miércoles, 13 de octubre de 2010

¿MILAGRO TAPA DESIDIA?



Mientras todas las almas sensible del planeta nos emocionamos con cada nuevo rostro que sale del pozo de Copiapó, los grandes medios del mundo inundan el aire de datos y anécdotas, aunque no profundizan demasiado en las verdaderas causas de la tragedia que se convirtió en milagro.

Nuevamente lo inmediato tapa lo importante, el rescate prioritario de las vidas de los trabajadores y el circo mediático teñido de sensible interés, esconden las negligencias empresariales y corporativas, pese a las innumerables denuncias previas al derrumbe en la mina.

O por lo menos, no le dan la misma importancia y cantidad de tiempo al análisis de las causas del desastre como a la larga y lenta secuencia de rescates. Nos alegramos de que todos estén a salvo y poco a poco regresen a casa. Necesitamos evitar que siempre los pobres y los trabajadores paguen los platos rotos de la indolencia del Mercado...



Con una gran satisfacción y admiración por los trabajos que se realizaron en estos más de 2 meses, los medios de todo el mundo celebraron el inicio del rescate de los 33 mineros atrapados en Chile.

Prestigiosos medios reflejaron el triunfo del inicio de la ambiciosa operación de rescate, luego del encierro que mantuvo en vilo al mundo.

Imágenes de los 33 trabajadores atrapados y los son subidos del fondo de la mina encabezaban las noticias que recorren medios de Europa, América y Asia y que se pueden leer en muchos idiomas.

Pero no todo es alegría.
..

Por Twitter, Cristina usó el tema chileno para atacar a prensa, oposición y jueces locales



Chile Rejoices as Miners Taste Freedom



¿Quién gana y quién pierde?





La mirada de los Trabajadores y la continua lucha...






De los 1000 millones de espectadores que siguieron la transmisión de los hechos, ¿Cuántos se habrán detenido a pensar las razones, los origenes de que el desierto, allá al norte de Chile, se poblara de periodistas y cámaras?



Daniel Mancuso

2 comentarios:

Liliana dijo...

La verdad que tenes mucha razon,detras de los negocios de la explotacion de minas, esta gente es explotada como en la epoca de la conquista de America.

Sergio dijo...

Milagro...estuve todo el día pensando que producirá esa palabra en todos los que laburaron y todavía lo hacen día a día para que lso 33 vuelvan con sus familias...prefiero al palabra laburo.

Y si, compañero...los medios y nosotros nos debemos un análisis sobre la calidad de trabajo...sobre este desastre.

Primero que termine esto..saludos!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos