miércoles, 29 de septiembre de 2010

SER O NO SER



Que la justicia canalla nos está tomando el pelo, no caben dudas; que el monopolio Clarín y sus secuaces no quieren obedecer las leyes y la Constitución tampoco.

LA LEY DE MEDIOS ES PARA TODOS, PARA LOS MONOPOLIOS TAMBIEN fue la consigna de la marcha a tribunales, donde miles de compatriotas reclamaron la plena aplicación de la ley 26.522 fue votada por amplia mayoría en ambas cámaras: en Diputados por: 147 votos a favor (con 3 abstenciones y 3 en contra); y por 44 certezas contra 24 falacias en la Cámara de Senadores.

Que los medios masivos de desinformación iban a invisibilizar la marcha con otra cosa, otro tema de ocasión, SUPERANDO A DAVID COPPERFIELD, es una certeza confirmada por todos.

Aunque Hebe hubiera contado el cuento de los 3 chanchitos, y todos los asistentes a la marcha a Tribunales nos hubiésemos presentado en saco y corbata, y las chicas de largo con rodete, Clarín igual titularía como lo hizo: El aparato funcionó a pleno: comestibles, micros y banderas:

  • La marcha de ayer a favor de la ley de medios del Gobierno tuvo un importante aporte de aparato de organizaciones afines al kirchnerismo e intendencias justicialistas del Gran Buenos Aires. El dato más elocuente fue la Avenida 9 de Julio y sus dos calles laterales, Bernardo de Yrigoyen-Carlos Pellegrini y Lima-Cerrito, tapizadas de colectivos que habían llevado al grueso de los manifestantes.

    Clarín contabilizó unos 400 colectivos, la mayor parte de ellos entre el Obelisco y Constitución.

    Estacionados casi desde la avenida San Juan, bien cerca de Constitución, hasta la avenida Córdoba, más cerca del Bajo, los micros llegaron a reducir a sólo dos carriles cada una de las dos manos de la 9 de Julio. Sobre las calles paralelas laterales ocupaban un carril de estacionamiento. En los carriles centrales, donde está prohibido estacionar, aparcaban en doble fila.

    Gran parte de los micros eran escolares, con el típico color naranja. Otra buena parte eran viejos colectivos de línea y algunos otros de empresas de transporte. También las combis sirvieron para llevar militantes del conurbano al acto en el que se defendió la ley de Medios y se presionó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo que debe emitir al respecto.

    Algunos de los micros tenían identificaciones, como de la Municipalidad de Lomas de Zamora, o el de la de Berazategui, estacionado frente al Ministerio de Salud. Otro tenía la bandera de Almirante Brown, más adelante uno con un cartel en el parabrisas que decía Lanús.

    Sin dudas, el micro con el cartel más curioso fue el que decía a un costado “Kirchner Secco”, en obvia referencia al intendente de Ensenada, Mario Secco, y no a supuestos problemas financieros del ex presidente, que declaró bienes junto con su esposa por un total de $ 55,5 millones.

    En la vereda de enfrente, a diez cuadras de Tribunales, tres mujeres con sus hijas charlaban sentadas en una de las plazoletas que rodean a la 9 de Julio. Dijeron que volvían de la Plaza Lavalle (el acto ni había comenzado) y admitieron que concurrieron a cambio de comestibles. “ Aceite, arroz, lentejas” , enumeró Nancy, junto a su hija Viviana. Son de Lomas de Zamora y hacia allí esperaba regresar. “ Mi esposo está sin trabajo” , expresó Nancy.

    Unas cuadras más adelante, Pedro, el chofer de uno de los micros, dijo que todavía no había arreglado su paga por el traslado de la gente, pero sostuvo que por ese trabajo se cobran unos 500 pesos.

    En su micro viajaron 40 manifestantes. Otros ómnibus tenían capacidad para 50. En la Plaza también había banderas de Moreno, José C. Paz, Luján y otras intendencias. También hubo un aporte importante del Movimiento Evita y se vio a Facundo Moyano, el hijo del jefe de la CGT que lidera el gremio de los trabajadores del peaje.


Tal vez, a más de uno se le cruce el desaliento por delante. Tanta mentira y manipulación... Y algunos idiotas creen a pie juntillas lo que les dicen. Resabios de bronca y una sensación de escepticismo amargo. La batalla es muy larga y tediosa, y difícil.

Ellos son muy poderosos y siempre terminan ganando. Es así, siempre lo fue, así que nada va a cambiar... repiten los idiotas malhumorados.



ser o no ser
ese es el dilema
qué es más noble a la luz de la razón:
padecer las pedradas y flechazos de la afrentosa suerte
o empuñar las armas contra un mar de aflicciones
y terminar con ellas, combatiéndolas

Morir... es dormir, no más.
Y pensar que al dormir le damos fin
a las congojas y a las mil desdichas,
naturales herencias de la carne.
Final es ese: digno de anhelarse con devoción.

Morir es dormir... ¿dormir?
quizá soñar
más ay, he allí el obstáculo
porque en el sueño de la muerte:
¿cuáles visiones pueden asaltarnos, luego
de habernos despojado de este mortal ropaje?
es algo que nos hace vacilar,
y ésta es la reflexión que a la desgracia da tan larga vida.

¡¡¡ porque es forzoso que nos detenga el considerar
que sueños pueden sobrevenir en aquel sueño de la muerte
cuando nos hallamos librado del torbellino de la vida !!!
¡¡¡ he aquí la reflexión que da existencia tan larga al infortunio !!!

porque ¿quién aguantaría los ultrajes y desdenes del mundo,
los latigazos y burlas del tiempo, la opresión del tirano,
la afrenta del soberbio, las congojas del amor desairado,
las tardanzas de la justicia, las insolencias del alto funcionario,
y los vejámenes que el virtuoso recibe paciente del hombre indigno?
cuando él mismo podría darse el descanso con un simple puñal.

¿Quién querría soportar esas cargas
y reñir y sudar bajo el peso
de una vida tediosa
si no fuera por el miedo a lo que existe más allá de la muerte,
esa ignorada y oscura región
cuyos confines no vuelve a traspasar viajero alguno.
temor que confunde nuestra voluntad
y nos impulsa a soportar aquellos males que nos afligen
antes que lanzarnos a otros que desconocemos?
Así, la conciencia hace de todos nosotros unos cobardes
y así, los primitivos matices de la resolución
desmayan bajo los pálidos velos del pensamiento
y las empresas de mayores alientos e importancia
con estas meditaciones extravían su curso
y el nombre de acción pierden...

William Shakespeare



Sin embargo Hamlet, de la mano de su insigne autor, allá por 1601, ya se hubo comprometido a desenmascarar la traición y las burlas del poder, y no tuvo miedo.

Dudo, sí, pero siguió adelante...



Daniel Mancuso

4 comentarios:

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Daniel
Yo tampoco pude ir, pero hoy por la mañana he escuchado tantas cosas en el laburo, que tengo náuseas...
Pero me convencí: con mucha gente no hay que discutir, porque no tiene sentido, no esgrimen razones, sino una mezcla de odio e ignorancia.
Mala mezcla.
Un Abrazo

Anónimo dijo...

no pudiste ir? te perdiste los 100 mangos y la bolsita de comida.Que cosa tan importante tenías que hacer? con esa actitud olvidate de que te den un plan social.

daniel mancuso dijo...

Anónimo, a mí me pagan igual, porque soy un bloguero K, vienen 7 luquitas por quincena, papá... y en negro para no pagar iva, jeje...

Anónimo dijo...

con razón quieren subir el minimo no imponible, cuando les blanqueen el sueldo están al horno

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos