miércoles, 13 de octubre de 2010

LA CARPA DEL AMOR 82



El consenso tan anunciado desde hace tiempo se hace realidad. En una gran carpa frente al Congreso de la Nación, todo el arco opositor festejará la votación en el Senado. Y así se demuestra que es posible la unión de los argentinos.

Todo está listo para una gran comilona auspiciada por la Mesa de Enlace con la ayuda económica del Grupo Clarín que tiene la exclusividad para transmitir el evento gorila.

Una de las virtudes del kirchnerismo es la revitalización de la política, la única herramienta válida para que las sociedades solucionen sus problemas en democracia. Y como nunca antes, toda la sociedad está pendiente de los avatares del Congreso nacional al discutirse una ley. Ese es mérito del matrimonio K, mal que le pese a todos los reaccionarios clase media que lo miran por TN.

  • El Grupo A intentará convertir en ley el aumento de las jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil, que ya fue aprobado por Diputados. Las jubilaciones mínimas pasarían de $ 1046 a 1427 pesos y se ajustaría toda la escala jubilatoria según lo establecen los fallos Badaro y Sánchez de la Corte Suprema de Justicia.

  • Aunque el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el senador Eric Calcagno afirmó que: “El arco opositor, heterogéneo y contradictorio empuja a un desfinanciamiento del Estado y si sale este proyecto y se aplicara, quiebra la Anses. Y así volvemos a entrar en el ciclo de las crisis previsionales...”, Los opositores no quieren perderse el morfi y el chupi de la carpa y no les importan razones.

  • Sólo hay que cagar a los K (la máxima de Magnetto), lo demás no importa nada.

La jubilada Lidia Meza, secretaria de Previsión Social de la CTA, invitaba a cada peatón con el que se cruzaba en la puerta de la carpa a firmar un petitorio en apoyo a una nueva ley previsional.

El Partido Obrero también está en la carpa. “Vamos a pasar la noche acá porque a esta batalla todavía hay que ganarla ”, dijo Néstor Rivas, militante del PO.

La Coalición Cívica también estará en la carpa de la plaza. Desde allí, se podrá ver en vivo la sesión. Ayer, legisladores de ese espacio entregaron en el Senado más de 100 mil firmas de jubilados solicitando la aprobación del proyecto.

Esta tarde la CTA hizo una marcha por el 82% frente al Senado junto a Luis Barrionuevo y Gerónimo Venegas. Víctor De Gennaro y Carlos Chile, entre otros, son los principales referentes de la nueva conducción de la Central de Trabajadores Argentinos que manifiesta su apoyo a la iniciativa opositora en el Senado.

Luis Barrionuevo, secretario general de la CGT Azul y Blanca, afirmó que “miles de trabajadores se sumarán a la marcha para apoyar el reclamo de nuestros compañeros jubilados, el 82% móvil es un derecho que involucra a todos los trabajadores argentinos”.

Gerónimo Venegas, secretario general de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas y titular de la UATRE, dijo que “es hora que un cuerpo legislativo haga valer su independencia y obligue a través de una ley al gobierno de turno, que retribuya a los que aportaron un beneficio digno y justo”.

Todos saben que hay que provocar el veto presidencial y así generar un gran costo político a la Presidenta en particular, y al oficialismo en general, para deteriorar posibilidades electorales en 2011.

¿Y si no hubiera veto?





Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos