jueves, 7 de octubre de 2010

PARO PAPEL PRENSA PATRONES


Hay un paro por tiempo indeterminado, en Papel Prensa, que mantienen los trabajadores de la planta de San Pedro.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Papel, Gerardo Gelabert, afirmó hoy que la empresa Papel Prensa "no cumplió con la promesa de recomponer los salarios a partir de junio".


Hoy cumplen 3 días de paro dispuesto por los trabajadores de la firma productora de papel para diario.




  • "Papel Prensa tiene 500 empleados encuadrados en el convenio y tiene 200 fuera de convenio. La medida de fuerza (tercera en los últimos 6 años) es efectuada por los que están dentro del convenio. La empresa no reconoce la recomposición salarial que prometió para el segundo semestre".

En declaraciones a radio del Plata, el dirigente Gelabert desestimó cualquier vinculación política del reclamo al insistir que "los trabajadores se mantienen al margen de los problemas políticos, nosotros venimos a la empresa a trabajar, hacer la produción, y creemos que merecemos una recomposición salarial".

  • "En la empresa, la torta se reparte mal, hay grandes diferencias salariales. Por ejemplo, el promedio del trabajador encuadrado no alcanza a los 3 mil pesos, contra el comunicado patronal que señalaba 4 mil pesos, mientras que los trabajadores fuera de convenio cobran un promedio de 10 mil pesos".


Ayer, el Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia conciliatoria entre las partes que pasó a cuarto intermedio por no haberse alcanzado ningún acuerdo.

En tanto, desde Alemania, la presidenta Cristina Fernández dijo a través de la red Twitter:

La Empresa (estamos hablando de Clarín y La Nación) le ha dicho que ¡con el 15% otorgado a principio de 2010, se cubre la inflación!

No te pongas anteojos, leíste bien. Clarín y La Nación dicen que con el 15 % se supera la inflación. Pero ¿qué dicen todos los días?

Fogonean insistentemente en sus medios que la inflación se comió los aumentos otorgados por otros empresarios, por arriba del 25%.

Sin embargo, en los dos últimos meses aumentaron el papel prensa el 25%

No tienen vergüenza…




Mientras, en Ciudad Gótica Leguleya, la Cámara de Apelaciones en lo Comercial (con las firmas de los jueces Juan Garibotto, José Luis Monti y Alfredo Kolliker Frers. ) confirmó la intervención judicial de la empresa Papel Prensa hasta tanto la Justicia "se pronuncie en relación al recurso extraordinario interpuesto por el Estado nacional".


La resolución de la Cámara de Apelaciones hace lugar al pedido de la representación estatal que consideró que aun no se encuentra firme la decisión de la Cámara por la que se dejó sin efecto la intervención judicial dispuesta por el juez de Primera Instancia, Eduardo Malde.


La batalla cultural contra las corporaciones es larga, dura, difícil, pero estamos por la buena senda. Comodice el compañero Osvaldo Tangir, en su blog, "EL TIEMPO SOLO ES TARDANZA DE LO QUE ESTA POR VENIR"


Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos