viernes, 8 de octubre de 2010

FUCKING NOBEL PRIZE


Cómo no va a andar mal el mundo si está todo patas para arriba. Lo mismo un burro que un gran profesor. No sólo aquí se cometen injusticias. No sólo aquí los jueces deciden para la mierda.

Parafraseando al gorila Jorge Lanata, me voy a permitir afirmar con vehemencia:

« Me tienen harto con el Premio Nobel, harto, harto, harto... »

No le dieron el Nobel de la Paz a las Abuelas; el año pasado se lo dieron al sátrapa bombardeador Barack Obama; y antes se lo habían dado al conspirador genocida Henry Kissinger. Y para colmo premian al rey de las posiciones reaccionarias con el Nobel de Literatura, al gorila planetario por antonomasia: Mario Vargas Llosa.

- No, pero mirá que escribe muy bien, la Ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, Conversación en La Catedral, la casa verde...

- Bullshit!

Fuck you, Nobel Foundation! Fuck you!
Daniel Mancuso





También leemos en el blog UNA LECTURA...

¿De qué vale un premio Nobel?

El premio nobel a Mario Varga Llosa le es otorgado por la novela La ciudad y los perros, de 1962. Sí, es verdad; por la novela que publicó hace cuarenta y ocho años, cuando el escritor peruano apoyaba la revolución cubana, estaba contra el imperialismo y era considerado un escritor de "izquierda" (si es que existe algo así).

Qué irónico que le otorguen un premio por una de sus mejores novelas escrita en un momento de su vida, completamente distinto. Es claramente una maniobra, como decía Sartre, entregarle el premio a un escritor latinoamericano que obviamente está en contra de los procesos históricos que vive la región. Entregarle un premio a un escritor de la derecha liberal, a días del intento de golpe de estado y magnicidio, de un mandatario de la región que está en las antípodas de Vargas Llosa...


1 comentario:

Anónimo dijo...

abuelas: otra vez será

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos