viernes, 24 de septiembre de 2010

TERRORISTAS MEDIÁTICOS



El antiperiodismo es una disciplina residual del neoliberalismo agonizante que quiere seguir marcando agenda aunque el mundo camina para otro lado.

La Argentina va en sentido inverso a los pantanos del libre mercado y el pensamiento único. Pero Clarín, La Nación y Perfil se empeñan en difundir el virus de la mala onda en una verdadera confabulación terrorista.

A pesar de que Ricardo Kircschbaum nos quiera asustar y afirme que La violencia ya es endémica nadie le cree, como no lo hacemos con Carrió cuando afirma en TN que hay un chancho volando...



Los textos clásicos sobre la violencia dicen que ésta suspende las reglas del orden social vigente. Los hombres que la emplean destrozan la ley y se convierten ellos mismos simbólicamente en legisladores. Los autores se refieren precisamente a un orden constituido, con normas, usos y costumbres acatadas. ¿Qué decir cuando esas pautas han desaparecido y la violencia es un lenguaje incorporado a la vida cotidiana y aceptado como algo natural?

Lo que ocurrió en Palermo en los festejos de la llegada de la Primavera mostró, otra vez, el rostro feroz de una sociedad desarticulada en la que la violencia en banda se enseñoreó de la fiesta, ante la ineficiencia o impavidez de quienes debían cuidar y proteger a la gente.

  • Si bien los hechos violentos acaecidos en Palermo fueron indeseables, el número de los protagonistas fue escaso en relación a la enorme cantidad de jóvenes que disfrutaron en paz, se divirtieron y demostraron que la juventud ama la libertad y la democracia.
  • Qué paso durante los festejos del Bicentenario. Millones de argentinos se movilizaron sin problemas, desparramando alegrías y confraternidad, mostrando las DISONANCIAS entre el país real que vivimos y el país virtual que nos venden por televisión.


Como síntoma, los hechos de Palermo son muy preocupantes. Pero no están aislados sino que encajan perfectamente en un cuadro general en el que la violencia está presente.

El acostumbramiento a esa realidad, la reducción del hecho por su asiduidad, la subestimación o, peor aún, su justificación, convierten a la violencia en un hecho endémico.

  • Sin embargo, toda esta nota mala leche de Ricardo Kircschbaum se contradice totalmente con la realidad vivida los días de mayo 2010 y las conclusiones que disfrutamos EL DÍA DESPUÉS DEL CUMPLEAÑOS de la Patria.


Su irrupción sistemática en cualquier grado altera el herido tejido social y crea las condiciones para que se respire ese clima tenso y denso.

  • Acá está el problema. Se respira clima tenso y denso, dice el antiperiodista Ricardo Kircschbaum. ¿Quién hace el clima? Los medios de confusión que bombardean permanentemente frustración y escepticismo se lo pasan multiplicando violencia y ninguneando valores y certezas.

  • Seis millones de argentinos (6.000.000) recorriendo las calles del país con banderas celestes y blancas desenmascararon las mentiras monopólicas.

  • La movilización de miles de jóvenes, el 16 de sptiembre, conmemorando LA NOCHE DE LOS LÁPICES y cantando ESTUDIANTES ALCEMOS LAS BANDERAS les desarma el castillo de cartas marcadas para la trampa desinformativa.

Por razones políticas o por ineficiencia o desidia nadie evitó que en Palermo durante horas se robara en banda con extrema violencia o que las patotas se atacaran con botellas, piedras o facas.

La intervención policial fue tardía. Hubo 75 heridos y 30 detenidos. Sólo dos quedaron presos. El director del SAME quedó sorprendido por la gravedad de las heridas.

  • Más heridos y muertos y desaparecidos hubo durante la dictadura que vuestro NOBLE diario supo sostener desde los titulares falaces que tapaban el genocidio, mientras armaban su imperio mediático sobre los cadáveres de los compañeros. Los JÓVENES no son NÚMEROS.

Como dijo ayer una especialista en Clarín: “Los jóvenes deberían ser lo que una sociedad proyecta ser”. ¿Es esto lo que queremos ser?


  • No nos preocupan los agoreros del destino catastrófico e ineludible. Como un globo berreta, vuestras pamplinas se pinchan antes de la fiesta. Muy lamentablemente para ustedes, hay nuevas VOCES DE PRIMAVERA ...


Daniel Mancuso

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hay que calentarse, compañero.

Es la unica herramienta que pueden sostener, la mentira y su retorcida interpretación.

Que entre 150.000 pibes, 50 zarpados sean noticia nos muestra hasta que punto se sienten amenazados.

Vuelven a la cantinela de la violencia para imponer el miedo.

Con el miedo es con lo que han armado un imperio.
Miedo a las represalias de los milicos en el 83.
Miedo a las huestes de negros de la CGT.
Miedo a no cumplir con el FMI.
Miedo a perder "SUS" privilegios
Es indudable que despúes de haber perdido la credibilidad, que se apropiaron, se sienten acorraldos, vulnerables.

Si no fueran tan HDP, darían lastma, pero no la dan.

Se viene el jaque mate y lo saben.

Abrazos, Daniel 7

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos