miércoles, 15 de septiembre de 2010

NOSOTROS Y LOS MIEDOS




Jorge Rafael Videla tiene miedo. Yo también. Sin embargo, tenemos miedos distintos.

Él se siente inseguro y pide custodia para su familia, aunque vive en una sociedad democrática con todas las garantías y los derechos.

Yo tengo miedo de que se confundan las palabras... y los miedos. Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa. El miedo de cualquier mortal en los 70, ese era miedo.

Miedo como el de los compañeros esperando la picana bañados en soledad, desnudos en multitud de risas sádicas que agijoneaban cobardemente el alma inocente, el cuerpo militante.

Miedo antes de caer de un avión, medio dormido medio despierto en medio del Río de la Plata.

Miedo de que mataran a mis viejos, a mis hermanos, porque yo pensaba raro, peligrosa y anticristianamente raro. Y los cristianos reían con la multitud de la picana.

Miedo de mi sombra, de mis pasos en la noche del suburbio peligroso que ladraba perros botones, sospechaba autos verdugos, rehuía miradas amenanzantes, fugaba en colectivos interminables de ida y vuelta ida y vuelta para intentar no existir en la jungla de cemento de cazadores y capuchas tibias amagando zarpazos.

Miedo metálico del cerrojo del portón del calabozo que me invita al interrogatorio eléctrico y me abre las puertas al mundo genocida y el submarino seco. Vení, me dice mi guardián, tenemos que hablar...

Después hay miedos menores. Todos tenemos derecho a nuestra elección de miedos sin que nadie nos censure.

Yo tengo miedo que corten el tránsito y no me dejen circular los amigos del padre Grassi festejando su liberación en una nueva marcha naranja, con Bergoglio a la cabeza.

Tengo mieo de ir a misa y que el cura pedófilo me toque cuando me da la hostia.

Tengo miedo de la vieja que hace años le esquiva el brazo al ADN de los pibes, porque quiere decir que no somos todos iguales ante la ley.

Tengo miedo de los jueces que aportan guiones para El Padrino IV.

Tengo de miedo de los silencios de Pino Solanas y el grupo Ajjj...


Ellos tienen miedo de los estudiantes que hacen política. De los obreros reclamando salarios y participación en las ganancias. Del pueblo en la calle.

Clarín, Magnetto, Ernestina y todos esos tienen miedo del 2011 y el triunfo peronista. Temen cárcel y derrota. Pesadillean de noche, se atragantan de odio al desayuno, y se visten de francotiradores "independientes" para empezar la jornada.


Cada uno elige su propio infierno...

Daniel Mancuso

6 comentarios:

paola dijo...

Estos, los monstruos de la oscuridad se mueven bien en las sombras, la luz los llena de miedos.
Estará feliz y seguro en una carcel sombría y luego, en la humedad de su tumba.

Claudio Casco dijo...

Primavera de 1975, Santa Fe: a las 5 de la tarde me encerraba en la casa alquilaba con un cagazo padre.Los operativos rastrillo... ya se había cerrado el comedor universitario... miedo en serio.
Un abrazo grande chamigo

Sujeto de la Historia dijo...

Excelente Daniel.
Yo iba a escribir algo parecido, pero lo dijiste inmejorablemente.
Te mando un abrazo

chachot dijo...

Sabes que!! es mentira que tenga miedo, pero la verdad es una lastima que sea mentira, ojala viviera unos años aterrado con sus propios fantasmas. No es venganza, porque seria venganza si crearamos las condiciones para que lo tuviera y no es asi.

ram dijo...

Este tipo, que ensucia el uniforme de San Martín, para tener miedo, debiera estar en una cárcel común, con presos comunes y esperando la visita del "novio".
Jamás, en lo que resta de su miserable vida, va a pagar ni el 1% del miedo, dolor y tragedia que desató con sus secuaces y mandantes.

espifanía dijo...

Ojalá de verdad tenga miedo, que la pase mal, realmente mal...aunque sea un miedo totalmente infundado ya que cuenta con todos los derechos y garantías que no tuvieron sus victimas.

buscador

Búsqueda personalizada

aguantan

Gaza nos duele

Gaza nos duele

blogs

hermanos

hermanos

blogs N - Z

blogs F - M

blogs CH - E

blogs A - C

incorregibles

incorregibles

en vivo

en vivo
clic en la imagen

medios y democracia

ilumina

ilumina
clic en la imagen

hijos de mierda mal nacidos

hijos de mierda mal nacidos