lunes, 6 de septiembre de 2010

QUEMÁ EL DICCIONARIO




Ya lo decía Eugene Ionesco, a mediados del siglo pasado:

Las palabras sólo sirven para incomunicar a las personas...

Hablan y hablan y no dicen nada...


El uso de las palabras por parte de los medios concentrados de desinformación ya me hinchó las ganas de ser contemplativo y silencioso.

El uso reiterado de verbos beligerantes y adjetivos descalificativos por parte de los "Periodistas Independientes", logrará que los pibes dejen de leer, y provocara el embrutecimiento general de la población.

El efecto secundario de las noticias de Clarín, La Nación y Perfil, entre otros, será destruír la industria editorial argentina. Los jóvenes seguiran usando sólo 100 palabras o menos, y se multiplicará el uso polisémico degradado del "Boludo", para describir cualquier cosas de la vida diaria.

Fomentará el descrédito total de los diccionarios. Los pibes harán fogatas con ellos en las tomas de las escuelas, en las barricadas donde se drogan, en los picnics y fogones donde hablan de política y fuman faaaaaaaaaaaaso...

Para qué seguir conservando esos mamotretos pesados y pasados de moda, si las palabras allí arrinconadas no responden al significado que dicen tener.




A diario, leemos en los diarios frases del tipo:

Cristina Fernández renovó su embestida contra la oposición al afirmar que le "da penita el grado de subordinación del Parlamento, a quien le fijan la agenda, le dicen lo que tiene que hacer y comparten cenas".
















Previamente en su discurso, había apuntado también hacia los legisladores opositores al sostener que sentía "inmensa pena porque la política no puede arrastrarse atrás de los poderes concentrados de la economía".








EL CAGATINTAS CARLOS PAGNI...

La ley de servicios audiovisuales ya fue reglamentada. Es decir: está activa el arma que se construyó a fines del año pasado para alinear a los medios de comunicación detrás de las urgencias del Gobierno.

Para saber qué resultados políticos cosecharán con ella los Kirchner habrá que esperar a las próximas elecciones. En cambio, hay otras incógnitas que pueden despejarse más temprano. Es posible prever, por ejemplo, que la reforma destruirá el mercado de la radiodifusión en la Argentina. De todos modos, eso no significa que las empresas para cuya persecución fueron pensadas las reglas, sobre todo el Grupo Clarín, serán las primeras en caer bajo la pisada de Atila...


























Daniel Mancuso

No hay comentarios:

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos