viernes, 1 de octubre de 2010

GOLPISTAS ACÁ Y ALLÁ



¿Vos crees que lo de Ecuador queda lejos? ¿Que acá no pasa nada?

¿En que se parecen los pedidos salariales de los policías de allá con la baja de las retenciones de los agrotóxicos de acá?

¿En que se parecen los caceroleros de Barrio Norte con los señores de la Sociedad Patriótica ecuatoriana?

Mira lo parecido entre un discurso de Alfredo de Angeli cortando rutas y diciendo que el gobierno no sirve, y lo que dice el golpista Ingeniero Lucio Gutiérrez al pueblo ecuatoriano:


Ecuatorianas y ecuatorianos:

Este gobierno es el titerazgo de un proyecto internacional totalitario, haciendo trizas el concepto de soberanía nacional, en donde todo le disponen a Correa. Insulta a Lucio Gutiérrez para que no le quite el protagonismo de la Asamblea Constituyente y él obedece a los mentores de este proyecto internacional totalitario y violento, con el cual no estamos de acuerdo los ecuatorianos que amamos y lucharemos por la libertad, la paz, la estabilidad política, económica, social y la democracia...


1
El intento de golpe de Estado disfrazado por reclamos policiales, en Ecuador, nos tuvo en vilo a todos los patriotas del continente, durante todo el día de ayer. Fue una manera horrible de terminar septiembre. La derecha latinoamericana no descansa y como dice la calle, estamos durmiendo con el enemigo. Los medios de confusión son una de las herramientas preferidas de los amigos de lo ajeno, las clases dominantes que intrigan todos los días para oradar la democracia.

Ayer a la tarde, escuhábamos azorados, en vivo por Telesur como Pablo Guerrero, abogado del golpista Lucio Gutiérrez, junto a algunos civiles quiso tomar la Televisión Pública ecuatoriana y destruír equipos y cámaras. Fue repelido, y la Televisión Pública pudo seguir informandio al pueblo ecuatoriano y al mundo.

TN se lo pasó diciendo que no fue un golpe sino un reclamo sindical. ¿Se están preparando para cuando pase acá?



2
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció a su pueblo y a las fuerzas militares de ese país por defender la Revolución Ciudadana, luego de haber sido rescatado por el Ejército en un hospital donde se encontraba secuestrado por efectivos policiales de ese país.

  • « Con diálogo todo, bajo presión nada. Es increíble que se subleve una parte de la policía nacional. Se sublevan para buscar supuestas remuneraciones ¿Cómo pueden jugar con algo tan sagrado como es el futuro de la patria ».

Visiblemente decepcionado, Correa dijo que sintió tristeza cuando notó que una parte de la policía, manipulada por partidos de derecha ecuatorianos, se prestaron para intentar dar un golpe de Estado contra su gobierno.

Aclaró que fueron unos cuantos efectivos policiales “que serán sancionados. Y la Ley (Servicios Públicos) no será revocada. Nos ha tocado una prueba durísima”.

  • « El ex presidiente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, estuvo detrás de la conspiración contra mi gobierno. Pronto se descubrió quién era. Ese fue Lucio incitando a la violencia. Allí estaba ».

Rafael Correa expresó que recibió amenazas por parte de policías cuando estuvo secuestrado en el hospital de Quito, por lo que agradeció infinitamente al pueblo ecuatoriano que intentó rescatarlo del hospital, soportando la represión policial.

  • « Un agradecimiento de miles compañeros que fueron a rescatarme, y que cobardamente los recibieron con gas pimienta, con disparos. ¿Cómo pueden llamarse policías los que se comportaron de esa manera ».

Ratificó que su gobierno ha sido el que más ha beneficiado a los policías en materia de remuneraciones laborales. Reveló que dentro del hospital, donde estuvo secuestrado, habló con 3 delegaciones, conformada por más de 15 policías, que ni siquiera habían leído la Ley de Servicios Públicos, por la que supuestamente estaban protestando desde tempranas horas de la mañana de este jueves.

  • « Ni uno se había leído la ley por la que han puesto en peligro a sus hermanos. ¿Cómo se dejan utilizar por factores externos... ¿Cómo pueden poner en riesgo el futuro de la patria" ¿Cómo se prestan para derramar la sangre de sus hermanos? ».


Comentó que lo primero que le preguntó a los policías si durante los pasados gobiernos recibieron beneficios laborales como los que ha impulsado la Revolución Ciudadana. “Me dijeron que no, que durante la Revolución Ciudadana es que han recibido mejoras salariales, Entonces, ¿Por qué estaban protestando”.

Rafael Correa acusó a la oposición de manipular a un grupo de policías para participar en el plan conspirativo. “Por eso más que nunca compañeros a unirnos y sacar la Patria adelante”, expresó.

Agradeció al pueblo por rodear el Palacio de Carondelet, sede del gobierno, en defensa de la Revolución Ciudadana. “Correa amigo, el pueblo está contigo”, coreaba el pueblo, apostado en los alrededores.

  • Rafael Correa agradeció a varios asambleístas que fueron al hospital a morir con él si era necesario. “Hay que mirar hacia delante con muchas ganas y esperanza para que la Revolución Ciudadana no la pare nadie. ¡Hasta la victoria siempre!”.



3
Rafael Correa lo sabe. Los presidentes de UNASUR lo saben. Por eso los presidentes latinoamericanos llegaron rápidamente anoche a Buenos Aires, y evaluaron, encabezados por la presidenta Cristina Fernández, una postura común para enfrentar el intento de golpe de Estado que sacudió a Ecuador.

La UNASUR le gana por varios goles a la inoperante OEA.
UNASUR es nuestro reaseguro para protegr la emocracia latinoamericana. Volvió a funcionar como un núcleo de integración importante en momentos delicados, como cuando fue derrocado Manuel Zelaya en Honduras y, más recientemente, cuando Venezuela y Colombia amenazaron con dirimir sus diferencias políticas mediante un conflicto bélico. Cristina, como anfitriona, recibió anoche a los jefes de Estado en el Palacio San Martín, donde se reunieron de urgencia tras haber sido convocados por Néstor Kirchner, en su rol de secretario General del bloque.



4




Daniel Mancuso

3 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Es así. Se trata de una conspiración contra todos los países latinoamericanos cuyos pueblos están apoyando un cambio en la dependencia que históricamente veníamos sufriendo. Debemos estar alertas e identificar cada índice de estos intentos de aplastar los proyectos emancipadores que vamos llevando adelante. Unasur debe ser cada vez más fuerte.

Daniel dijo...

Es lo mismo acá y allá, Mancu. No cabe la menor duda.
Atrás de la policía está la Sociedad Patriótica.

Acá, a los "chacareros" los manijeó Clarin que ya venía pidiendo la vuelta al modelo agro-exportador en Clarin Rural, desde antes.
Y si seguis para atrás, vas a ver los apoyos que se van sumando y coinciden acá y allá en la misma raiz de intereses concentrados.

Sujeto de la Historia dijo...

La consigna debe ser: si tocan a uno, nos tocan a todos. Es la manera de frenar esto para que no vuelva a ver otra Honduras.
Saludos

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos