, para hacernos perder la memoria.

    Nuestra voz se tiene que oír ahora más que nunca, nuestro reclamo ya no es sólo para Macri y su gobierno, es para ACUMAR, para el juez Armella, quienes bajo el supuesto manto del medio ambiente vienen por todos nosotros.

    Por el futuro de un barrio que sólo quiere otro diseño de puente y otro desarrollo del área a del Riachuelo, de toda la cuenca, con una visión productiva, turística y de transporte de pasajeros para todos los habitantes de la cuenca, así como también usos diversos donde las viviendas también estarán, pero con equipamientos culturales como Barraca Peña, con equipamientos deportivos, industriales, esparcimiento, transporte y vinculación, NO CONTAMINANTES.

    SALUDOS Y NOS VEREMOS EN LA AUDIENCIA ,
    ¡¡¡SI AL PUENTE INGENIERO LUIS A. HUERGO!!!


Gustavo Alberto Cañaveral
Vecino de La Boca.
Maestro Mayor de Obras Otto Krause.
Arquitecto. Diseñador urbano.



2
Esta es otra batalla legal, política y cultural contra el neoliberalismo. Esta vez, encarnado por Mauricio Macri y el PRO, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No lo debemos permitir. La movilización de los afectados y la denuncia de los negocios inmobiliarios que se esconden en cada propuesta macrista son sólo el inicio de una lucha más larga y difícil que se avecina para todos los porteños primero, pero para los argentinos, todos los días.


Daniel Mancuso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Daniel Mancuso;

Me parece que este es un medio mas que valido para la lucha por los derechos ciudadanos que tanto cuesta conseguir, la democracia que, entiendo, deberemos seguir construyendo dia tras dia, es un medio para la mejora de la sociedad y no un fin como quieren hacernos creer los "republicanos" de tribunas como las de Mariano Grondona y Morales Solá.

A seguir con la lucha por las reivindicaciones populares en nombre nuestro, de nuestros compañeros caidos y de las generaciones venideras.

Miguel Angel Gutierrez Arquitecto

daniel mancuso dijo...

Seguimos batallando en esta larga lucha cultural que es la más difícil tarea que tenemos por delante, abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos