jueves, 28 de octubre de 2010

LOS TRABAJADORES CON CRISTINA





El titular de la CGT, Hugo Moyano, llamó a los trabajadores a “apoyar con todas las fuerzas la gestión de Cristina Fernández... después de Perón y Eva Perón viene Néstor Kirchner”.









  • “Cómo no vamos a reconocer los trabajadores la figura trascendental de Kirchner si él posibilitó que volvamos a discutir salarios y llevó adelante una política de ampliación del consumo masivo. Los trabajadores no sólo recuperaron las conquistas sociales, sino también los derechos naturales del movimiento obrero”.

  • “La CGT va a acompañar con todos los trabajadores la gestión de la Presidenta hasta el último momento para que siga profundizando este modelo económico”.

  • “La Presidenta tiene que tener la confianza de que los millones de trabajadores la van a apoyar”.


Hugo Moyano recordó la derogación de la Ley de Flexibilización Laboral, o Ley Banelco, aprobada durante el gobierno de De la Rúa. Esa decisión del gobierno de Néstor Kirchner permitió reimpulsar las negociaciones salariales por rama de actividad, acortar el extendido período de prueba, recuperó el derecho de los trabajadores para cobrar su salario hasta el último día del mes en que son despedidos y eliminó la posibilidad de rebaja de las indemnizaciones por despido a través de los convenios colectivos de trabaj:

  • “Lo primero que hizo Néstor Kirchner sin que nadie se lo haya pedido fue romper la vergonzosa y bochornosa reforma laboral, que no sólo se votó y la votó algún sector del peronismo, sino que también hubo coimas”.

Al mismo tiempo, la derogación de esa legislación permitió a la cartera laboral que encabezaba el actual ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recuperar el poder de policía para realizar inspecciones en todo el país y multar a los empresarios que emplean a trabajadores en forma precaria.

  • “Yo recuerdo que en la década del ’90, a las organizaciones gremiales prácticamente las obligaban a firmar por 12 horas de trabajo, dejando de lado el derecho conquistado que le costó la vida a muchísima gente y por eso en agradecimiento, como a Perón y a Eva Perón, no lo vamos a olvidar nunca”, expresó Moyano.






Daniel Mancuso

1 comentario:

Sujeto de la Historia dijo...

Daniel
Me animaría a decir: toda la buena gente con Cristina.
Un Abrazo

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos