miércoles, 27 de octubre de 2010

NÉSTOR




Hoy a la mañana, estaba haciendo el Censo, sentado en un sillón de un hotel de pasajeros de la calle Venezuela. Tenía la mesita llena de papeles, los lentes, la mochila... llegó un señor, me da la mano. Buenos días. Buenos días. Voy a hacerle unas preguntas. Como no. Se sienta. Mientras completo el cuestionario en silencio, sus ojos rojos se humedecen y asoma la tristeza. ¿Se enteró, murió Néstor? ¿Cómo?

Murió Néstor. Murió Kirchner. El tipo que le dijo no a George Bush y al ALCA. El que jubiló a los viejos olvidados. El que renovó la Corte adicta. El que hecho al FMI de nuestras vidas. El que abrió la ESMA. El que nos devolvió la política y la esperanza. El único Presidente que cumplió con todo lo que prometió, que no se corrió un milímetro del proyecto y los sueños de una patria libre, justa y soberana en construcción.

Mandaste a descolgar el cuadro de Videla. Tuviste la decisión política, el valor, los huevos, la inexorable necesidad de avanzar.

Nos regalaste el tiempo. Este tiempo que se escurre entre los dedos, es también el tiempo del se puede, vamos a hacerlo, para adelante, con la memoria fresca y la prepotencia de la razón y el sentimiento de justicia. La pasión.

Néstor, estoy tan triste como cuando murió mi viejo, mirá lo que te digo... Igual, no te preocupes flaco, a Cristina la bancamos a muerte. Viva La Patria.


Daniel Mancuso

6 comentarios:

mónica dijo...

miércoles 27 de octubre de 2010
CONSTERNADOS, RABIOSOS

camino por la casa y las lágrimas caen.
siento esa impotencia que nos invade ante las cosas que no podemos cambiar.
"Así estamos
consternados
rabiosos
aunque esta muerte sea
uno de los absurdos previsibles" Consternados, rabiosos -dijo Mario Benedetti-, así me siento, al ver a un luchador que puso el cuerpo y lo dejó en la lucha.
Porque le pusiste el cuerpo al ALCA para decirle NO.
Porque le pusiste el cuerpo a los represores con los juicios, con el acto simbólico pero tan profundo de hacer bajar el cuadro de Videla.
Porque le pusiste el cuerpo al monopolio.
Hay tareas por terminar, otras por hacer aún.
Néstor: tenemos un mandato que cumplir por vos, porque así lo deseabas.
Como dijo Evita: "Aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes levantarán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria”
Y estas lágrimas de hoy se transformarán en brazos, en esfuerzo, en trabajo y en lucha por acompañar a nuestra COmpañera Cristina en este mandato, en estos días, en apoyar este modelo y este país que merece ser vivido.
Gracias Néstor!

MÓNICA OPORTO

daniel mancuso dijo...

Gracias Mónica. Abrazo grande.

Daniel dijo...

También me enteré mientras me censaban. No lo podía creer, claro.
A la noche, la Plaza desbordaba. Avenida de Mayo y las Diagonales repletas. Me las ingenié para cruzar de a poco la Plaza, de punta a punta. Encontré a algunos viejos conocidos. El momento fuerte de emotividad, cuando ingresó la columna de Hijos.
Las flores en la Pirámide. Los dibujos y mensajes agarrados a los vallados. Pero lo que me conmovió fuertemente fue la inmensa cantidad de jóvenes: El futuro es nuestro...

Un gran abrazo.

Sujeto de la Historia dijo...

Como dice Unfor, el futuro es nuestro.
Hasta la Victoria Siempre, compañero Néstor Kirchner, nos diste todo, hasta la vida.
Un gran y triste abrazo

cristina dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que escribiste, con lo que sentís, y tambien estoy así....consternada, sorprendida, rabiosa...y decidida a bancar a Cristina. Abrazo!

daniel mancuso dijo...

doloridos, machucados, pero dispuestos a seguir la batalla cultural y política con Cristina compañeros

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos