viernes, 15 de octubre de 2010

LEALTAD



La historia negra bombardeó inocencias y luchas desde el aire, la tinta y el papel.

4161 sinrazones prohibieron las 20 verdades.

La dictadura nos robó la vida de los 30 mil.

El neoliberalismo nos machucó los valores más bellos y nos pintó la cara con mezquina perfidia.

¿De que hablamos cuando hablamos de Peronismo?

Nada está escrito sino pasado de sangre en sangre por las arterias del pueblo. Silenciosamente. Los genes resistentes replican descamisados.

El movimiento no se detiene. Se cumple inexorablemente lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor, la observancia rigurosa de una obligación o de una norma en beneficio del conjunto, la amistad sincera y desinteresada, la devoción que nutre los mejores sentimientos, la fidelidad sin condiciones, la adhesión llena de nobleza, se hacen los deberes y obligaciones con honradez y franqueza. Hasta los conmovedores sentimientos de fidelidad o gratitud que muestran al hombre algunos animales denotan la esencia peronista que aflora en la naturaleza.

Lealtad. Eso es lo que un compañero siente por otro compañero. No es teoría, es la práctica concreta y cotidiana que tenemos el placer de vivir desde que abrazamos la causa popular.


Hoy, más de 140.000 trabajadores de distintos gremios llenaron al mediodía el estadio de River Plate, y otros 10.000 quedaron afuera, en sus inmediaciones, porque no hay más capacidad para albergar tantas personas en la cancha de Núñez.

El acto por el Día de la Lealtad organizado por la CGT fue una fiesta.

Con las presencia de la presidenta Cristina Fernández, el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli, comenzó el multitudinario acto en River, también con los ministros de Economía Amado Boudou, de Planificación, Julio De Vido; y de Trabajo, Carlos Tomada; además del titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani; que dio un encendido discurso contra "la oligarquía" del campo.

En su discurso, Hugo Moyano agradeció a Néstor y Cristina Kirchner por "ayudar a los trabajadores a recuperar su dignidad", y dijo que...

  • "Somos coherentes porque a partir de 2003, cuando se empezó a recuperar nuestro país y se llevaron políticas tendientes a la recuperación de los puestos de trabajo perdidos, lo primero que hizo este gobierno fue anular la ley vergonzosa y bochornosa, la ley Banelco de explotación de los trabajadores, y también la apertura de las paritarias".
  • "Hemos demostrado que somos consecuentes con los gobiernos que llevan adelante una politica que permite recuperar la dignidad de los trabajadores, no somos obsecuentes, de ninguna manera, somos consecuentes porque nadie puede dudar de que a partir de la discusión paritaria se nos dio a todos los trabajadores la oportunidad de mejorar el poder adquisitivo de los salarios".
  • "No es un acto politico ni una demostración de fuerza porque todos los trabajadores sabemos del poder y la fuerza que tenemos, y es necesario que ese poder y esa fuerza dejen de ser un instrumento de presión para pasar a ser un instrumento de poder".




La presidenta Cristina Fernández cerró el acto por el Día de la Lealtad organizado por la CGT en el estadio de River Plate...




  • "Siento que este acto maravilloso y multitudinario refleja como pocas cosas la profunda transformación política, social y económica que ha tenido la Patria en estos años".
  • "Por un instante nomás, por un segundo, piensen si hace 10 años podríamos haber reunido a esta cantidad de trabajadores. No se podía porque había un país sin trabajo, sin producción, un país donde habíamos perdido la esperanza y la ilusión".
  • "A la lealtad tenemos que agregarle la solidaridad de los trabajadores. Tenemos que seguir redoblando el esfuerzo. Tenemos un país en crecimiento, que progresa, que va para adelante por los comerciantes, los empresarios, los docentes, por los jubilados, por las amas de casa".
  • "Cuando los trabajadores no están, cuando las organizaciones sindicales desaparecen, es porque ha caído la actividad económica de un país. Y cuando esto sucede, más tarde o más temprano la malaria les llega a todos".
  • "Vengo acá a hablar como una compañera más, que tal vez tiene más responsabilidades que otro. Quiero agradecerles a ustedes la lealtad, y cuando les hablo de lealtad sé de qué se trata porque también he conocido traiciones, y de las más profundas".
  • "Todos los argentinos tenemos que tener la visión, la comprensión y la inteligencia de ver que los trabajadores y sus organizaciones son aliados estratégicos de las empresas para poder seguir creciendo y generando riqueza y, desde el Estado, garantizar esa redistribución del ingreso".
  • "Quisiera también en este Día de la Lealtad, porque la lealtad siempre es a dos puntas, traerles mi compromiso inquebrantable frente a ustedes de seguir trabajando y luchando también por una patria más justa, por un país más equitativo, aunque esto me cueste muchas veces enfrentarme a intereses muy poderosos".
  • Por eso hoy es un día muy feliz, hoy es un día de conmemoración, de festejo y de agradecimiento. Quiero, compañero secretario general de la CGT agradecer en su persona a todos los dirigentes sindicales y a todos los trabajadores por la responsabilidad y el patriotismo que han demostrado en estos años, acompañando con mucha responsabilidad, con mucha seriedad, pero siempre defendiendo los intereses de sus representados, a este gobierno, que no es ya el gobierno de un partido ni de un sector sino que es un proyecto de país y de nación, el que hace décadas atrás seguramente millones de argentinos que cruzaban los puentes para liberar al general Perón imaginaban.

  • Todavía nos falta, hay muchas cosas que recuperar, hay muchos derechos que devolver, pero estamos en el buen camino, en la buena senda, y yo prometo que no voy a aflojar ni abajo del agua, voy a seguir trabajando todos los días, rompiéndome el lomo, quedándome sin fuerzas por allí, pero siempre adelante, porque ustedes y muchísimos otros que ya no están más son los que me siguen dando la fuerza que se necesita para conducir un proceso de transformación, de libertad, de igualdad, de democracia y de equidad como el que hoy estamos viviendo.




cristina en river acto x el día de la lealtad
Cargado por mpb1945. -


Daniel Mancuso

3 comentarios:

Claudio Casco dijo...

¡Feliz día de la lealtad!
Un abrazo militante.

daniel mancuso dijo...

¡¡¡abrazo enorme compañero!!!

Sergio dijo...

Excelente texto...como nos tiene acostumbrados.

Mi deseo se hará llegar el Domingo, por costumbre de no anticipación nomás.

Abrazo!

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos