miércoles, 11 de septiembre de 2013

QUIZÁS QUIZÁS QUIZÁS





Quizás te preguntes por qué volvemos a publicar esta nota del año pasado, y lo volveremos a hacer el año que viene, y el otro, y el otro...

Quizás te preguntes por qué el 11 de septiembre de 1973, un presidente constitucional de Chile fue expulsado de su cargo en un sangriento golpe de Estado y lo asesinaron.

Quizás te preguntes por qué hablamos de asesinato si la investigación judicial bla bla bla... y dicen que se suicidó... bla bla bla... pero nosotros creemos como Gabriel García Márquez que murió peleando contra los genocidas.

Quizás te preguntes por qué los medios de desinformación hablan y hablan de HUMO Y TORRES GEMELAS y casi ni mencionan el golpe del 73.

Quizás te preguntes por qué Salvador Allende no huyó en helicóptero y se quedó combatiendo a los militares golpistas, con un AK-47 regalo de Fidel Castro.

Quizás te preguntes por qué Augusto Pinochet Ugarte gozó de impunidad hasta el último día de su miserable vida de cipayo latinoamericano y verdugo de su pueblo.

Quizás, entiendas parte de los motivos del odio de las clases altas chilenas hacia el Presidente Constitucional después de leer el documento que presentamos a continuación. Podremos leer 2 cartas: una carta de la SIP al Presidente Allende y la respuesta de éste a los insolentes empresarios capitalistas...


































































Quizas te parezca que hay alguna similitud entre el ejemplo chileno y la situación de
en Argentina. Tené en cuenta que las casualidades no existen...


Daniel
Mancuso






lee también:

NIXON KISSINGER ALLENDE


CARTA DE ALLENDE 1973







6 comentarios:

Daniel dijo...

Qué increible, las cartas del SIP. No las conocía.
El mismo organismo que colabora con los golpistas del 2008 en la Argentina (porque en nuestra historia habrá que decir que hubo un golpe en el 2008, que no se llegó a concretar porque no pudieron llamar a los Videla y a los Pinochet, como tan resueltamente años atrás lo hacían).

Un grande Chicho Allende; demasiado humano para aquel tiempo en que gobernó, donde los insensibles llamaron a los gritos a los peores asesinos para que lo maten.
Me imagino que la SIP después no denunció seguramente, la "falta de libertad de prensa" que impuso Pinochet.

Jonás dijo...

Recordemos a Salvador, hoy y siempre!

A.C.Sanín dijo...

Excelente. Más que oportuno el recordatorio.

iris dijo...

Hay varios razones para repetirlo una y otra vez: para que no gane el olvido; porque aún no se le hizo justicia, porque los que destruyeron el sueño de Allende, que era el sueño de un pueblo, aún siguen invictos en Chile; porque los estudiantes chilenos hoy dan cátedra acerca de no dejar que un derecho se vuelva un privilegio; y porque no, por el gran hombre que fue Salvador Allende, con más agallas que muchos gallitos que hoy se hacen los piolas en Chile y en cualquier parte del mundo.

Michael Madison dijo...

No comprendo por qué no está disponible el video en este blog, si en Youtube se lo encuentra fácilmente.

daniel mancuso dijo...

ya lo arreglamos, gracias Michael

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos