lunes, 4 de octubre de 2010

DIEGO Y LAS ABUELAS



Es una luchadora, todos tenemos que estar con ellas, y los que no quieren estar es porque se hacen los giles”...


Como reparando el dolor que sufrieron esas mujeres que buscaban deseperadas a sus hijos, mientras la dictadura tapaba los ayes de los torturados con goles y papelitos, nuestro máximo héroe futbolístico pone la cara y el corazón para bancar a las Abuelas.

Diego Armando Maradona apoyó a través de una emotiva carta la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo para el premio Nobel de la Paz.


  • En pleno Mundial de Sudáfrica, en junio, Estela de Carlotto fue invitada por Maradona a visitar el cuartel general de la selección en Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde colgaba una gran bandera que decía "Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz".

    Maradona y Carlotto se encontraron al costado del campo de juego, se estrecharon en un abrazo y dialogaron durante un largo rato. Él le entregó un banderín de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ella le dio un broche con su lema, que Diego se colocó inmediatamente sobre su campera.

    Él siempre respaldó la labor de las Abuelas: "Todos los argentinos queremos saber la verdad".

    "Me encantó la ternura de sus palabras. Le agradecí por su hija Dalma, que es muy solidaria, y a través de su arte, del Teatro por la Identidad, nos ayuda a buscar a nuestros nietos", contó entonces, sobre el diálogo que tuvo con Diego.




Al Comité Nobel del Parlamento noruego:
Por su lucha inclaudicable, serena y valiente en la restitución de los niños apropiados por el terrorismo de Estado, el respeto al derecho a la identidad.

Por el amor y cuidado que han puesto en cada uno de los 102 nietos recuperados y su permanente búsqueda de los casi 400 que aún faltan encontrar.
Por todo el cariño y respeto que han sabido sembrar en todos nosotros en la búsqueda de la Paz, la Verdad y la Justicia: las Abuelas de Plaza de Mayo se hacen merecedoras del Premio Nobel de la Paz
.




Hoy, comenzó la entrega de los premios Nobel. El investigador británico Robert G. Edwards, es el ganador del Premio Nobel de Medicina 2010, por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro.

Entre el martes y el viernes siguen las entregas con los correspondientes a Física, Química, Literatura y de la Paz respectivamente, y se cerrará el lunes próximo con el de Economía.





Haga clic debajo y vea el premio Nobel de la Paz, el viernes 8 de octubre, a las 9.00 a.m. (GMT)


Watch the live webcast from the Norwegian Nobel Institute, Oslo, Norway, on Friday 8 October

11:00 a.m. CET, 9:00 a.m. GMT.








Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos